Series

¡Lo tenían prohibido!

‘Café con aroma de mujer’: ¿Por qué pidieron a los protagonistas del remake que no vieran la versión original?

Este fue el motivo por el que los protagonistas de ‘Café con aroma de mujer’ no pudieron ver la versión original de la novela.

‘Café con aroma de mujer’: ¿Por qué pidieron a los protagonistas del remake que no vieran la versión original?
‘Café con aroma de mujer’: ¿Por qué pidieron a los protagonistas del remake que no vieran la versión original?

Una de las grandes producciones que marcó nuestro pasado 2022 fue, sin lugar a duda, ‘Café con aroma de mujer‘. La telenovela protagonizada por William Levy y Laura Londoño logró conquistar al público internacional capítulo tras capítulo. Una historia de amor que ya marcó a toda una generación con su versión original en 1994, pero que ha regresado 28 años después en forma de remake y con muchas novedades.

Cabe recordar que esta producción no solo se emitió por primera vez durante los años 90, sino que también lo hizo con su propia versión en países como México, siendo titulada como ‘Destilando amor’. Por ello, y con todos estos referentes a sus espaldas, no es de extrañar que los creadores le hayan pedido a los nuevos actores exclusividad ante este nuevo trabajo. ¿El motivo? ¡Te lo contamos!

¿Por qué pidieron a los protagonistas del remake que no vieran la versión original?

Tal y como los propios actores han revelado, tras haber sido aprobados en el casting la producción les solicitó que no vieran la versión original de la telenovela. El motivo de ello fue que querían crear un sello propio de la nueva versión de ‘Café con aroma de mujer’, por lo que no querían imitaciones de ningún tipo.

«Cuando estábamos formalmente en el proyecto lo primero que nos dijeron fue: ‘Quienes no la hayan visto, por favor, no la vean’. No la vi porque quise sacar mi propia versión. Cuando fui al casting lo primero que me dijeron fue: ‘Qué bien que no te encrespaste el pelo, aquí nos han llegado todas tratando de parecerse a Margarita Rosa de Francisco’, la actriz que interpretó a ‘Gaviota’ en la versión original de la novela», explicó Laura Londoño en su entrevista con ‘RPP Noticias’.

Unas declaraciones a las que también se sumó Carmen Villalobos, que dio vida a Lucía San Clemente en la trama. «Es muy curioso de ver que, después de casi 30 años, siguen pasando cosas como las diferencias sociales o el tema del racismo. Ya se ha solucionado algunas cosas, pero otras no tanto», admitió. «No puede ser que hoy todavía siendo un gran tema la homofobia, el racismo, la diferencia de clases sociales o el bullying ¿Por qué nos acostumbramos a eso?», agregó, por su parte, Laura Londoño.

‘Café con aroma de mujer’: ¿Por qué pidieron a los protagonistas del remake que no vieran la versión original? 1

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's