Series

¡Esto es lo que ocurrirá esta semana en 'La Promesa'!

‘La Promesa’, avance semanal del 19 al 23 de junio: Manuel y Jana, cada vez más distanciados por culpa de Jimena

Esta semana en ‘La Promesa’ veremos como Manuel y Jana se separan cada vez más por culpa de las amenazas de Jimena al joven.

‘La Promesa’, avance semanal del 19 al 23 de junio: Manuel y Jana, cada vez más distanciados por culpa de Jimena
‘La Promesa’, avance semanal del 19 al 23 de junio: Manuel y Jana, cada vez más distanciados por culpa de Jimena

Llega el verano y en Televisión Española ya lo tienen todo preparado para dar la bienvenida al buen tiempo de la mano de la mejor programación. De hecho, en La1 harán lo propio con ‘La Promesa’, pues se presenta una semana más con una nueva tanda de episodios con los que las emociones de los espectadores estarán a flor de piel.

Ahora, y tras otra semana de larga espera, finalmente podemos saber lo que ocurrirá en ‘La Promesa’ desde el lunes 19 al viernes 23 de junio en TVE. Nuevos capítulos donde veremos como Jana y Manuel están cada vez más distanciados por culpa de Jimena y sus celos.

Lunes 19 de junio en ‘La Promesa’: Cruz abandona el palacio

Arranca la semana y con ello seremos partícipes de cómo Cruz se ha marchado del palacio para dirigirse a una casa de reposo, una situación que tiene a su marido, Alonso, y a su doncella, Petra, completamente hundidos. Paralelamente, Elisa y Lorenzo ven como su plan de vengarse de Cruz ha salido a las mil maravillas. Ahora, tan solo les queda recibir el ansiado dinero del Barón.

Por otro lado, doña Pía es testigo de cómo las sospechas de Jana no eran infundadas. El doctor le ha explicado que el diagnóstico le ha revelado que podría estar siendo envenenada. Por su parte, Jana, está muy enfadado por Manuel debido al trato que le dio durante su último encuentro. El joven se muestra muy distante con ella pero, lo que no sabe es que está siendo manipulado por Jimena con la carta de amor que el escribió. Manuel solo quiere proteger a la doncella de su esposa.

‘La Promesa’, avance semanal del 19 al 23 de junio: 1

Martes 20 de junio en ‘La Promesa’: Manuel y Jana se distancian por culpa de Jimena

Jana está muy dolida con Manuel por la forma tan brusca en que la trató, por lo que el joven no duda en disculparse con ella cuando tiene la oportunidad. Pero, la doncella, muy orgullosa, le dice con claridad que no tiene que disculparse porque le ha dejado claro que pertenecen a dos jerarquías sociales muy diferentes. La pareja de enamorados está cada vez más lejos el uno del otro por culpa de las amenazas de Jimena.

Mientras tanto, Petra se indigna cuando se da cuenta de que en el servicio la están acusando de envenenar a Pía. Pero, a pesar de las acusaciones, la doncella asegura que no ha tenido nada que ver en tal atrocidad. Una situación que tiene lugar mientras Candela y Simona le piden permiso a Gregorio para aprender a leer durante unas horas al día.

‘La Promesa’, avance semanal del 19 al 23 de junio: 1

Miércoles 21 de junio en ‘La Promesa’: Jimena toma el control del palacio

Llegamos al ecuador de la semana y, con ello, somos partícipes de cómo la situación con Jana comienza a desesperar cada vez más a Manuel. El joven estalla y se enfrenta a su esposa para dejarle claro que no piensa permitir que le amenace. Debido a ello, y cansado de su actitud, decide alejarse de Jimena y se va de viaje a La Puebla para aclarar sus pensamientos. Una decisión donde, a su vez, deja a Jimena el campo libre en el palacio para hacer lo que quiera.

Tras la marcha de su marido, Jimena toma el control del palacio alegando que es la futura Marquesa de Luján. Una situación que desespera a Martina, quien corre a contarle sus penas a Curro. Paralelamente, María Fernández  habla con Salvador sobre la boda, pero sus palabras no le sientan nada bien al joven y se lo toma de la peor manera. La relación entre ambos está peor que nunca y todo parece indicar que su amor sí murió en la guerra.

‘La Promesa’, avance semanal del 19 al 23 de junio: 1

Jueves 22 de junio en ‘La Promesa’: Salvador pospone la boda

Salvador, cansado de la situación, le explica a María que no es el momento más indicado para realizar la boda. Una decisión que rompe a la doncella, quien se desahoga con Martina y Lope. Mientras tanto, Rómulo comienza a enseñar matemáticas a las cocineras, pero todo parece que las clases no están dando ningún tipo de resultados, al menos positivos. Tanto él como Mauro están a punto de perder la paciencia con ellas.

Posteriormente, Manuel regresa a La Promesa y se sincera con Catalina. El joven le explica que ha vuelto a discutir con ella por culpa de Jana y ya no la soporta más. Pero, no es el único que no puede ni verla, el servicio entero del palacio no ve con buenos ojos la nueva posición de Jimena y la manera en la que les da órdenes.

‘La Promesa’, avance semanal del 19 al 23 de junio: 2

Viernes 23 junio en ‘La Promesa’: Curro y Martina dan un importante paso

En el último capítulo de la semana veremos cómo Manuel vuelve a ausentarse y Jimena ya no puede más. Los celos ciegan por completo a la joven y es Martina quien, a pesar de no ser de su agrado, logra clamarla y darle consejos para salvar su relación con el joven. Una situación que tiene lugar mientas Jana retoma la investigación de su pasado, esta vez sin Curro. El señorito se niega a saber nada más de sus orígenes, pues no quiere perder la vida repleta de comodidades que ha tenido.

Respecto a María, la joven se encuentra muy feliz por la fiesta de bienvenida de Salvador. Todos creen que logrará que el joven se anime un poco más, pero lo que no ven venir es su inesperada reacción. Todo ello mientras Curro y Martina deciden dar el ansiado paso y se besan. La joven se encuentra completamente dichosa por su relación con él, pero lo que no se imagina es que su felicidad no durará demasiado.

‘La Promesa’, avance semanal del 19 al 23 de junio: 2

Idania Monzón te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's