Zona Fan

Sin palabras

Sociedad

La polémica de Brett Kavanaugh continúa, con Emily Ratajkowski y Amy Schumer detenidas

En las últimas horas, decenas de personas han sido detenidas en Washington durante una protesta en contra de la campaña de Brett Kavanaugh para presidir el Tribunal Supremo de Estados Unidos. Entre ellas se encontraban Emily Ratajkowski y Amy Schumer.

La polémica de Brett Kavanaugh continúa, con Emily Ratajkowski y Amy Schumer detenidas
La polémica de Brett Kavanaugh continúa, con Emily Ratajkowski y Amy Schumer detenidas

Continúa la polémica surgida en torno a la campaña de Brett Kavanaugh para hacerse con la presidencia del Tribunal Supremo de Estados Unidos. En las últimas horas, Washington ha sido testigo de una protesta pacífica multitudinaria, en la que se han producido decenas de detenciones, entre ellas las de la modelo y actriz Emily Ratajkowski y la cómica Amy Schumer, según informa People.

Para aquellos que anden algo perdidos en este tema, Brett Kavanaugh es el candidato propuesto por Donald Trump para presidir el ya mencionado Tribunal Supremo de EEUU, uno de los cargos de más poder y responsabilidad de la potencia. Un abogado y jurista que ha sido denunciado en numerosas ocasiones por abuso y acoso sexual, produciéndose la última denuncia hace tan solo una semana.

Fue precisamente el testimonio de Christine Blasey Ford, quien asegura que fue agredida sexualmente por Kavanaugh en el año 1982, el que ha logrado reavivar al 100% las protestas en contra del candidato y la búsqueda de justicia para las víctimas. Cada vez son más las personas de todo el planeta que se están uniendo para desenmascarar al abogado y para lograr que tenga que rendir cuentas por las acciones cometidas.

Brett Kavanaugh

En este marco se organizó la protesta de Washington de la que hablábamos, a la que acudieron miles de personas con pancartas y cánticos en contra de Brett Kavanaugh y de todo abuso sexual y de poder y a favor de la justicia para las víctimas. Una protesta pacífica que, como decimos, terminó con decenas detenciones. Emily Ratajkoswki y Amy Schumer fueron protagonistas de dos de ellas.

La primera ha decidido comunicar lo ocurrido a través de sus redes sociales, asegurando que había sido detenida durante la protesta y añadiendo una imagen de ella misma sujetando una pancarta, así como un mensaje claro: “los hombres que hacen daño a las mujeres no pueden seguir ocupando posiciones de poder”. En la fotografía podemos ver cómo claramente la protesta era totalmente pacífica.

Por otro lado, el caso de Amy Schumer ha sido incluso más impactante. Y es que se ha difundido un vídeo del momento de su detención, en el que se ve cómo está protestando de manera pacífica y un policía le espeta “¿quieres ser detenida?”, a lo que la cómica responde con un rotundo y valiente ‘sí’. Unas imágenes dolorosas y que demuestran el sinsentido al que estamos llegando.

Brett Kavanaugh, acusado formalmente de agresión sexual por varias mujeres, está inmerso en su campaña para convertirse en el nuevo presidente del Tribunal Supremo de Estados Unidos. Mientras tanto, mujeres que protestaban pacíficamente contra esta campaña y pedían justicia para las víctimas, han sido detenidas. ¿Dónde está la lógica?

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's