Series

Una serie que nos marcó para siempre

Física o química: Estas son las escenas que jamás olvidaremos

‘Física o química’ es una de las series de Antena 3 que logró marcar a toda una generación. Estas son las escenas que jamás olvidaremos.

por Redacción
Física o química: Estas son las escenas que jamás olvidaremos
Física o química: Estas son las escenas que jamás olvidaremos

Por Alejandra Ludeña

“Medicina alternativa, tu saliva en mi saliva… ¡Es Física o Química!”. ¿Quién no se sabe esta mítica frase de la canción de Despistaos que fue la sintonía principal de la serie ‘Física o Química’?

Hace 12 años la escuchábamos por primera vez y empezábamos a ser cómplices de la vida de unos adolescentes protagonistas de amores y desamores dentro del instituto Zurbarán. Durante siete temporadas vivimos la complicada relación de Fer y David, los infiernos que pasó Yoli, el cuadrado amoroso de Cabano, Ruth, Gorka y Paula, el pasado nazi de Julio, las reivindicaciones de Cova y el lío amoroso entre Isaac y su profesora Irene.

Todos estos momentos marcaron nuestras vidas de adolescentes. Y gracias al apoyo que ha tenido la serie, han querido regalarnos este año un reencuentro en formato de dos episodios que se emitirán el próximo 27 de diciembre.

Al estrenarse dentro de muy poco ‘Física o Química: El Reencuentro’, hemos querido recordar varias de las escenas más memorables de toda la serie. ¡A qué esperas para seguir leyendo!

LA DECLARACIÓN DE AMOR DE GORKA A PAULA

Sin duda, una de las parejas más queridas de las serie fue la formada por Paula y Gorka. El chico malo y la chica buena de toda serie adolescente fueron interpretados por Adam Jezierski y Angy, y ambos nos regalaron momentos inolvidables como cuando Gorka le confiesa sus sentimientos a Paula y le dice la recordada frase: “Quiero que estés conmigo, ¿te parece suficiente razón?”

EL BESO FER Y DAVID BAJO LA LLUVIA

Fer y David eran la demostración de que pese a las complicaciones, dudas y problemas que pueda tener una pareja, el amor es mucho más fuerte que eso. Nos enamoraron con sus personajes de forma independiente, y terminaron de hacerlo cuando empezaron su relación.

En la séptima temporada, Fer se iba a casar con el que era su novio en esos momentos, Borja. Sin embargo, el día de la boda ocurrió lo que muchos esperaban: David interrumpió la ceremonia al no soportar que la persona de la que estaba enamorada se olvidara de él para siempre. Fue después de este momento cuando Fer y David protagonizaron la escena más bonita de toda su relación: un beso apasionado bajo la lluvia a la salida de la iglesia.

GORKA Y EL PARTO DE OLIMPIA

¿Quién nos iba a decir que Gorka sería una de las personas más importantes en la vida de Olimpia? Los que eran clasificados como la profesora borde del colegio y el malote de la clase nos regalaron la escena más divertida de toda la serie: el parto de Olimpia dentro de un coche con la ayuda de Gorka.

A raíz de este momento, el joven empezó a formar parte de la vida de la directora al convertirse en el canguro de su hijo y mostrando así su faceta como padre, que más tarde nos terminó de conquistar con el embarazo de Paula.

RUTH Y SU FRASE EN BUCLE

Aunque esta escena no fue muy relevante en cuanto a su contenido, es de las más recordadas de la serie. Todo fue por un fallo técnico en el que Antena 3, junto a Neox y Nova, entraron en un bucle infinito que duró varios minutos y en el que se emitía la misma escena durante un tiempo y en baja calidad.

Dio la casualidad que el momento que se quedó en “repeat” fue una escena en la que Ruth hablaba con Alma y Román de dejar Madrid tras haber entrado en una escuela de diseño en Barcelona. En ella, Ruth pronunció la frase “Me quemaría por dentro” que se nos quedó grabada en nuestra mente.

LA ÚLTIMA ESCENA

El adiós de ‘Física o Química’ es imposible olvidarlo, especialmente la última secuencia en la que se reencontraron los ex alumnos con los actuales del IES Zurbarán, además de profesores y empleados que pasaron por el instituto a lo largo de las siete temporadas.

Aunque dos de sus protagonistas no estuvieron presentes, Cabano y Ruth, la vuelta de Paula y Gorka, Cova y Julio o Irene y Blanca, nos hizo emocionarnos a todos y soltar alguna que otra lagrimilla. Y si hubo un plano que nos hizo llorar, fue en el que aparecían los únicos dos personajes que estuvieron desde el primer capítulo de la serie hasta el último, y se convirtieron en dos de los favoritos de todo ‘Física o Química’: Olimpia y Yoli.

EL BESO RUTH Y CABANO EN EL LAGO

Úrsula Corberó y Maxi Iglesias interpretaron a Ruth y Cabano, dos personajes que formaron una pareja muy especial por la historia de amor que vivieron durante toda la serie. Un amor que parecía imposible, pues Ruth era la ex novia del mejor amigo de Cabano, pero que finalmente pudieron llevar adelante porque al igual que Fer y David, el amor es más fuerte que cualquier cosa.

Uno de los momentos más bonitos de la pareja fue el del lago. Con la canción de ‘Física o Química’ en acústico de fondo, Ruth y Cabano protagonizaron un beso muy apasionado con el que daban el primer paso para estar juntos.

LA MUERTE DE FER

No podíamos olvidarnos del peor momento que hemos vivido con la serie. ¿Por qué tenía que morir Fer?, nos preguntamos muchos. Y es que a tres capítulos del final de ‘Física o Química’, ocurrió un momento que fue tan bonito como trágico. Tras un intento de tiroteo en el instituto, uno de los personajes más queridos murió al salvarle la vida a otro de los personajes de la última temporada, y ese fue Fer.

Esta escena nos traumatizó y nos dejó con un sabor amargo al no tener a Fer vivo en los últimos capítulos de la serie. En cambio, sí volvió a aparecer, pero esta vez en forma de fantasma con el que solo Yoli podía comunicarse.

Un final trágico para un personaje que nos regaló los mejores momentos de las siete temporadas de ‘Física o Química’.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's