Operacion Triunfo

No quería hablar de ello, pero hablemos

Opinión

Shakira, las chicas de ‘OT 2018’ y el tema del sujetador

Natalia, concursante de ‘Operación Triunfo’, o Shakira, han sido criticadas en las últimas horas por no llevar sujetador. Hablemos de ello.

por Redacción
Shakira, las chicas de ‘OT 2018’ y el tema del sujetador
Shakira, las chicas de ‘OT 2018’ y el tema del sujetador

‘Operación Triunfo’ ha vuelto a empezar y eso significa que ha vuelto a convertirse en el tema más comentado del momento; a todas horas. Desprendiéndose de esta afirmación que no se puede negar de ninguna manera, surgen más afirmaciones. Por ejemplo, que esto es algo positivo, porque en España vuelve a hablarse de música, de jóvenes que luchan por sus sueños y de los valores que desde el principio hemos visto en los participantes de ‘OT’.

Pero también significa algo malo: tenemos que leer muchas tonterías. Por ejemplo, en los últimos días hemos tenido que leer a personas criticando a concursantes como Natalia o María por no llevar sujetador. ¿Por qué no llevan sujetador? Podríamos extendernos mucho: porque para ciertas mujeres resulta más cómodo, porque no es una prenda obligatoria de llevar (ninguna debería serlo), porque cada uno puede vestir como quiera… Las respuestas lógicas. O al menos las respuestas que nos resultan lógicas a nosotros, porque parece que no llega a todo el mundo.

María en 'Operación Triunfo'

Por eso Shakira también se ha visto envuelta en algo semejante. Hace unos días, mientras se encontraba con su familia en Disneyland, la cantante era fotografiaba. Y resulta que tampoco ella llevaba sujetador. “Shakira sin ropa interior”, decían algunas personas. No sabíamos si llevaba bragas, la verdad, pero tampoco es algo que nos importe.

Hablemos de ello

Además de las críticas que hemos leído en redes sociales, algo que ya nos parece suficientemente horrible como para dejarlo pasar, resulta que algunos medios de comunicación también se hacen eco de estas cosas, con titulares como “X no llevaba sujetador este día”, como si fuera algo sobre lo que se puede abrir debate. Como si fuera una noticia de especial relevancia. Como si no se hubiera avanzado lo suficiente como para normalizar algo que ya debería ser normal. ¿En serio estamos criticando que dos, tres o cuatro chicas no lleven sujetador? ¿En serio tenemos que estar hablando de esto?

Ni siquiera sé qué estamos debatiendo exactamente pero si tenemos que hablar , sea: las mujeres del mundo pueden o no pueden llevar sujetador, es su libre elección y no está sujeta a ningún tipo de norma de vestimenta o de conducta. A veces molestan, a veces no puedes llevarlos, a veces no quieres hacerlo y otras veces hasta se te puede olvidar hacerlo. Es una prenda de ropa de una persona, no es un debate nacional.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's