Series

¡Una serie espectacular!

‘Destino: La Saga Winx’: mejores momentos de la temporada 2 de la serie de Netflix

Es el momento más que perfecto para hacer un repaso a los grandes momentos de la temporada 2 de ‘Destino: La Saga Winx’, de Netflix.

‘Destino: La Saga Winx’: mejores momentos de la temporada 2 de la serie de Netflix
‘Destino: La Saga Winx’: mejores momentos de la temporada 2 de la serie de Netflix

Por Natalia Díaz

En enero de 2021 se estrenaba la temporada 1 de Destino: La Saga Winx, la adaptación de Netflix de una de las series de dibujos de nuestra infancia Winx Club. Siendo esta adaptación una versión adulta de esas hadas que veíamos en Clan TV cuando teníamos pocos años, ambas series siguen las vidas de un grupo de cinco hadas mientras viven aventuras en la escuela mágica de Alfea. Todo esto acompañadas de sus siempre compañeros, los especialistas. Las críticas no tardaron en llegar cuando se conoció que las protagonistas serían Bloom, Stella, Musa, Terra y Aisha. Pero, ¿dónde están Flora y Tecna? Se preguntaban los fans. En lugar de Flora aparecería Terra, aunque este problema queda solventado cuando por fin en la temporada 2 llega Flora como prima de Terra uniéndose al grupo. Tecna jamás ha llegado a aparecer, pero sí Aisha que en la serie original no aparece hasta varias temporadas más tarde.

A pesar de estos pequeños detalles, la serie fue un éxito que renovó por una segunda temporada. Esta se estrenó en septiembre de este año y retoma la historia justo donde la dejó la primera, que acababa en un final abierto. Bloom liberaba a Rosalind a pesar de las advertencias de la directora Dowling, Bloom se transformaba para defender Alfea de los Quemados, Silva era detenido por el ejército de Solaria por el intento de asesinato de Andreas y Rosalind de convertía en la nueva directora de la escuela.

El 1 de noviembre Bryan Young, el creador de la serie, compartió una triste noticia. Netflix había cancelado la temporada 3 por lo que la serie llegaba a su fin. La polémica no tardaba en llegar a las redes en forma de enfado de los fans. Estos no se explican cómo podían cancelar una serie así de repente cuando ha sido un éxito y otras series del catálogo de la plataforma no paran de ser renovadas. Lo cierto es que la temporada 2 ha dejado un final abierto con muchas tramas sin resolver que ahora nunca tendrán una continuación. Sin duda, es un gran desastre y una decepción para los fans y el reparto de la serie que nunca verán la historia de sus personajes finalizar.

A modo de homenaje (ya que todo apunta a que la cancelación de la serie no tiene vuelta atrás) y de recopilatorio, dejamos aquí unos cuantos de los mejores momentos de la temporada 2 de Destino: La Saga Winx. Probablemente hay muchos más, pero estos son solo algunos que los fans llevaban mucho tiempo esperando y otros que destacan por su importancia o impacto visual.

Rescate de Silva al ritmo de I’m not a woman, I’m a god de Halsey de fondo

Una de las tramas con las que cerraba la temporada 1 fue que Saul Silva era detenido por la reina de Solaria por el asesinato de Andreas de Eraklyon, padre de Sky y compañero de batallas de Silva. Aunque se descubrió que en realidad no estaba muerto, esto no evitó el encarcelamiento de Silva y que Andreas ocupara su puesto al frente de los especialistas como mano derecha de Rosalind. Las Winx hartas de esta nueva etapa sombría en Alfea deciden liberar a Silva al considerarlo el único capaz de cambiar las cosas. Juntas idean un plan de rescate perfecto mientras este es trasladado y custodiado por los especialistas. Mientras cada una realiza su parte del plan a la perfección y consiguen liberar al prisionero, se produce una secuencia épica con I’m not a woman, I’m a god de Halsey sonando de fondo.

Aisha y Grey se besan

La siempre aplicada e inteligente Aisha está centrada completamente en sus estudios y se niega a abrir su corazón al amor. Hasta que un día coincide con Grey nadando en su lugar secreto en el río. Después de un largo tira y afloja, por fin la chica admite que le gusta y se atreve a dar el paso animada sobre todo por Flora. Esto culmina en una fantástica escena en la que ambos comparten su primer beso rodeados de magia. Debido a los poderes acuáticos de Aisha, miles de gotitas de agua se levantan del río para rodearlos acompañadas de chispas de luz.

Las Winx intentan ayudar a Musa con ayuda del cristal de convergencia

Musa pierde sus poderes esta temporada al ser atacada por uno de los raspadores en una misión para rescatar a Beatrix. Al principio solamente le fallan al ser un pequeño rasguño, pero termina por entregarse a los raspadores para renunciar a su magia por completo ya que no se siente a gusto con los poderes. El único consciente de este hecho es Riven, que le guardará el secreto. Sus amigas por el contrario harán cualquier cosa por ayudarle a recuperar su magia. Esto lleva a Stella a conseguir un cristal de convergencia de Solaria a petición de Aisha. El hada del agua había planeado que todas vertieran su poder en el cristal para traspasárselo a Musa y que se reavivaran sus poderes. Al final acabará siendo un fracaso porque Musa acabaría huyendo para evitar recuperarlos.

'Destino: La Saga Winx': mejores momentos de la temporada 2 de la serie de Netflix

Riven y Musa

Más que un solo momento, aquí conglomeramos varios. Una de las parejas originales de la serie cuando se emitía en Clan TV era la que formaban Riven y Musa. En la temporada 1 y a principios de esta Riven se empareja con Beatrix y luego parece tener un interés en Flora. Sin embargo, poco a poco se va acercando a Musa después de que esta pierde sus poderes ya que se dan cuenta de que ambos tienen cosas en común y se entienden a la perfección. Con el desarrollo de esta historia los guionistas han hecho las delicias de los fans que están encantados de ver a estos dos juntos por fin.

Sebastian y su sinergia con los raspadores

Al principio de la temporada conocemos a Sebastian como aliado de Bloom y las chicas. Les ayuda a ocultar a Silva de Rosalind y Andreas debido a que comparten amistad por su pasado común en Alfea. Más tarde, se descubre que es en realidad su principal enemigo y líder de las brujas de sangre. Él controla a los raspadores, que le transfieren la magia de las hadas a las que drenan para hacerlo más poderoso. Tiene un par de escenas bastante impactantes en las que se ve cómo ocurre este proceso, que parece bastante doloroso. Los raspadores son estos bichos parecidos a un gusano con unos tentáculos dentados con los que hieren y se agarran a las hadas. También hay otra en la que se ve como miles de ellos circulan por el techo de su guarida, consiguiendo una verdadera sensación de angustia en el espectador que se imagina el peor de los destinos para las hadas. Como curiosidad, Sebastian también aparece en la serie original de dibujos como el villano Valtor.

'Destino: La Saga Winx': mejores momentos de la temporada 2 de la serie de Netflix

Bloom pierde el control de “La Llama del Dragón”

Tras la ceremonia del cristal de convergencia, Bloom empieza a perder el control de sus poderes y de sus emociones. Ante la revelación de Sebastian de que Rosalind habría matado a Dowling, Bloom quema viva a Rosalind. Más adelante, movida por la culpabilidad y la manipulación accederá a darle “La Llama del Dragón” al brujo. De nuevo, una revelación por parte de Beatrix hará enfadar a Bloom que cambia de opinión y vuelve a perder el control transformándose y mostrando su poder y la llama con más fuerza que nunca.

'Destino: La Saga Winx': mejores momentos de la temporada 2 de la serie de Netflix

Transformación de Stella, Terra y Aisha

Otra de las principales críticas a Destino: La Saga Winx era que las hadas no tenían alas. Al principio en la historia cuentan que es una magia antigua que se encontraba perdida, pero en el último episodio de la temporada 1 Bloom consigue transformarse y conseguir sus alas. En la temporada 2 le ha tocado el turno a Stella, Terra y Aisha que alcanzan a transformarse en un esfuerzo conjunto por vencer a Sebastian. Los creadores consiguieron llevarse unos cuantos halagos por los efectos especiales que se muestran en la transformación.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's