Series

Series

El otro gran error de ‘The Walking Dead’

Y no se está hablando de ello
El otro gran error de ‘The Walking Dead’
El otro gran error de ‘The Walking Dead’

Rick Grimes abandona ‘The Walking Dead’, pero no será la única marcha. Maggie también nos dejará, y no sabemos si es un error que esto sea así, pero de momento no podemos evitar pensarlo.

Sabemos que la novena temporada de ‘The Walking Dead’ va a estar caracterizada por una cosa por encima de todo lo demás: la marcha de Rick Grimes. No nos imaginamos la serie sin él, pero es cierto que hemos sido capaces de sacar aspectos positivos de este adiós. Entendemos que va a cambiar la dinámica de la ficción, y creemos que es algo que llevamos necesitando mucho tiempo. No podemos decir que sea un completo acierto acabar con el protagonista, pero es cierto que se abren caminos interesantes tras ello.

Esto es importante, evidentemente, pero también va a darse otro hecho de importancia similar del que no se está hablando tanto como se debería. Y es que a la marcha de Rick Grimes tenemos que sumarle otra: el adiós de Maggie. Tanto Andrew Lincoln como Lauren Cohan han anunciado que su etapa en ‘The Walking Dead’ ha concluido, aunque por motivos y de maneras diferentes. Mientras que el adiós de Rick parece definitivo, Lauren ha insistido en que el final para Maggie será un final abierto.

Hace unos días supimos que estaría presente en los seis primeros episodios. Su adiós coincidiría, de esta manera, con el adiós de Rick, por lo que cabe suponer que estarán relacionados, aunque imaginamos que no serán adióses semejantes. En cualquier caso, ¿es igualmente positivo que Maggie también nos abandone?

No podemos dejar de considerarlo un error, porque la octava temporada nos había preparado para otra cosa. Nos había preparado para que Maggie tomara un papel mayor en esta historia, un papel con el que estábamos encantados. Queríamos que Maggie fuera nuestra líder, como el propio Rick le había sugerido que debía ser y como estaba demostrando que podía ser. Maggie es uno de los personajes que más ha cambiado a lo largo de la serie, sin dejar de ser la que conocimos en las primeras temporadas. Y queríamos más para ella. Decirle adiós tan pronto no entraba en nuestros planes, y consideramos que es un error.

Por supuesto, también a partir de esto se abren múltiples posibilidades. Con la marcha de Rick y la ausencia (temporal, en teoría) de Maggie, nos quedamos sin líderes. Esto puede conllevar luchas interesantes de poder y también desconcierto en el resto de personajes, que deberán adaptarse a las nuevas circunstancias. A pesar de ser conscientes de esto, y aunque los cambios no nos disgustan, también nos hubiera gustado disfrutar más de ella. El personaje, y la propia Lauren, lo merecía. Y ‘The Walking Dead’ también merecía que fuera ella quien liderara la serie, aunque fuera una temporada.

Happy FM. | Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

No habrá reemplazo para Rick Grimes tras su marcha
Veremos un nuevo Negan en la novena temporada

Judith te recomienda también:

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además