Series

¡Así fue el gran capítulo final!

‘The Last of Us’: final de la temporada 1, explicado

La primera temporada de ‘The Last of Us’, exitosa serie de HBO Max, ha llegado a su fin. ¡Te contamos todo lo que ha sucedido!

‘The Last of Us’: final de la temporada 1, explicado
‘The Last of Us’: final de la temporada 1, explicado

Aterrizó el pasado mes de enero en HBO Max como una de las grandes apuestas audiovisuales del año, y vaya si ha cumplido las expectativas. ‘The Last of Us’ es la aclamada producción protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey, quienes dan vida a los personajes de Joel y Ellie, que ha conquistado al público capítulo tras capítulo.

Una trama postapocalíptica de infarto que ya ha emitido el último capítulo de su primera temporada, el cual ha vuelto a dejar las emociones a flor de piel. Por ello, analizaremos todo lo sucedido en el episodio final de ‘The Last of Us’. Eso sí, antes de continuar con la lectura lo advertimos. ¡ALERTA SPOILERS!

¿Qué sucedió en el capítulo 1×09 de ‘The Last of Us’?

El último capítulo de la temporada arranca con nuevas e importantes decisiones de nuestros protagonistas. Joel, afortunadamente, se ha recuperado de la herida que sufrió en la sexta entrega de la ficción. Ellie, por su parte, ha conseguido escapar de la comunidad de caníbales de David. Un reencuentro entre ambos personajes donde los dos han dejado claro que, a pesar de todo y de no ser padre e hija biológicamente, se tienen el mismo cariño.

Este abrazo entre Joel y Ellie es clave para el comienzo del episodio, pues la joven es huérfana prácticamente desde el momento de su nacimiento. Una historia que es relatada en el episodio 9 de la producción, pues en él vemos como la madre de Ellie, Anna, la trae al mundo en una situación muy complicada.

‘The Last of Us’: final de la temporada 1, explicado 1

La mujer se cobija en una granja tras haber roto aguas, una situación que tiene lugar mientras un chasqueador se encuentra merodeando por la zona. Sin embargo, y siendo una luchadora hasta el final, Anna derrota al infectado de una puñalada al mismo tiempo que da a luz a su pequeña. Pero, ha sido mordida y, por lo tanto, infectada.

Al percatarse de ello, la mujer corta el cordón umbilical para que la infección no llegue a la niña. ¿Será esta la razón de que Ellie sea inmune? Es entonces cuando Marlene, la líder de las Luciérnagas, llega y termina ayudando a Anna. La mujer le pide que se haga cargo de la niña y acaba con su vida. Tras este flashback volvemos al presente, una escena donde vemos a Joel y a Ellie cerca del hospital Saint Mary, desde el que operan las Luciérnagas.

‘The Last of Us’: final de la temporada 1, explicado 2

Tras inspeccionar la zona, los protagonistas presencian la ansiada y popular escena del videojuego que los fans han estado esperando toda la temporada: la de las jirafas. Tras ello, vemos como Joel, preocupado, le hace saber a la joven que no tienen por qué seguir buscando a las Luciérnagas. Pueden seguir su camino juntos hasta la comunidad de Tommy sin preocupaciones ni riesgos innecesarios.

Una escena donde ambos abren su corazón y se sinceran. Un final que concluye con Joel confesándole a Ellie que intentó suicidarse al comienzo de la pandemia, desesperado por la muerte de su hija Sarah. Unas palabras con las que le intenta hacer comprender que, ahora, ella se ha convertido en el motor de su vida. Le ha devuelto las ganas de seguir viviendo. Pero, sin percatarse de ello, son emboscados.

‘The Last of Us’: final de la temporada 1, explicado 3

Joel despierta en el hospital de las Luciérnagas y le dicen que Ellie será sometida a una cirugía, una de la que no podrá sobrevivir. Completamente furioso, Joel logra deshacerse de los hombres que lo tenían retenido y acude en busca de Ellie. A pesar de que Marlene intenta convencerlo de «lo correcto», Joel hace oídos sordos y escapa con la joven, que se encuentra sedada.

Posteriormente, Ellie despierta en el coche confundida y pregunta qué ha pasado. Una cuestión que Joel responde mintiéndole y le cuenta que tuvieron que escapar del hospital porque hubo un ataque. Tras llegar a la comunidad de Tommy, Ellie le confiesa a Joel que la primera persona que mató fue Riley, su mejor amiga.

Un momento donde explica que está cansada de todas las muertes a su alrededor. Unas palabras que conmueven a Joel, quien no duda en animarla y hacerle comprender que tan solo necesita algo por lo que luchar y seguir adelante. ¿Qué sucederá después? Para saberlo tendremos que esperar hasta la segunda temporada de ‘The Last of Us’, pues así ha cerrado el capítulo final de su primera entrega.

Idania Monzón te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's