Series

El estreno del mes

Netflix

5 claves de ‘Élite’ que van a engancharte a la serie

‘Élite’ ya ha llegado a Netflix y ya nos hemos entregado por completo a la serie. Nosotros queremos darte las claves por las que va a engancharte como pocas lo han hecho antes.

por Redacción
5 claves de ‘Élite’ que van a engancharte a la serie
5 claves de ‘Élite’ que van a engancharte a la serie

La segunda serie original de Netflix España ya ha aterrizado en todo el planeta. ‘Élite’ se ha estrenado este mismo viernes 5 de octubre y la acogida de la audiencia ha sido inmejorable. Tanto es así, que la serie se ha convertido en pocas horas en uno de los temas más comentados en redes sociales no sólo en nuestro país, sino también en el resto del mundo. Una prueba más de que nuestra ficción y la plataforma no entienden de barreras ni de fronteras.

Estamos hablando de un thriller juvenil, algo que no estamos tan acostumbrados a ver en pantalla y que llama mucho la atención a todo tipo de público. Aunque pueda existir cierto miedo a que se trate de una serie (únicamente) para adolescentes, las dudas quedan disipadas en cuanto disfrutamos de los primeros minutos del primer capítulo. ‘Élite’ es completamente diferente a todo lo que hemos visto antes.

Pero no sólo la originalidad de la serie y, por supuesto, la renovación del género juvenil, más maduro que nunca, son sus puntos fuertes. Hay muchos detalles que hacen que ‘Élite’ sea una serie prácticamente irresistible para todo tipo de público. Los resumimos en 5 claves.

-Trama cargada de tensión

Estamos acostumbrados a series juveniles en las que, si bien es cierto que tenemos una trama interesante, no existe una tensión absoluta y continua. Sin embargo, en ‘Élite’ sí va a estar presente. El hecho de que un asesinato sea precisamente el eje de la trama va a hacer que el misterio reine en cada capítulo y la intriga se adueñe por completo de ti.

-Temas que afectan a los jóvenes

Otro de los puntos fuertes de la nueva serie de Netflix, tal y como se viene comentando desde hace tiempo, es la presencia de temas que están a la orden del día, pero que no solemos ver reflejados en la pequeña pantalla. El sexo tratado de una manera natural, transparente, sin tabúes, enfermedades mentales y sexuales, racismo, homofobia… Todo ello está presente en la serie, de comienzo a fin, y le aporta un plus en cuanto a interés y, por supuesto, a mensaje.

-Representatividad

En relación con esto último, no podemos olvidarnos de la importancia de la representatividad. En ‘Élite’ vamos a encontrarnos con personas de diferentes razas, con distintas orientaciones sexuales e identidades de género y que presentan realidades completamente opuestas. Un aspecto que ya ha sido aplaudido en todo el planeta y que acercará aún más al público.

-Un reparto maravilloso

Por supuesto, el reparto es otro de los puntos fuertes de la serie. Con rostros ya conocidos por todos, como Jaime Lorente, Miguel Herrán y María Pedraza, a quienes hemos visto en ‘La casa de papel’, y nuevos talentos que llegan pisando firme y convenciendo a la audiencia. La química que existe entre todos es brutal y todos han formado un grupo muy coral y realista, capaz de transmitir todo lo que busca transmitir ‘Élite’.

-La esencia Netflix

Por último, no podíamos olvidarnos de la esencia Netflix. Ese algo que tienen todas las series de la plataforma y que consigue que, cada vez que termina un episodio, queramos más. Sin importar la hora que sea o el día de la semana. Algo que, por supuesto, también está presente en ‘Élite’ y que conocerás desde el primer capítulo.

Recuerda, la primera temporada de ‘Élite’ ya está disponible en Netflix.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's