Series

Series

‘El Embarcadero’, las expectativas tras ‘La casa de papel’ y un proyecto muy diferente

Este proyecto de Atresmedia Studios y Movistar+ tiene muy buena pinta.
‘El Embarcadero’, las expectativas tras ‘La casa de papel’ y un proyecto muy diferente
‘El Embarcadero’, las expectativas tras ‘La casa de papel’ y un proyecto muy diferente

‘El Embarcadero’ tendrá presentación en Cannes y son muchos los ojos que están puestos sobre ella.

Este martes 16 de octubre se presenta en Cannes ‘El Embarcadero’, producida por Atresmedia Studios para Movistar+, uniéndose así dos de las apuestas por la ficción más interesantes de nuestro país. Atresmedia Studios no ha cumplido todavía un año de vida, pero sus primeros pasos nos hacen estar atentos.

Como estamos atentos a ‘El Embarcadero’. Esta ficción está creada y desarrollada por dos nombres que a estas alturas ya deberían sonaros: Álex Pina y Esther Martínez Lobato. Ambos son también responsables de ‘La casa de papel’, cuyo éxito internacional no tiene precedentes. Millones de personas en todo el mundo se engancharon al fenómeno de los atracadores tras su incursión en Netflix, y ahora muchas de esas personas miran con lupa hacia ‘El Embarcadero’, esperando algo similar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Con #AlexPina en el @mipcommunications en #Cannes presentando #el Embarcadero 🔥🔥🔥

Una publicación compartida de Álvaro Morte (@alvaromorte) el

‘El Embarcadero’

Sin embargo, ‘El Embarcadero’ va a ser muy diferente. Esta ficción es un drama ambientado en la actualidad protagonizado por dos mujeres, Alejandra y Verónica, cuyos destinos se juntan tras la muerte de Óscar, el hombre con el que compartían su vida. Ambas por separado.

La doble vida de Óscar y todo por lo que atravesarán las protagonistas nos llevará, según parece, por un camino de emociones muy intenso. Y que nada tiene que ver con ‘La casa de papel’. Excepto sus creadores, y Álvaro Morte, el encargado de dar vida a Óscar. Veremos, sin embargo, a un Álvaro diferente, pues este personaje no tendrá nada de El Profesor que ha conquistado el planeta.

Las expectativas con esta serie son elevadas, y así se siente además en los medios internacionales. En las últimas horas, ‘Variety’ recogía unas interesantes declaraciones de Álex Pina y Esther Martínez Lobato en las que se reflexionaba en torno a esto mismo, entre otras cosas.

“Después de un drama carcelario (‘Vis a Vis’) y una serie sobre el atraco perfecto, queríamos una historia sin armas”, explica Esther cuando le cuestionan sobre salir de la “zona de confort” con ‘El Embarcadero’. “Una mujer descubre que su esposo vivió una doble vida, eso se ha hecho antes, pero ese fue el desafío: tomar una historia clásica y crear algo un poco más moderno a partir de ella”, continúa.

‘El Embarcadero’ es muy diferente a ‘La casa de papel’, pero lleva la firma de las mismas personas responsables de este primer éxito. Por eso las expectativas son altas, y por eso hay muchas ganas de verla. Se estrena el próximo año en Movistar+.

Judith te recomienda también:

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además