Series

¿Qué fue de los actores de 'El Barco'

‘El barco’: ¿qué fue de los actores que dieron vida a los personajes principales?

‘El Barco’ fue una de las series más exitosas de Antena 3 y a día de hoy muchos seguidores se preguntan que fue de los actores principales.

‘El barco’: ¿qué fue de los actores que dieron vida a los personajes principales?
‘El barco’: ¿qué fue de los actores que dieron vida a los personajes principales?

Por: Andrea Varea

‘El Barco’ fue otra serie más de nuestra adolescencia y nos cuenta la historia de un grupo de estudiantes que se embarca en el ‘Estrella Polar’ con fines didácticos. Los problemas comienzan cuando el mundo, tal y como lo conocían, empieza a desaparecer mientras ellos están en alta mar.

Ricardo Montero es el capitán de este gran barco que es una escuela donde los jóvenes se preparan para ser grandes marineros. Pero tras la muerte de su mujer, decide llevarse a sus dos hijas con él: Ainhoa y Valeria. Entre el resto de tripulantes encontramos a Ulises, que tras ser abandonado por su padre decide subirse al barco en su búsqueda, y a un grupo de estudiantes con los que hará buenas migas como Vilma, Palomares, Piti y Estela.

Tras estar varios días en el barco sin recibir instrucciones y después de no hacer la primera parada planeada, la tripulación se da cuenta de que algo va mal ya que todas las comunicaciones han desaparecido y que una lluvia ha inundado el planeta Tierra, acabando con todas las posibilidades de abandonar el barco.

Ahora, 7 años después de la emisión del último capítulo, te contamos que ha sido de los actores que dieron vida a los personajes principales.

 

Mario Casas

Mario Casas dio vida a Ulises, un personaje carismático, chulo y optimista que se ganó el corazón de todas las chicas. Antes de ‘El Barco’, Mario Casas ya había tenido papeles muy importantes en películas como ‘Fuga de Cerebros’, ‘Mentiras y gordas’ y la famosa ‘Tres metros sobre el cielo’, que marcó a toda una generación con su papel como Hache. También tuvo un papel importante en ‘Los Hombres de Paco’.

Después de la serie, siguió muy centrado en su carrera y tuvo papeles protagonistas en películas como ‘Tengo Ganas de Ti’, ‘Las brujas de Zugarramurdi’ ‘Palmeras en la nieve’, y ‘Contratiempo’, entre otras. Y también ha tenido alguna intervención en la serie de ‘Paquita Salas’. Además, su papel en ‘Instinto’ de Movistar+ hace que siga siendo uno de los actores más reconocidos a nivel nacional.

Su carrera ha estado muy reconocida ya que conseguido grandes premios como ‘Mejor Actor Nuevo’ de los Premios ACE (Nueva York) por su papel en ‘Tres metros sobre el cielo’ en 2011 y ‘Mejor actor de cine’ en los Fotogramas de Plata en 2015 por su papel en ‘Palmeras en la nieve’.

 

Blanca Suárez

Blanca Suárez dio vida a Ainhoa, la hija del capitán de ‘El Barco’ y nos emocionó con su historia de amor con Ulises. Después de esta serie y de su papel en ‘El Internado’ saltó a la fama, convirtiéndose en unas de las actrices más importantes de los últimos años del cine español. Desde entonces ha hecho tanto cine como series, hasta cortometrajes, videoclips y campañas publicitarias.

Su trayectoria cinematográfica incluye películas de los directores más importantes como Pedro Almodóvar, Imanol Uribe, Álex de la Iglesia y José Luis Cuerda. Además, fue nominada a los Premios Goya en 2011 como ‘Mejor actriz revelación’ por su papel en ‘La piel que habito’.

En 2018 ganó el premio a ‘Mejor interpretación femenina en Miniserie o Teleserie’ por su papel como Alba y Lidia en ‘Las chicas del cable’, su último trabajo que ha arrasado por todo el mundo de la mano de Netflix. Estos son solo un par de premios de todos los que ha sido nominada y ha ganado ya que su carrera sigue para arriba. Por lo que se espera que en 2021 interprete a Isabel en la próxima serie de Netflix, ‘Jaguar’.

 

 

Marina Salas

Marina Salas dio interpretó a Vilma y nos demostró lo que es un amigo leal. Pero antes de participar en ‘El Barco’ ya había participado en algunas películas, y en varias series de la cadena autonómica de Cataluña, y en teatro. Sus principales apariciones en series que a nivel nacional fueron en ‘El comisario’, ‘Hay alguien ahí’, ‘Ángel o demonio’ y ‘Hospital Central’.

Pero, además del barco, saltó a la fama con su papel en ‘Tres Metros sobre el cielo’, donde volvió a coincidir con Mario Casas, y más tarde en su secuela, ‘Tengo ganas de ti’. Después participó en las películas ‘Por un puñado de besos’ y ‘El café de la Marina’, entre otras. En 2014, además, formó parte del reparto de la primera temporada de ‘Los nuestros’, junto a Blanca Suárez.

Con Blanca también coincidió en 2015, en la serie de Televisión Española ‘Carlos, rey emperador’. Y también la pudimos ver en 2019 en la serie de thriller de Netflix, ‘Hache’, que protagonizan Adriana Ugarte y Javier Rey. Desde entonces, se ha centrado en los cortometrajes.

 

David Seijo

David Seijo interpretó a Ramiro Medina en ‘El Barco’, y anteriormente participó en ‘Raphael’. Después, tuvo un papel recurrente en ‘Cuéntame cómo pasó’. También ha participado en algún episodio de ‘Aída’ y en ‘Vivir sin permiso’.

Pero el actor gallego se ha centrado en el teatro ya que siempre ha estado más involucrado en proyectos teatrales y musicales. Actualmente, protagoniza la serie ‘Vidago Palace’, que acaba de estrenarse en HBO.

 

Giselle Calderón

Giselle Calderón dio vida a Estela Montes en ‘El Barco’. Pero también ha participado en varias series como ‘Pasado y confeso’, ‘Lalola’, ‘Aída’ o ‘Becarios’. Además, ha estado presente en varios programas de televisión como ‘Invasores’, ‘NeoxNext’ y ‘El club del chiste’.

Ha aparecido también en videoclips como ‘You Can Get It’, ‘Right Here Waiting for You’, ‘Stand by me’, entre otros, y fue bailarina de Daddy Yankee en algunos conciertos de Ecuador en 2005. Más adelante, en 2012, recibió el reconocimiento a ‘los 100 latinos más influyentes en España’ por la Casa de América.

Después, la actriz estuvo compatibilizando sus estudios universitarios de Psicología con su trabajo como actriz. Actualmente, está muy centrada en su carrera como modelo y es muy activa en redes sociales.

 

Javier Hernández

Javier Hernández fue Piti en ‘El Barco’. Lo hemos podido ver en diferentes producciones como en ‘Hospital Central’, ‘Física o Química’, ‘El Pacto’, ‘Águila Roja’, ‘Amar es para siempre’ y en ‘El padre de Caín’.

Después centró su carrera en los cortometrajes y, sobre todo, en el teatro, donde desde 2012 participa en ‘Romeo’ de Shakespeare, en el Teatro Galileo de Madrid. En esta obra coincide con Bernabé Fernández y Álex Barahona, compañeros de ‘El Barco’.

 

Bernabé Fernández

Bernabé Fernández dio vida a Andrés Palomares, el cura de ‘el Barco’. Es un actor muy conocido ya que también ha participado en grandes series como ‘Aída’, ‘El comisario’ y ‘Hospital Central’. También se sumó al reparto de la séptima temporada de ‘El Internado’.

Además, ha intervenido en muchas obras de teatro como ‘Noche de guerra en el Museo del Prado’, ‘Tres sombreros de Capa’ y ‘La Celestina’, entre otras. Más tarde, durante 2013 y 2014 estuvo en ‘Amar es para siempre’ y en ‘el Ministerio del Tiempo’.

En 2016 se incorporó a ‘Águila Roja’.Durante el verano de 2017, lo vimos en ‘servir y Proteger’ y ese mismo año comenzó la gira de ‘Obra de Dios’, una obra de teatro. En 2018 se incorporó al reparto de ‘Centro Médico’ de TVE. Y el pasado año también participó en ‘Las chicas del cable’.

Patricia Arbués

Fue la más pequeña de la serie ya que interpretó a Valeria Montero, la hija pequeña del capitán. Después participó con un papel principal en el cortometraje ‘Amateur’. En 2014 comienza en ‘El secreto de Puente Viejo’ y más adelante, en 2017, comienza a trabajar en ‘La Catedral del Mar’, emitida también por Antena 2.

Irene Montalà

Irene Montalà interpretó a Julia en ‘El Barco’. Anteriormente la vimos en ‘El Internado’, ‘Herederos’ y en ‘Cuéntame cómo pasó’. Tras esta serie, también ha participado en varias series de televisión como ‘Carlos, Rey Emperador’, ‘Félix’, ‘La Verdad’ y, este pasado año, fue protagonista en ‘Sí, quedo’.

Ha recibido numerosos premios a lo largo de los años como ‘Mejor actriz de serie’ de los Neox Fan Awards y Celebrities Awards y ‘Mejor actriz española revelación’ de Cartelera Turia. Actualmente, está disfrutando con su familia y es muy activa en redes sociales y está empezando como ‘influencer’.

 

Iván Massagué

Iván Massagué empezó a ser conocido tras la serie ‘7 vidas’ e interpretó a nuestro querido Burbuja en ‘El Barco’. Fue protagonista de la película ‘Pancho, el perro millonario’.

Después volvió a la televisión como protagonista de ‘Gym Tony’, junto a Antonia San Juan y Usun Yoon, entre otros. También centró su carrera en el cine, haciendo grandes películas como ‘Kamikaze’ dirigada por Álex Pina y ‘El Hoy’ de Netflix este mismo año.

Juanjo Artero

Juanjo Artero fue Ricardo Montero, el capitán de nuestro barco. Su primer papel fue en la serie ‘Verano azul’, donde coincidió con José Luis Fernández. Ambos crearon el dúo llamado ‘Pancho y Javi’, que grabó un disco único en 1982.
Después de ‘El Barco’, volvió a la televisión en la serie ‘Amar es para siempre’ y dio vida al comisario Bremón en ‘Servir y Proteger’ de TVE. Ha participado también en numerosas obras de teatro y ha recibido grandes premios y nominaciones. El pasado 2019 dio un susto cuando fue ingresado de urgencia en el hospital. Afortunadamente, ya está recuperado.

 

Juan Pablo Shuk

Juan Pablo Shuk fue Ernesto Gamboa en ‘El Barco’, pero anteriormente ha participado en grandes series como ‘Sin senos no hay paraíso’. Después de su papel en esta serie, ha participado en grandes producciones como ‘La que se avecina’, ‘El Ministerio del Tiempo’, ‘Fariña’ y este mismo año en ‘Los internacionales’.

También tuvo un papel en ‘Tres metros sobre el cielo’, coincidiendo con compañeros de ‘El Barco’ y ganó el premio India Catalina como ‘Mejor actriz o actor revelación del año’ con ‘El cacique y la diosa’.

 

 

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's