Series

Regreso estelar

Series | Crítica

‘Estoy Vivo’ y una vuelta apoteósica que termina de coronar a la serie

La segunda temporada de ‘Estoy Vivo’ se acerca. Esta misma semana ha sido presentada en el FesTVal de Vitoria, donde se ha proyectado el primer capítulo de la misma. Un capítulo que demuestra la ambición y la evolución de la serie.

por Redacción
‘Estoy Vivo’ y una vuelta apoteósica que termina de coronar a la serie
‘Estoy Vivo’ y una vuelta apoteósica que termina de coronar a la serie

Nos despedimos de Manuel Márquez y compañía con una aparición sorpresa; la de esa mujer que aseguraba ser su esposa. Y ahora ha llegado el momento de recoger el cliffhanger y regresar a las curiosas vidas de los protagonistas de ‘Estoy Vivo’. La serie de Televisión Española vuelve con una segunda temporada que, tal y como han asegurado desde cadena y productora en el FesTVal de Vitoria, será mucho más arriesgada que la anterior.

Precisamente en Vitoria se ha presentado esta segunda entrega, con la proyección del primer capítulo de la misma. Un capítulo en el que volvemos exactamente al punto en el que nos quedamos, a esa conversación en la puerta de casa, a ese instante en el que la vida de Márquez, que parecía reconducirse, vuelve a ponerse patas arriba. Sin duda, una forma inteligente de recoger el cliffhanger que ha sido muy aplaudida por los espectadores.

El primer capítulo de esta segunda temporada de ‘Estoy Vivo’ nos permite reconectar con los personajes de manera rápida gracias al hecho de comenzar en el punto en el que dejamos la acción. El espectador siente, curiosamente, que no ha pasado absolutamente nada de tiempo, que no ha habido espera de por medio. Y, teniendo en cuenta la enorme cantidad de contenido que recibimos y lo complicado que suele ser a veces volver a coger el hilo, esta es la primera de las grandes virtudes del episodio que debemos destacar.

En la segunda temporada tendremos nuevos personajes

Pero no es ni mucho menos la única. En pocos minutos, el espectador será testigo del crecimiento y la evolución de la serie en muchos sentidos. Y uno de ellos es el técnico. Sólo hace falta ver las espectaculares escenas de la pasarela, de las que no desvelaremos nada, para terminar de confirmar que en España también se pueden hacer y se hacen series de ciencia ficción de calidad, en todos los sentidos. Si ya nos sorprendieron en la primera temporada, en esta ocasión ‘Estoy Vivo’ va a más.

Y también va a más allá en lo que a los géneros se refiere. Pese a que veíamos imposible que la serie acogiera más, lo ha hecho. El terror hace acto de presencia desde el primer capítulo y todo parece indicar que será uno de los protagonistas de esta segunda temporada. Todo a través de una misteriosa niña, con la que, según han dejado caer, el Enlace tendrá una interesante trama en la que se nos permitirá conocer el lado más humano del personaje de Alejo Sauras.

Por si te parecía poco, en estos nuevos episodios de ‘Estoy Vivo’ también vamos a más con los sentimientos. Exploraremos a fondo el mundo interior de todos y cada uno de los personajes, que se enfrentarán a retos emocionales bastante intensos. Es decir, veremos lo que teníamos en la primera temporada de la serie, pero evolucionado y mejorado. Simple y llanamente, todo lo que se pide a una segunda parte.

Ni que decir tiene que el equipo artístico vuelve a estar al máximo nivel. Las tramas de ‘Estoy Vivo’ nos atraparon desde el inicio, como lo hizo su mezcla de géneros y su originalidad, pero no se puede restar culpa del éxito a los actores. Encabezados por un siempre magnífico Javier Gutiérrez, todos y cada uno de ellos brillan y conectan de forma directa con el espectador.

Veredicto

Con todo esto, queda bastante claro que la vuelta de ‘Estoy Vivo’ ha sido apoteósica, siempre en el buen sentido de la palabra. Sus creadores han sabido mantener todo lo que gustó en la primera temporada, evolucionándolo y volviendo a arriesgarse con nuevas apuestas, como la introducción del terror. De nuevo, el ritmo es vertiginoso, lo que mete de lleno al espectador en la historia, dejándole con ganas de más. Y ya nos atrevemos a afirmar que esta segunda temporada terminará de confirmarnos (si es que hace falta) que estamos ante una de las mejores series de los últimos años.

Contenido relacionado…

‘El Continental’: una historia alejada de ‘Peaky Blinders’ con sus pros y sus contras

5 series de miedo para los amantes del terror

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's