Series

Hablamos de futuro, pero nos falta una fecha de estreno

El futuro de ‘Peaky Blinders’ según su creador, Steven Knight

Todavía no se conoce la fecha de estreno de la quinta temporada de ‘Peaky Blinders’, pero Steven Knight ya habla de futuro.

El futuro de ‘Peaky Blinders’ según su creador, Steven Knight
El futuro de ‘Peaky Blinders’ según su creador, Steven Knight

Todavía no sabemos cuándo podremos disfrutar de la quinta temporada de ‘Peaky Blinders’, pero sí sabemos que el rodaje de la misma ha concluido y que el equipo de la ficción está contento con el resultado. Llegará en los próximos meses, y parece que Steven Night, su creador, tiene ganas de hablar de los próximos años.

Durante una reciente entrevista con ‘Slate’, Knight no solo ha apuntado cosas de esta quinta temporada que está por estrenarse, también ha querido adelantar acontecimientos del futuro de la ficción. Confirmó, de esta manera, que ya se encuentra escribiendo los guiones de la sexta temporada.

“En este momento”, explicó, refiriéndose al proceso de escritura, “se siente como si los personajes simplemente estuvieran escribiendo ellos mismos”. Parece que la historia sigue un curso muy natural, que es en realidad lo que hemos sentido desde el estreno de la primera temporada.

Cillian Murphy en 'Peaky Blinders'

Los tiempos de ‘Peaky Blinders’

Para Knight, ‘Peaky Blinders’ es un proyecto muy personal porque está basado inicialmente en las historias que sus padres le contaban cuando aún era un niño. Y tiene pensado llevarla hasta un momento muy concreto: el inicio de la Segunda Guerra Mundial, como ya ha dicho en más de una ocasión.

“Quiero que termine con la primera sirena de ataque aéreo en Birmingham en la Segunda Guerra Mundial, así será el comienzo del próximo capítulo en la historia británica”, pues arranca de alguna manera con las secuelas que dejó la Primera Guerra Mundial.

De momento, sabemos que en esta quinta temporada la política será un eje fundamental en la historia, aunque tal vez no veamos a Tommy Shelby tan implicado en ella como en principio podríamos esperar. También vamos a asistir a diferentes desastres causados por el crack de 29.

Con una sexta y una séptima temporada confirmadas, y una posible película también en camino, queda ‘Peaky Blinders’ para rato.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's