Series

¡No te las puedes perder!

‘Community’: 5 series que ver tras este final

El final de ‘Community’ ya está aquí, y si te gustó la serie te traemos unas cuantas más que seguro que te van a encantar.

‘Community’: 5 series que ver tras este final
‘Community’: 5 series que ver tras este final

Por: Lidia Fernández

‘Community’ es una serie cómica de la cadena de televisión estadounidense NBC que estuvo en antena desde 2009 hasta 2014 y se centraba en un curioso grupo de estudiantes que asisten a Greendale, una universidad comunitaria en Colorado. La serie, a pesar de las buenas críticas, pasó desapercibida en su época, eclipsada por algunas comedias como ‘Glee’ o ‘Cómo conocí a vuestra madre’, que ocupaban la conversación internacional.

Sin embargo, gracias a Netflix o Amazon Prime, muchos están redescubriendo ahora esta curiosa serie y ‘Community’ vuelve a ser tendencia más de seis años del final de su emisión. La serie se está colando poco a poco en la lista de las sitcoms de muchos y no es para menos.

Además de sus originales historias y sus personajes sorprendentes, ‘Community’ es una ventana al comienzo de la carrera interpretativa de mucho de los actores más relevantes del momento. Si ya te has devorado las seis temporadas, te recomiendo alguno de los mejores trabajos que los actores han hecho después para que veas todo lo que han cambiado en esta década. Y si también conoces estas series, otras comedias que te ayudarán a llenar el vació del fin de ‘Community’:

 

‘GLOW’

“Gorgeous Ladies of Wrestling”, es decir, las hermosas damas de la lucha libre, es la frase que se desprende de las siglas GLOW, que también significa brillo. Un doble sentido que funciona como un homenaje a los gloriosos años 80 y el mundo de las peleas ‘actuadas’.

La protagonista es Alison Brie, Annie en ‘Community’, que aparece muy crecida y madura en su papel de Ruth, una aspirante actriz que acaba interpretando a la villana rusa de un show de lucha libre femenino que está repleto de mujeres diversas y diferentes con las que no podrás evitar reírte y sentirte identificada.

Una maravillosa comedia que ha pasado muy desapercibida en Netflix y ya tiene tres gloriosas temporadas en las que ves como lo que parecía un programa de televisión abocado al desastre termina siendo un éxito. Con una impresionante adaptación de los años 80 y la alegría de ver la evolución de Alison Brie desde su personaje en ‘Community’, no es tarde para ponerte al día con ‘GLOW’.

 

 

‘Atlanta’

Es más que evidente en ‘Community’ que Donald Glover, el joven Troy, es una de las personas con más talento de la sala. Sus sketches con Abed al final de cada capítulo afianzan su figura de excelencia cómica. Este papel ha acabado saliendo de la pantalla y Glover es uno de los creadores más especiales del país.

También conocido como Childish Gambino en su faceta de artista, el actor canta, produce y escribe. Y todo mucho humor. Así surgió ‘Atlanta’, una serie que tiene su sello por todas partes: la protagoniza, la escribe y la dirige.

La serie, muy diferente a ‘Community’, muestra con un humor muy negro la crudeza de la vida de la comunidad afroamericana en esta ciudad estadounidense. Earn, el protagonista, tiene un primo que está comenzando a hacerse un hueco en la industria del rap bajo el nombre ‘Paper Boi’. Junto con Darius, interpretado por el talentosísimo Lakeith Stanfield, vivirán situaciones de lo más surrealistas.

La serie ha sido muy aclamada durante sus dos temporadas y ha sido galardonada con varios premios Emmys a Mejor Comedia. Glover se encuentra ahora mismo escribiendo la tercera entrega a la vez que ha estrenado un nuevo disco como Gambino.

 

‘Love’

Gillian Jacobs, Britta en ‘Community’, no ha trabajado mucho después de su paso por la serie, pero en los últimos años ha formado parte de unas de las series más graciosas y tiernas de Netflix. ‘Love’ es una vuelta a la comedia romántica, inesperada y esencial para todo el mundo buscando algo diferente en la plataforma de streaming. En tres temporadas junto a Paul Rust exploran la dificultad de tener y prosperar en las relaciones hoy en día.

Gillian interpreta a una talentosa mujer que se siente desbordada y no para de cometer errores. Cuando conoce a Gus no sabe cómo mantener la relación de manera no tóxica y eso lleva a alguna de las escenas más graciosas e importantes de los últimos años en la televisión.

‘Love’ acabó muy dignamente en su tercera temporada y concluyó con mucha maestría una de mis historias de amor favoritas de Netflix. El personaje de Jacobs sigue teniendo la esencia reivindicativa de Britta, pero con el desgaste de tener 30 años. Imprescindible si te gusta esta actriz.

 

‘That’s 70 Show’

El resto de actores, aunque muy talentosos y graciosos no han conseguido en este tiempo volver a tener protagonismo en otra serie. Por eso, por si te apetece cambiar de caras pero seguir disfrutando con capítulos cortos y muy divertidos en una ambiente coral, te recomiendo ‘That’s 70 Show’.

Un homenaje a los años 70 que también vio crecer a alguno de nuestros actores favoritos: Ashton Kutcher y Mila Kunis, que son pareja en la vida real y la serie. Junto a ellos, un increíble grupo de amigos que van a instituto en un pueblo pequeño de Wisconsin.

Alejado de los dramas del instituto y más centrado en la relación con los padres, ‘That’s 70 Show’ es una comedia sencilla y divertida que entra de lleno en todos los estereotipos de la época del disco y el ambiente hippie. Con ocho temporadas, volverás a encariñarte con los personajes durante mucho más tiempo. Un entretenimiento perfecto y ligero para este verano.

 

‘New Girl’

‘New Girl’ terminó hace dos años y sigue siendo una de las comedias más recomendadas de FOX. La serie sigue a Jess, que, tras una dura ruptura, se muda a un apartamento con tres chicos muy diferentes. La confrontación entre la vida masculina y la femenina es uno de los muchos temas de esta sitcom. Nick, Schmidt y Winston pronto se convertirán en tus personajes favoritos de televisión mientras intentan acomodarse a su nueva loca compañera de piso.

‘New Girl’ tiene el clásico planteamiento de una comedia de situación y no por eso es menos divertida. El camino de pasar de compañeros a familia está lleno de capítulos muy divertidos que se quedarán contigo en el corazón años después de terminar la serie.

Tiene siete temporadas increíbles, a pesar del cambio de protagonista al final, y es una increíble muestra del trabajo en la evolución personal de todos los personajes. Es la serie perfecta para llenar el hueco de ‘Community’.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's