Series

Don Omar: 5 temas con los que el artista ha hecho historia

Y tú, ¿con cuál te quedas?
Don Omar: 5 temas con los que el artista ha hecho historia
Don Omar: 5 temas con los que el artista ha hecho historia

Don Omar es uno de los artistas más consagrados de la industria. Es el momento de hacer repaso de los temas con los que ha hecho historia.

Por Alejandro Fernández de Sevilla

William Omar Landrón, musicalmente conocido como Don Omar, es uno de los mayores referentes dentro del género del reggaetón. Sus inicios musicales se vinculan a la iglesia, a la que estuvo ligado como pastor. En ese periodo formó parte de varios grupos que cantaban en celebraciones religiosas.

En el año 2002 la carrera de Don Omar dio un giro cuando Héctor El Bambino, famoso integrante del dúo Héctor y Tito, lo escuchó y decidió apadrinarlo como productor musical. Fue entonces cuando adoptó el nombre de Don Omar y empezó a participar como compositor en producciones de otros artistas, como Las 9 plagas.

Compuso varias canciones para Tito El Bambino como solista, y tras destacar como compositor trabajó con el dúo Héctor y Tito en la producción A La Reconquista. En 2003 lanza su primer material discográfico como solista bajo el título de “The Last Don” y al año siguiente sale al mercado la versión en vivo.

Desde entonces, daría comienzo al inicio de una exitosa carrera, que se ha consagrado en gran medida por el éxito de algunos temas. A continuación, os presentamos 5 temas con los que Don Omar, ha hecho historia:

Dile

Uno de sus temas más representativos, sinónimo de fiesta y es que, cuando oímos los primeros y míticos versos de Dile, sabemos que algo muy bueno se avecina: “Dile que bailando te conocí. Cuéntale. Dile que esta noche me quieres ver. Cuéntale”.

Don Omar nos presenta un auténtico temazo para bailar, en el que avoca al amor de una mujer que está emparejada, pero con la que mantiene una relación íntima, mientras que en el transcurso del tema, le pide que le cuente todo lo que hacen a su pareja. Forma parte de su exitoso álbum, The Last Don, con el que el artista se estrenó en la industria, ¡y menuda manera de darse a conocer!

Este temazo acumula más de 116 millones de reproducciones en YouTube y cerca de 335 millones en Spotify. No hace falta decir nada, ya sabemos que todos tenéis guardado este temazo en vuestras listas.

Danza Kuduro

Sin lugar a duda, a continuación os presentamos su tema más viral a lo largo de su carrera, estamos hablando ni más ni menos que de Danza Kuduro. Como curiosidad, esta colaboración junto a Lucenzo contó con dos versiones del tema. Una de ellas destinada para el álbum de Don Omar y la otra para Lucenzo.

Fue tal el éxito que llegó a alcanzar el tema que fue reconocida por la propia revista Rolling Stone en el puesto 43 de la categoría de Las 50 canciones más importantes del Pop Latino.

De igual manera, su evidente éxito lo vemos reflejado en la repercusión que tuvo en redes sociales, además de las plataformas musicales, donde alcanzó 1294 millones de reproducciones en YouTube y alrededor de 929 millones en Spotify. ¡¡Una auténtica locura lo de Don Omar!!

Salió el Sol

Si querías una fiesta con Dile, Salió el Sol fue, es y será un pedazo de tema ideal para cualquier fiestas. Uno de los mayores himnos de reggaetón que probablemente, habréis escuchado cientos y cientos de veces.

Don Omar siempre se ha caracterizado principalmente por elaborar unas letras muy intensas, movidas y que ponen el ambiente perfecto para una gran fiesta. En esta ocasión no iba a ser menos: “Salió el sol (poh, poh). Cuerpo bronceado y sus amigas buscaban acción (all the sexy). La canción (all my sexy ladies). Que causa en ellas y sus cuerpos esa sensación (more Reggaetón). Reggaetón. Piden Reggaetón”.

Ya sabéis que nosotros no os engañamos, a través de las redes sociales, muchos son los usuarios que alaban este tema y lo posicionan como uno de los más queridos del género.

Pobre Diabla

Con Pobre Diabla nos encontramos uno de sus temas más representativos, y es que, podríamos considerarla perfectamente uno de sus temas más “tapados”. Don Omar es uno de los muchos artistas que ha marcado época, y con este tema ha conseguido que se vuelva un incondicional en las fiestas de cualquier discoteca.

Trata del trágico desengaño amoroso de una joven, la cual representa como la donna angelicata, y que muestra a la perfección en la letra del tema: “Pobre diabla. Se dice que se te ha visto por la calle vagando. Llorando por un hombre que no vale un centavo” o “Que solo te hizo llorar. Pero tú lo amas. Que no te valorizó. Cuando con besos te hechizó”.

En esta icónica lista, no ocupa el lugar del tema más reproducido, sin embargo, estamos seguros de que tiene un hueco en el corazón de todos sus fanáticos, y de los enamorados del género.

Dale Don Dale

Mítico, icónico o irresistible, son algunos de los calificativos que se pueden venir a la cabeza cuando escuchamos, Dale Don Dale. Fue la primera canción oficial en la carrera de Don Omar, y menuda manera de empezar….

Un tema que como ya os hemos mencionado, incondicional en cualquier fiesta y que incita a no parar de bailar en toda la noche. Y es que, no estamos ante un tema cualquiera, sino ante uno de los temas más conocidos del género.

Formó parte de su primer álbum de estudio, The Last Don, y es que junto a Dile, el artista se dio a conocer en la industria que comenzaría a dominar en los años venideros junto a otros grandes artistas como Nicky Jam o Daddy Yankee.

Te interesará además