Series

¡Gran estreno de Netflix!

Jon Kortajarena (‘Alta Mar’): “Mi personaje se ve obligado a robar para sobrevivir’”

‘Alta Mar’ por fin se ha estrenado en Netflix. Jon Kortajarena es uno de sus personajes principales y esto es lo que nos ha contado.

Jon Kortajarena (‘Alta Mar’): “Mi personaje se ve obligado a robar para sobrevivir’”
Jon Kortajarena (‘Alta Mar’): “Mi personaje se ve obligado a robar para sobrevivir’”

Por Jorge de Paz

Alta Mar’ se estrena este viernes 24 de mayo en Netflix. La gran producción por la que ha apostado la plataforma de streaming cuenta con actores de la trayectoria de José Sacristán o Eduardo Blanco, y otros más novatos como Jon Kortajarena.

La ficción está producida por ‘Bambú Producciones’, a la que pertenecen otros famosos títulos como ‘Velvet’ o ‘Gran Hotel’. ‘Alta Mar’ es una serie de intriga, compuesta por 8 episodios, que sigue las vivencias de los pasajeros de un barco trasatlántico que, en los años 40, viaja de Europa a América en busca de un futuro mejor para todos. Lo que no esperaban es que en el barco se encontrara un misterioso asesino…

Happy FM pudo estar en la presentación de la serie y hablar con algunos de los actores del reparto, entre los que se encuentran el famoso modelo vasco Jon Kortajarena.

“Mi personaje es Nicolás y viene de una familia humilde, con una situación complicada y de mucha pobreza tras la Segunda Guerra Mundial. Entonces, se ve obligado a robar para sobrevivir”, nos explicó el actor.

Después especificó la razón por la que su personaje se encuentra en el barco: “Nicolás está robando en el puerto, y le roba al capitán un reloj. Entonces, el capitán lo pilla y le da dos opciones: o va a la cárcel (que es lo que le correspondería) o le acompaña en sus viajes”.

“Mi personaje ve una oportunidad de convertirse en otra persona y la aprovecha”, añadía Jon para explicar el porqué de la presencia de su personaje en el trasatlántico.

Además, le preguntamos qué le movió a embarcarse en el proyecto: “La primera toma de contacto que tuvimos con ‘Alta Mar’ fueron los guiones. Cuando los leí, me sentía como un aventurero, pasaban tantas cosas, estaba tan bien escrito…”, fue su justificación.

“También es verdad que tener una plataforma como Netflix es garantía de calidad. No sé si de éxito, porque sobre eso nadie tiene el truco pero, desde luego, de calidad. Esto me pareció maravilloso. Además, el elenco es muy fuerte y trabaja gente a la que admiro mucho”, añadió Jon Kortajarena.

“Netflix ha apostado por una temporada más sin tener todavía la respuesta del público. Eso a nosotros nos da mucha confianza, porque ven que es un buen producto y están apostando por continuarlo”, aseguraba el actor, que dio el broche final a la entrevista diciendo que “Alta Mar es una serie que puede conectar gente de diferentes edades y culturas. Tiene un idioma universal”.

Por su parte, Eloy Azorín, que también pertenece al elenco principal de la serie, nos habló de cómo las situaciones dramáticas pueden llegar a resultar cómicas: “A mí el tema de que la gente se ría con el drama me fascina. Eso pasa mucho. Por esa línea destacan los momentos de humor que tiene esta serie”, aseguraba el actor.

En cuanto a Alejandra Onieva, conocida por su papel en ‘El secreto de Puente Viejo’, comentaba una graciosa anécdota que le ocurrió durante el rodaje: “En los primeros días de rodaje me dio un ataque de risa tremendo. No podía parar de reírme y no teníamos tanta confianza entre los actores. José Sacristán, que es un grande, creo que me miraba en plan “¿a esta chica qué le pasa?”, bromeaba la actriz.

Finalmente, Ivana Baquero habló sobre el rodaje de la segunda temporada: “Todavía no sabemos mucho. Nos lo acaban de confirmar y estamos iniciando”. En cuanto a la primera temporada, Ivana comentaba que “se solventan cosas, pero la trama continúa”. Vamos, que todo apunta a que la historia no se cerrará con estos 8 episodios, y la serie renovará por más.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's