Series

Capítulo 3 de ‘Matadero’: La pieza clave de la serie y un asesinato que no ocurre

'Matadero' - Capítulo 3

Etiquetas

Judith Torquemadapor Judith Torquemada
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
  • WhatsApp
smile
Capítulo 3 de 'Matadero'
Capítulo 3 de ‘Matadero’: La pieza clave de la serie y un asesinato que no ocurre

Repasamos el tercer capítulo de ‘Matadero’, la serie de Antena 3 que se emite cada miércoles en prime time.

Sentimos que ‘Matadero’ va tomando forma. Lo hemos sentido con este tercer episodio en el que el ritmo de la ficción nos ha permitido centrarnos un poco más en las diferentes tramas, escenarios y personajes presentados, que cada vez nos agradan más. Otros elementos (como una fantástica banda sonora) también nos están convenciendo. ‘Matadero’ avanza.

Y en este tercer capítulo se ha entendido que la pieza clave de este thriller ibérico es Almudena. No todas las sub-tramas giran en torno a ella, pero sus actuaciones afectan a las historias principales. Fue ella quien acabó con la vida de Alfonso, es ella quien ocultó su cadáver y por tanto su asesinato, es a ella a quien ha abandonado y es ella quien tiene que enfrentarse a todo lo que supone su pérdida, personal y profesionalmente. También es ella quien ha descubierto sus secretos, y en esta tercera entrega ha demostrado ser un personaje más que capacitado para hacerlos frente.

Que se lo digan a Alfonso, que a su lado no es más que un hombre asustado que intenta en vano defenderse de Pascual y Teo (¿los mejores personajes de la serie? Probablemente). O que se lo digan al propio Pascual, que ha quedado prendado de esa mujer valiente y luchadora. O que se lo digan a Salvador, que nos ha descubierto estar enamorado en secreto de ella desde hace mucho tiempo, y que parece estar dispuesto a agradarla casi a cualquier precio.

Alfonso y Teo en 'Matadero'

Almudena, en este tercer capítulo, queda secuestrada junto a Alfonso por Pascual y Teo. Mientras que el primero se queda en casa con ella, Alfonso y Teo viajan hasta un centro comercial en el que supuestamente está escondida la droga que Almudena descubrió entre las cosas de su marido. Nada más lejos de la realidad: la droga está con ella, en casa, escondida.

Y se las apaña para dar el cambiazo cuando no puede contener más a esa pareja de sicarios con la que nos estamos permitiendo pasárnoslo bien.

Pascual y Teo regresan a Galicia con el alijo equivocado; la droga vuelve a quedarse junto a Almudena… ¿O junto a su cadáver? ¿Quién es la persona a la que Pascual y Teo entierran en el avance del cuarto episodio? La ficción deja en el aire este asunto, aunque la respuesta parece clara.

Almudena y Alfonso

Apostamos por la asistente social, que en una casualidad del destino acude a casa de Almudena para verificar que ella y su marido son aptos para continuar adelante con la adopción. A Pascual no le queda más remedio que hacerse pasar por él, pero cuando Teo llega y se encuentra con esta situación no se lo piensa dos veces y termina con la vida de la inocente mujer que solo estaba en el lugar erróneo en el momento equivocado. Tras esto, el gallego y el murciano deciden que ha llegado el momento de terminar también con Almudena y Alfonso.

Y así concluye todo, con María averiguando cada vez más cosas y ganando el apoyo de Jacobo, con Salvador lidiando con los negocios que dejó Francisco y con un pueblo que es de todo menos tranquilo. Próximo capítulo: miércoles 30 de enero, a partir de las 22:45, en Antena 3.

Judith Torquemada te recomienda también:

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

¿Qué opinas de "Capítulo 3 de ‘Matadero’: La pieza clave de la serie y un asesinato que no ocurre"?

Te interesará además