Series

Estamos atentos a todo

La marcha de Maggie de ‘The Walking Dead’ empieza a prepararse con este detalle que quizá no habías advertido

La marcha de Maggie de ‘The Walking Dead’ está tan anunciada como la de Rick Grimes, pero se hará de otra manera.

La marcha de Maggie de ‘The Walking Dead’ empieza a prepararse con este detalle que quizá no habías advertido
La marcha de Maggie de ‘The Walking Dead’ empieza a prepararse con este detalle que quizá no habías advertido

‘The Walking Dead’ ha arrancado su novena temporada de una manera bastante notable, teniendo en cuenta cómo había resultado la anterior. Con el público más bien descontento y pidiendo un cambio de aires, estas peticiones no tardaron en hacerse efectivas. Para empezar, se anunció la salida de dos de los grandes protagonistas: Rick Grimes y Maggie.

Se ha hablado mucho del primero y no tanto de la segunda, aunque en cierto modo es lógico. En primer lugar, porque Rick es el protagonista absoluto desde el principio, aunque haya ido encontrando apoyos y competencia en este sentido a lo largo de las entregas. En segundo lugar y sobre todo, porque la marcha de Rick es definitiva, mientras que Maggie volverá.

Maggie volverá, esa es la promesa. El personaje al que da vida Lauren Cohan volverá a ‘The Walking Dead’ en un futuro, por lo que preparar su marcha (temporal) podría resultar más complicado. Normalmente, quien abandona la ficción de AMC lo hace porque su personaje ha encontrado el fin en la muerte. Con Maggie no pasará esto, y ya hemos visto los primeros detalles que nos indican qué camino estamos a punto de seguir.

Durante la octava temporada, conocimos un personaje que puede ser relevante en el futuro pero del que todavía no sabemos demasiado. Hablamos de Georgie, que ya desde un principio estuvo cerca de Maggie, y a quien además quiso tener aún más cerca. Maggie no quería abandonar a los suyos entonces, pero una conversación con Jesus en el último episodio de la ficción nos hace pensar que tal vez ahora esté preparada para hacerlo.

Maggie en The Walking Dead

Al fin y al cabo, aunque se encuentra cómoda en el papel de líder de Hilltop, porque sabe cómo hacer las cosas, nos da la sensación de que Maggie no ha terminado de recuperarse de los grandes golpes que ha recibido. Es lógico, y quizá necesite espacio para ello. ¿Qué mejor que poner tierra de por medio?

¿A qué nos referimos? Por supuesto, a un intercambio con Georgie. Como sabemos que este personaje puede llegar a ser muy relevante en el desarrollo de ‘The Walking Dead’ y como entendemos que no nos van a presentar una nueva comunidad de manera brusca, porque ya tenemos bastantes, la conclusión que se desprende de esto es que será Georgie quien acuda a vivir a Alexandria o sus proximidades. Tal vez Hilltop, ocupando así el lugar de Maggie.

Y Maggie ocuparía el lugar de Georgie en su comunidad. Una última conversación con Jesus nos ha hecho pensar en esto, pues se ha sabido a través de ella que de alguna manera han estado en contacto y que Georgie aprecia la manera de ser de nuestra protagonista. Parece que ‘The Walking Dead’ está tendiendo un puente para hacer la salida de Maggie más fácil, y nos parece un puente sólido por el que cruzar varias veces en varias direcciones. Asi, Maggie nunca terminaría de irse, a pesar de que nunca pudiera quedarse del todo.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's