Series

Lo analizamos

‘Física o Química’: ¿Qué ha sido los actores que dieron vida a los personajes principales?

La serie ‘Física o química’ ha conseguido marcar a toda una generación. Ahora bien, ¿qué ha sido de los actores principales?

‘Física o Química’: ¿Qué ha sido los actores que dieron vida a los personajes principales?
‘Física o Química’: ¿Qué ha sido los actores que dieron vida a los personajes principales?

Por Andrea Varea

‘Física o Química’ fue una de las series con más éxito de la década pasada. Fue muy revolucionaria para su época ya que trató temas que en ese momento no se exponían en la televisión como el sexo, la homosexualidad, las drogas… Contó todo lo que pensaban los adolescentes del instituto El Zurbarán sin pelos en la lengua.

Gracias a esta serie muchos jóvenes descubrieron su sexualidad y se encontraron a ellos mismos, viendo que lo “diferente” no era nada malo. Los personajes se convirtieron en iconos para los jóvenes, que se veían identificados con ellos.

Ahora, diez años después de que finalizara, se va a hacer ‘FoQ: El reencuentro’, que ya está en fase de preproducción. Este reencuentro contará con algunos de los actores más reconocidos de la serie, que no se ven desde que finalizó la grabación de la serie. Nosotros te vamos a contar que fue de los personajes más queridos:

1. Andrea Duro

Andrea Duro interpretó a Yoli. Pero este papel no fue su primer papel ya que comenzó a los 15 años en la serie ‘Cuestión de Sexo’. Tras ‘Física o Química’ saltó a la fama. Su gran trabajo y su gran actitud han hecho que consiga papeles en otras grandes series como ‘Gran Hotel’, ‘Amar es para siempre’, ‘Perdóname Señor’ y ‘Velvet’, entre otras.

Y también ha aparecido en diversas películas que han marcado a los jóvenes como ‘Tres metros sobre el cielo’ y ‘Los miércoles no existen’. Además, también ha tocado el teatro con S.I.N.G.L.E.S. Además, Andrea Duro estará en el reencuentro, por lo que podremos volver a disfrutar de nuestra Yoli.

2. Javier Calvo

Javier Calvo interpretó a uno de los personajes más queridos de la serie a sus 16 años, Fer. Ahora está en uno de sus mejores momentos. Junto a su pareja, Javier Ambrossi, forman el dúo de ‘Los Javis’. Ambos fueron actores, pero ahora se han convertido en guionistas, directores y productores, creando ‘La Llamada’, primero en el teatro y luego en el cine.

‘La Llamada’ ha ganado el Premio Feroz a la ‘Mejor Película de Comedia’ y el Goya a ‘Mejor Canción Original’. Además, han creado la famosa serie de Netflix, ‘Paquita Salas’. Y también han participado en varias ediciones de profesores de interpretación en la academia de ‘Operación Triunfo’. Por lo que Javier Calvo sigue triunfando y consiguiendo aquello que se propone.

View this post on Instagram

Futuros guionistas: no escribáis escenas en coches.

A post shared by Javier Calvo (@javviercalvo) on

3. Úrsula Corberó

Úrsula Corberó interpretó a Ruth en la exitosa serie y ha continuado con su carrera en la industria de la interpretación. Ha hecho tanto series como películas muy conocidas a nivel nacional e internacional. Ha participado en series como ‘La casa de papel’, donde tiene un papel principal, en ‘La Embajada’, ‘Gran Reserva’ o ‘Isabel’, entre otras. Y en las películas de ‘¿Quién mató a Bamb?i’ o la comedia ‘Cómo sobrevivir a una despedida’.

Pero eso no es todo, Úrsula también ha protagonizado varias campañas publicitarias y participa en campañas de concienciación. Su personaje en ‘Física o Química’ fue muy importante porque trató temas como la anorexia y la bulimia, mostrándonos escenas realmente dolorosas, pero enseñando que, con ayuda profesional y fuerza de voluntad, se puede salir adelante.

View this post on Instagram

De cuando usaba sujetador ❣️

A post shared by Úrsula Corberó ? (@ursulolita) on

4. Ana Milán

Ana Milán interpretó a la profesora Olimpia. Este personaje fue muy odiado por todos ya que era la típica profesora estirada, pero conforme pasan las temporadas y la conocemos de verdad, se le tiene mucho aprecio y cariño.

Ana ya había tenido grandes papeles antes de participar en la serie ya que participó en ‘Camera Café’ y en ‘Yo soy Bea’. Después de la serie ha participado en otras series muy conocidas también como ‘El tiempo entre costuras’, ‘Amar es para siempre’, ‘Paquita Salas’ y este año en ‘Veneno’. Además, también se le ha visto en programas de televisión como ‘Likes’, ‘MasterChef Celebrity’ y ‘La Resistencia’.

Durante esta cuarentena ha estado en boca de todos ya que ha conseguido ganarse a todo el público a través de sus directos de Instagram, donde ha asegurado que “vienen un par de series y tres pelis”.

5. Adrián Rodríguez

Adrián Rodríguez dio vida a David, un personaje muy importante ya que ayudó a mostrar la homosexualidad en la serie. Antes de participar en ‘Física o Química’ formó parte de ‘Los Serrano’.

Después de la serie, Adrián se tiró para el mundo del entretenimiento y de la música. En 2015 fue concursante de ‘Tu Cara Me Suena’ y en 2018 participó en ‘Supervivientes’, pero abandonó muy pronto porque no pudo aguantar la dureza. De hecho, el 2018 fue un año muy duro para él ya que tuvo serios problemas económicos y tuvo que someterse a un tratamiento psicológico porque le superaba la situación.

Actualmente, el cantante y actor, que se hace llamar “El Hispano”, intercala su vida “fitness” con la música tal y como muestra en su perfil de Instagram.

View this post on Instagram

?

A post shared by “El Hispano” (@adrianrodriguez) on

6. Maxi Iglesias

Maxi Iglesias interpretó a nuestro querido Cabano, convirtiéndose en el crush español de nuestra adolescencia. El personaje de Cabano también nos mostró escenas muy duras porque tuvo que pasar por un cáncer.

A pesar de que Maxi Iglesias saltó a la fama por ‘Física o Química’, ya había participado anteriormente en otras series como en ‘Hospital Central’ y ‘Amar en tiempos revueltos’. Después de su participación en la serie de Atresmedia, ha tenido varios papeles en películas como ‘Mentiras y Gordas’ y ‘El diario de Carlota’.

También participó en otras series de televisión como ‘Velvet’ o ‘La embajada’ y ha hecho el musical de ‘El guardaespaldas’. Recientemente se estrenó en Netflix, siendo protagonista de la serie ‘Valeria’.

7. Angy Fernández

Angy Fernández, además de actriz también es cantante. De hecho, se dio a conocer en el concurso Factor X. Después ya empezó en ‘Física o Química’ dando vida a Paula. Su personaje también fue muy importante porque mostró cómo es la maternidad en la adolescencia.

Tras la serie ha participado en varios proyectos. En primer lugar, participó en el programa musical ‘Tu Cara Me suena’. También ha aparecido en el cine con ‘Torrente 5’ y ‘La llamada’, donde también participó en el teatro. Pero Angy se ha centrado más en su faceta musical ya que ha grabado varios discos y ha colaborado en programas de radio como ‘Radiotubers’ de Los 40 Principales.

View this post on Instagram

KillingAnyPain???

A post shared by Angy Fernández (@angynas) on

8. Adam Jezierski

Adam interpretó a Gorka, ese personaje que al principio de la serie odias, pero conforme pasan las temporadas aprecias su cambio y le coges muchísimo cariño. Antes de saltar a la fama con ‘Física o Química’ había participado en ‘Cuestión de sexo’ de Cuatro y ‘Cuéntame cómo pasó’ de La 1.

Después de ‘Física o Química’ siguió participando en series de gran éxito como ‘Con el culo al aire’, ‘Gym Tony’ y ‘La peluquería’. Recientemente ha participado en el musical de ‘Billy Eliot’ y en la comedia ‘Vota Juan’.

9. Blanca Romero

Blanca Romero dio vida a Irene, otra profesora de El Zurbarán. También trató un tema muy importante en la serie ya que al principio de ‘Física o Química’ mantiene una relación con un alumno, Isaac.

Tras acabar ‘Física o Química’ participó en diferentes series como ‘L’Isola’ y ‘Bajo sospecha’. En el cine también ha tenido varios papeles principales en películas como en ‘El amor no es lo que era’. Pero Blanca Romero decidió centrarse más en su carrera como modelo.

View this post on Instagram

? feliz finde ?

A post shared by Blanca Romero (@blancaromeroe) on

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's