Series

Series Jaime Lannister y uno de los viajes más interesantes vividos en ‘Juego de Tronos’ Eternamente agradecidos a George R.R. Martin por este personaje

Jaime Lannister es uno de los personajes favoritos de ‘Juego de Tronos’ desde siempre, pero nos costó acercarnos a su persona. Este ha sido su viaje.

Jaime Lannister y uno de los viajes más interesantes vividos en ‘Juego de Tronos’

No es fácil hablar de los personajes de ‘Juego de Tronos’, sobre todo de aquellos que han conseguido sobrevivir hasta esta última temporada que todavía no cuenta con fecha de estreno. Cuando se trata de Jaime Lannister, se vuelve especialmente complicado hacer un análisis completamente acertado en el que su personalidad quede reflejada al cien por cien, pues es uno de los personajes más complejos de la ficción. Nikolaj Coster-Waldau ha vuelto a intentarlo, en esta ocasión en una conversación con ‘ET Online’.

Con sus palabras, parece que hemos vuelto a vivir uno de los viajes más interesantes que nos ha regalado la ficción de HBO. Comenzando por el momento en el que Jaime empujaba al joven Bran Stark por la torre, por el cual Nikolaj lo ha calificado como “idiota”, y hasta el momento en que nos hallamos ahora. A la espera del estreno de la octava temporada, Jaime se ha convertido en uno de los favoritos del público.

Cuando ‘Juego de Tronos’ comenzó y Jaime Lannister nos fue presentado, imaginamos lo que teníamos por delante. El villano atractivo a quien no le importa más que su único amor y su familia, el hombre dispuesto a hacer cualquier cosa por conservar el poder, un despiadado Matareyes que tampoco tiene ningún reparo en asesinar a un niño que le descubre con su amante. Pero su amante era su propia hermana, y eso ya nos indicaba que algo diferente veríamos en esta serie. Por entonces, claro, no sabíamos que ‘Juego de Tronos’ es una ficción que iba a alejarse de los tópicos y las historias que habíamos escuchado mil veces, ni que en Jaime Lannister no íbamos a encontrar el villano prototipo al que estábamos acostumbrados.

Conocer su historia fue el punto de inflexión para la gran mayoría de los espectadores, en una escena con Brienne de Tarth difícil de olvidar. Ahí comenzó el cambio.

“En la tercera temporada, sientes que cambia la manera en que la audiencia percibe al personaje. Puede que les gustara como personaje, pero no les gustaba como persona. Por la naturaleza de la ficción, empiezas a conocerlo más y es como: de acuerdo, tiene sexo con su hermana, pero hay algo más con este tipo. Y creo que el hecho de que se marchara al final de la séptima temporada provocó algo de alivio”, explica Nikolaj. Y lleva razón. Jaime se libró de un peso que quizá ni él mismo sabía que cargaba.

Jaime Lannister es uno de esos personajes que podrían explicar la conocida frase “uno es quien le dejan ser”. Educado durante toda su vida para estar junto a su hermana y servir a su familia, sin más posibilidades que obedecer y criándose en un ambiente hostil, violento, presionado continuamente por su padre para ser el mejor, parece que Jaime ni siquiera se había planteado la posibilidad de que podía cambiar su destino. No podemos decir que no estuviera cómodo con él, desde luego, pero sí concluimos que no tenía la capacidad de mirar más allá de todo esto.

Tampoco sabemos si de haber tenido otra opción la hubiera tomado, pero sí sabemos que no la tuvo. Tyrion, en cambio, al ser repudiado por su familia, sí pudo hacerse su propio camino, pero Jaime era el rostro que los Lannister querían presentar ante el mundo. Y moldearon su personalidad conforme a ello. La relación que siempre ha tenido con el propio Tyrion, mostrándose desde el principio como la única persona que siente verdadero aprecio por él, es otro indicativo de que en Jaime siempre ha habido algo más.

De hecho, cuando esa capacidad y esa segunda opción llegaron a él, hizo acopio de todos los principios que habían crecido en él en las últimas entregas y se aferró a este nuevo camino. Y dijo no a Cersei. Dijo no al amor de su vida, a la persona a la que se había entregado desde que era un niño. “Hemos tenido siete años para construir este momento en el que finalmente le dice que no. Su vida entera ha estado basada en navegar alrededor de ella, en protegerla y en hacer cualquier cosa para estar a su lado. Ahora, de repente, puede hacer lo que quiere hacer”, explica Nikolaj. Y lo que verdaderamente quiere hacer nos acerca mucho más al personaje, y a esa persona que el actor decía que no gustaba al público pero que ahora es una de sus favoritas.

Happy FM. | Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Para saber más…

Uno de los protagonistas de ‘Juego de Tronos’ revela cómo cree que terminará la serie
Tenemos más detalles de los spin-off de ‘Juego de Tronos’ gracias a George R.R. Martin

Judith Torquemada te recomienda también:

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

¿Qué opinas de "Jaime Lannister y uno de los viajes más interesantes vividos en ‘Juego de Tronos’"?

Te interesará además