Series

Series

Debby Ryan sale en defensa de ‘Insaciable’ y del uso del ‘fatsuit’

Nuevas declaraciones
Debby Ryan sale en defensa de ‘Insaciable’ y del uso del ‘fatsuit’
Debby Ryan sale en defensa de ‘Insaciable’ y del uso del ‘fatsuit’

Continúa la polémica con ‘Insaciable’. Ahora su protagonista, Debby Ryan, ha vuelto a defender la serie y concretamente el uso del ‘fatsuit’ para los flashbacks.

Primero fue el tráiler, pero se nos advirtió de que no juzgáramos la serie por su portada. Y después llegó su estreno, en el que la polémica en torno a ‘Insaciable’ incluso aumentó. La serie de Netflix aspiraba a ser el gran fenómeno del verano, pero ha recibido más críticas que elogios y ni siquiera el tiempo las está suavizando. El veredicto de gran parte del público es firme.

Sin embargo, su protagonista, Debby Ryan, continúa insistiendo en el importante mensaje que manda la serie y en la intención que tiene en todo momento. La joven actriz ha sido una de las principales defensoras de ‘Insaciable’ desde el ya mencionado lanzamiento del tráiler, y en las últimas horas ha vuelto a hablar para aclarar uno de los aspectos más polémicos de la ficción de Netflix.

Si has visto la serie o, al menos, has comenzado a hacerlo, habrás visto que en ella aparecen diferentes flashbacks en los que vemos a la protagonista antes de la enorme pérdida de peso que sufre. Unas escenas para las que se utilizó un ‘fatsuit’, un elemento que generalmente suele usarse en piezas cercanas a la parodia. Es precisamente su utilización lo que ha enfadado a parte del público.

En una entrevista concedida a Teen Vogue, Debby Ryan ha asegurado que ella también estaba bastante preocupada por esto. El hecho de que se viera como una parodia, como se pudo ver en otras series como ‘Friends’, no terminaba de convencerla y fue algo que llegó a echarla para atrás. Sin embargo, pronto tuvo claro que en ningún momento se buscaba la risa.

“Hubo un punto en el que la showrunner y yo estábamos en plan ‘si en algún momento esto es gracioso, si en algún momento la gente se ríe, no lo hacemos’. No estaríamos haciendo la serie que queremos hacer. Sólo intentamos contar el origen de la historia. Sólo intentamos mostrar eso”, ha afirmado la propia Debby Ryan, zanjando de esta manera la polémica del uso del ‘fatsuit’.

Más críticas

Este no es, ni mucho menos, el único aspecto criticado de la serie. Evidentemente, todo lo relacionado con el trato del sobrepeso ha sido lo que más ha llamado la atención, pero a lo largo de ‘Insaciable’ encontramos otras muchas bromas en las que se llega a banalizar temas como la pedofilia que tampoco han gustado absolutamente nada al público. Aunque poco a poco han ido apareciendo algunas críticas positivas, parece que el temporal no amaina.

Happy FM. | Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Para saber más…

5 cosas que debes saber de Debby, la estrella de la polémica ‘Insaciable’

‘A todos los chicos de los que me enamoré’: Conoce al reparto de la película del verano

Mr. Happy te recomienda también:

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además