Series

Con ‘Suburra’, 5 series italianas que no puedes perderte

¡No te las puedes perder!

Etiquetas

por Redacción
  • WhatsApp
  • facebook
  • Tweet
  • pinit
smile
Con ‘Suburra’, 5 series italianas que no puedes perderte
Con ‘Suburra’, 5 series italianas que no puedes perderte

‘Suburra’ es una de las series con más éxito en Netflix. Junto a ella, vamos a presentarte otras tantas que merecen (y mucho), la pena.

Por Clara Herrador

Con el final de la segunda temporada de ‘Suburra’, entendemos que estés buscando otra serie italiana a la que engancharte. Por eso te enseñamos las ficciones de nuestro país vecino que no te puedes perder. Y si todavía no la has visto «Suburra» te contamos porqué tienes que verla.

Y es que si algo consiguen las series italianas es que nos acabemos enamorando de traficantes, asesinos y mafiosos ¿y sabes cúal es el motivo? que protagonizan unas de nuestras series favoritas, donde eso sí, la mafia, drogas y el crimen organizado nunca falta.

1. ‘Suburra’

Basada en el best-seller escrito por Giancarlo de Cataldo, ‘Suburra’ se inspira en un escándalo de corrupción real, que se inició en 2008 por la venta de terrenos de un pueblo costero de Roma.

La historia de ‘Suburra’ está contada a través de tres jóvenes delincuentes, Aureliano, Spadino y Gabrielle, que buscan ganarse el respecto, y hacerse con el poder en Roma y no les será para nada fácil. Pero en ‘Suburra’ nadie se salva, veremos corrupción en la política, sexo en el Vaticano…

Nos muestra como Roma es una ciudad que no se puede gobernar, como explica un personaje de la serie “Como mucho se administra” y lo peor de todo, “así sucede desde hace mil años”. Las dos primeras temporadas le han convertido en una de las series del momento y, desde aquí te invitamos a verla, porque esta serie donde no hay ‘buenos’ conseguirá engancharte.

2. ‘Gomorra’

Es imposible hablar de ‘Suburra’ y que no nos venga a la cabeza ‘Gomorra’. Por eso es la siguiente serie que te recomendamos. Eso sí, ambas series tienen muchas diferencias, ‘Gomorra’ se desarrolla en el caos napolitano, edificios en ruinas suciedad…nada que ver con la Roma señorial que vemos en ‘Suburra’.

En 2006 al escritor Roberto Saviano publicó Gomorra, un libro en el que desvelaba toda la realidad de las bandas napolitanas. Por escribirla, le amenazaron de muerte y a dÍa de hoy vive bajo protección, pero sin duda la historia merecía ser contada.

La serie basada en esta novela, ya tiene confirmada su cuarta temporada para abril de 2019, se centra en el enfrentamiento de dos clanes rivales de la Camorra, los Savastano y los Conte, responsables de la violencia y el tráfico de drogas en el Norte de Nápoles. Ciro Di Marzio “El inmortal”, lugarteniente de Pietro Savastano, se resiste a seguir la “tradición” y convertirse en el próximo jefe mafioso, desatando una lucha de poderes internos que lo pondrá en riesgo a él y a todo su entorno.

Gomorra nos enseña el interior de las organizaciones criminales italianas pero alejándose totalmente de un posible romanticismo cinematográfico, ya que es un retrato realista y salvaje. La serie te tendrá totalmente enganchado pero te avisamos que no es una serie en la que dejen lugar para el apego o la empatía hacia los personajes.

3. ‘Romanzo criminale’

Si no estás enganchado a ninguna serie, es el momento idóneo para ver está excelentísima serie italiana. Una ficción sobre el inicio, consolidación y descenso de una nueva mafia encabezada por El libanés, Freddo y el Dandi. Y por dos motivos principalmente ‘RomanZO CriminalE” está en esta lista.

Por sus personajes, actores casi desconocidos y tremendamente auténticos. Si algo convierte a esta serie en una ficción atractiva y adictiva es lo bien perfilados que están sus personajes, su carisma y la empatía que consiguen que acabes teniendo. Porque vemos a narcos, drogas, tiros, malos y más malos y aún así te roban el corazón.

Por otro lado, el ritmo frenético, junto al guión harán que no te puedas separar de la pantalla, con diálogos muy buenos, intenligentes, con garra y como no, con sus buenas dosis de violencia.

4. ‘Baby’

Si pensaste que ‘Élite’ podía ser controvertida, espera a ver ‘Baby’. Esta serie combina todos los ingredientes que te podrán escandalizar y atrapar desde el minuto uno: sexo, drogas, prostitución infantil, dinero y corrupción de menores. ¡Toda una auténtica bomba de relojería! Y, por si te parecía poco, está basada en un caso real que sacudió Italia en 2014.

‘Baby’, dirigida por Andrea De Sica y Anna Negri narra la vida de dos chicas menores, adineradas y de clase alta que de día acuden a uno de los institutos más prestigiosos de Roma y de noche ejercen la prostitución para políticos, abogados y hombres del poder italiano para mantener y sobrellevar un altísimo nivel de vida que ni siquiera sus adineradas familias les pueden facilitar.

5. ‘1992’

‘1992’ (Mille Novecento Novantadue), es un drama político y social que consiguió ser un tremendo éxito en el año de su estreno.

A principios de los 90 estalló en Milán el famoso escándalo llamado Tangentópolis, que sacudió los cimientos de la política, la economía y la sociedad italiana, que además culminó con la creación de Manos Limpias(mani pulite), una organización judicial liderada por el juez Di Pietro que consiguió encarcelar a más de mil corruptos y provocó la huida del país del primer ministro Bettino Craxi.

Con este poderoso ambiente de fondo, ‘1992’ cuenta con un completo mosaico de diversos personajes con diferente orígenes y situaciones, donde destaca Leonardo Notte, un ejecutivo de medios de comunicación que conecta parte de este universo con nada mÁs y nada menos que el mismo Silvio Berlusconi. ¿Cómo se crea un ídolo para el pueblo para justificar la corrupción nacional? ‘1992’ lo cuenta.

Redacción te recomienda también:

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

¿Qué opinas de "Con ‘Suburra’, 5 series italianas que no puedes perderte"?

Te interesará además