Series

¿Qué ocurrió con Samuel?

‘Élite’: final explicado de la temporada 5

‘Élite’, la popular ficción adolescente de Netflix, cierra su quinta temporada con un final de lo más desconcertante.

‘Élite’: final explicado de la temporada 5
‘Élite’: final explicado de la temporada 5

A pesar del éxito arrollador de su cuarta temporada, la vida debe continuar, y en el instituto de Las Encinas no iba a ser menos. Por ello, tras una larga espera, ‘Élite’ ha regresado a la plataforma de Netflix para deleitar a sus suscriptores con una nueva entrega de las intensas y dramáticas vidas de sus estudiantes. La serie creada por Carlos Montero y Darío Madrona volvió, en esta ocasión, de la mano de un nuevo curso escolar, nuevos estudiantes y un nuevo crimen.

En la última temporada el público fue testigo de cómo se cerraron etapas en el centro, el adiós de personajes icónicos como Ander y Guzmán, quienes se fueron para conocer el mundo, y la presentación de nuevos estudiantes que dieron mucho de qué hablar. Un conjunto de episodios que mantuvieron a los fans de la trama enganchados desde el principio hasta el final, fórmula que han vuelto a conseguir con su nueva entrega.

Por ello, hemos analizado el capítulo final de ‘Élite’, el 5×08, para abordar todos los momentos que formaron parte de este gran final de temporada. Un viaje donde advertimos que hubo de todo y que dejó momentos de lo más aclamados por el público. Eso sí, si todavía no has visto la ficción de Netflix te recomendamos que abstengas la lectura. ¡ALERTA SPOILERS!

La quinta temporada de ‘Élite’ se nos presentó con nuevas reglas en Las Encinas, normas que sus estudiantes no están dispuestos a seguir. El pistoletazo de salida oficial al nuevo curso que llega junto a nuevos estudiantes como Iván, el hijo de un famoso futbolista brasileño que tiene buena química con Patrick y al mismo tiempo se siente atraído por Ari, lo que amenaza la historia de amor de Samuel. Junto a él también llega Isadora, una influencer adinerada que se obsesiona con Phillipe.

Una primera toma de contacto con lo que se nos presenta luego en el capítulo final. Y es que, en él, Omar encuentra el cuerpo de Armando en el lago, cerca al restaurante donde trabaja. Un nuevo crimen que la policía empieza a investigar, junto con los vínculos de la víctima con Benjamín, quien tiene mucho que ocultar. Es por ello que recurre a su hija Mencía y Samuel para quedar libre de toda sospecha.

Con la promesa de un futuro garantizado y la ayuda necesaria para demostrar su inocencia, Samuel asume la culpa del crimen y es arrestado. Sin embargo, el director de Las Encinas lo engaña y hace todo lo posible para que el joven no reciba ningún tipo de ayuda económica para salir. Pero, Samuel sale libre gracias a la recaudación organizada por Iván y el apoyo económico del famoso jugador de fútbol, Cruz.

‘Élite’: final explicado de la temporada 5 1

Antes de liberar a Samuel, la policía le ofrece un trato, cerrar su caso a cambio de pruebas que incriminen a Benjamín. En ese momento, el joven no sabe qué hacer, pero sus dudas se aclaran rápidamente y pasa de convertirse en sospechoso a víctima. Es entonces cuando Samuel, Rebe y Cayetana buscan evidencias que podría implicar a Benjamín y, aunque las encuentran, en el proceso la última pierde su empleo y Rebeka pierde a Mencía. Todo ello sumado al hecho de que, antes de ir a la policía, Samuel acepta hablar con el director de Las Encinas.

Un encuentro de lo más tenso donde Benjamín le ofrece estudiar en una prestigiosa universidad y un trabajo bien remunerado al terminar su carrera a cambio de la copia de tarjeta SIM que Armando ocultaba en el celular de Mencía y que esconde secretos que podría destruir a su familia. Una propuesta que Samuel rechaza y que provoca su posible fatídico final.

‘Élite’: final explicado de la temporada 5 1

Al intentar arrebatarle la información, ambos protagonizan un fuerte forcejeo en el cual Samuel cae al suelo, se golpea la cabeza y termina en la piscina. El primero en acudir en su ayuda es Patrick, pero su padre le dice que lo mejor para la familia es dejarlo. Además, aunque Ari, Mencía, Omar y Rebe llegan a tiempo para evitarlo todo, parece que la vida del estudiante ya ha sido sentenciada.

¿Está Samuel muerto? ¿Pagará Benjamín por sus delitos? ¿Qué sucederá con Mencía y Rebe? ¿Qué ocurrirá con Patrick, Iván y Ari? Un conjunto de cuestiones y cabos sueltos en su trama con los que la ficción española vuelve a dejarnos con el alma en vilo. Lo que ocurrirá con dichos personajes es algo que tendremos que esperar para descubrir con la sexta temporada de ‘Élite’, mientras tanto, le ponemos tan solo punto y aparte a su historia.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's