Series

‘Lost’: curiosidades que no sabías sobre la serie que marcó un antes y un después

'Lost' hizo historia en la televisión

Etiquetas

Avatarpor Redacción
  • WhatsApp
  • facebook
  • Tweet
  • pinit
smile
‘Lost’: curiosidades que no sabías sobre la serie que marcó un antes y un después
‘Lost’: curiosidades que no sabías sobre la serie que marcó un antes y un después

‘Lost’ es una de esas series que siempre recordaremos y hoy te traemos algunas curiosidades desconocidas.

Por: Idania Monzón

Con el paso de los años y con la llegada de las plataformas de streaming, cada vez somos más propensos a hacernos una maratón de una serie y devorarla de un tirón. Muchas son las series que nos han enganchado de principio a fin y que de una forma u otra han marcado nuestra perspectiva cinematográfica. Sin embargo, si eres parte de los de la vieja escuela, seguro que todavía recuerdas aquellas series que te apasionaron desde el minuto uno y que, sin embargo, tenias que esperar hasta la semana siguiente para ver el próximo capítulo. Siempre quedándonos con la miel en los labios y las ansias de saber que ocurre en el próximo episodio durante 7 días.

Y es que, no todas las series son capaces de tener varias temporadas y engancharte desde el primer episodio. Por ello, y para rememorar una de las series más exitosas y atrapantes de todos los tiempos, hablaremos de la mítica serie de ‘Lost’, conocida también en España como ‘Perdidos’. Una producción creada por J.J. Abrams‎ y ‎Damon Lindelof, y que marcó un antes y un después en la forma de hacer y consumir ficción.

Heredera de íconos de los 90 como Twin Peaks y X-Files, este fenómeno televisivo atrapó a los espectadores por sus incalculables misterios. ‘Lost’ siempre será recordada por sus enigmas, aquellos que conseguían volvernos locos al intentar encontrar una respuesta. Además, sus cautivadores personajes terminaron robándonos el corazón en algún que otro momento junto a los característicos flashbacks, que conseguían transportarnos en el tiempo a través de sus vidas. Una serie que enfrentó la ciencia y la fe y que consiguió convertirse en todo un icono audiovisual del siglo XXI.

La serie que narra la historia de los sobrevivientes del vuelo 815 de Oceanic, fue emitida por primera vez el 22 de septiembre de 2004 por la ABC, y contó con un total de 6 temporadas. 121 episodios de puro misterio, amor, aventuras y amistad. Si eres todo un seriéfilo y no es la primera vez que oyes hablar de ‘Lost’, estás de enhorabuena, pues hablaremos de algunos datos que quizás desconocías. ¿Preparado para viajar en el tiempo?  Eso sí… ¡ALERTA SPOILERS!

 

El EPISODIO PILOTO MÁS CARO DE LA HISTORIA

 Hablar de ‘Lost’ es imposible sin mencionar la llegada de los sobrevivientes del vuelo a la isla. Un capítulo cargado de tensión que sirvió de presentación a la inolvidable aventura que nos depararía después. Por ello, no es de extrañar que el episodio piloto de la serie no haya salido nada económico en cuanto a producción se refiere.

Se calcula que el coste supuso un total de entre 10 y 14 millones de dólares. Una cantidad de dinero sumamente desorbitada, ya que hasta ese momento lo máximo que se había gastado una serie era de 4 millones. Eso sí, podría decirse que resultó totalmente rentable, y no solo por el prestigio que consiguió después, sino porque el primer episodio fue visto por más de 18 millones de espectadores en Estados Unidos. ¡Una auténtica locura!

 

EL PERSONAJE DE JACK IBA A MORIR EN EL EPISODIO PILOTO E IBA A SER INTERPRETADO POR OTRO ACTOR

 Resulta imposible pensar en ‘Lost’ sin recordar el magnífico personaje de Jack. Un médico que viajaba desde Sidney, Australia, hasta Los Ángeles para velar allí el cuerpo de su difunto padre. Sin embargo, las circunstancias no estuvieron a su favor y el avión en el que iba sufrió el accidente que posteriormente lo llevaría a cambiar totalmente su vida. Un personaje protagónico al que el inolvidable Matthew Fox le dio vida.

Sin embargo, y para sorpresa de todos, el personaje de Jack no iba a durar demasiado en la historia, y luego de que él muriera, era Kate quien se iba a convertir en la líder del grupo. En un principio iba a ser interpretado por Michael Keaton, pero debido a un cambio de guión rechazó la oferta, ya que no podía comprometerse con una serie semanal. Y es que, no hay mal que por bien no venga ¿verdad?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

King 💍👑 #MatthewFox #JackShephard #Actor #Lost #photoshoot

Una publicación compartida de Matthew Fox (@matthewfoxfan) el

 

EVANGELINE LILLY TUVO PROBLEMAS PARA INTERPRETAR A KATE

La actriz de nacionalidad canadiense comenzó su andadura por la famosa serie de una forma un poco complicada. Para poder interpretar el personaje de Kate tuvo que conseguir el visado de Estados Unidos para que le permitiera trabajar allí. Una situación que se le complicó bastante. Además, la actriz ha confesado que incluso tuvo muchos problemas con el papeleo del Sindicato de Actores estadounidense.

Tantas objeciones que le impedían ir a trabajar al set de rodaje que terminó llegando tarde a la grabación del episodio piloto y casi fue sustituida por otra actriz. Unos inicios difíciles que concluyeron con una increíble interpretación de uno de los personajes más amados por el fandom de la serie.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Remember when #Letty was on #Lost? 😱🔥 #tbt @mrodofficial @officialjoshholloway #terryoquinn #johnlocke #sawyer #kateausten #analucia

Una publicación compartida de Evangeline Lilly (@evangelinelillyofficial) el

 

JORGE GARCÍA (HURLEY) AUDICIONÓ PARA INTERPRETAR OTRO PAPEL

 ¿Recuerdas el personaje de Hurley? Uno de los supervivientes más humildes y simpáticos de la isla. Un personaje que estaba dispuesto a ayudar al resto de sus amigos en lo que fuera, y los concibió como su familia de la isla, “su equipo”. Un hombre que había ganado la lotería y se volvió completamente millonario al comprar un boleto con unos números muy especiales en la trama (4, 8, 15, 16, 23, 42).

Personaje al que Jorge García le dio vida durante 6 temporadas. Sin embargo, para sorpresa de todos, el actor estadounidense no audicionó para ser Harley. El objetivo del actor era interpretar a nada más y nada menos que a Sawyer. Pero por lo que parece, el equipo de la serie tenía otros planes para él.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

2005 Oahu. #LOST #Nunu #tbt

Una publicación compartida de Jorge Garcia (@pronouncedhorhay) el

 

 

ADEWALE AKINNUOYE- AGBAJE (MR. EKO), PIDIÓ QUE RETIRARAN SU PERSONAJE EN LA TERCERA TEMPORADA.

 Si has visto ‘Lost’ seguramente recordarás al señor Eko. Uno de los personajes célebres de la serie y que rápidamente conquistó a los espectadores. El señor Eko apareció por primera vez en la segunda temporada. Fue uno de los supervivientes que iba en la cola del avión, y por ello cayó junto al resto de sus compañeros en otra zona de la isla, lejos de los protagonistas (Jack, Kate, Sawyer, Hurley, Charlie…)

La vida del señor Eko envolvió rápidamente a la audiencia y para sorpresa de los telespectadores, fue asesinado en el episodio 73. Lo que casi nadie sabe, es que su muerte no fue planeada por los guionistas, sino que fue el propio actor quien le pidió a ellos que lo quitaran de la historia. Y así fue.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#Lost

Una publicación compartida de Adewale Akinnuoye Agbaje (@therealadewale) el

 

NO TODOS ESTABAN MUERTOS

 Si ya ‘Lost’ nos hacía un lío la cabeza con sus numerosos enigmas, el final no se iba a quedar atrás. Parece ser que durante todos estos años desde el estreno del último capítulo hemos vivido engañados. El día 23 de octubre de 2010 comenzaron a surgir teorías relacionadas con que los supervivientes del vuelo 815 de Oceanic habían estado muertos desde el principio, desde que se estrelló el avión. Pero 10 años después, los guionistas han explicado que esa teoría no es cierta del todo.

Los personajes de ‘Lost’ no siempre estuvieron muertos. Todo lo que ocurrió en la isla y antes de ello, pasó realmente. Aunque en la reunión final todos ya están muertos, es importante recordar las palabras que dijo el personaje de Christian Sheppard, el padre de Jack. “Algunos murieron antes que tú, otros después. Y no hay, realmente, un ahora.” En resumidas cuentas, unos personajes murieron antes que otros en la realidad, pero cuando ya todos habían muerto, sus almas se reunieron para despedirse. Todos estaban reunidos en ese momento, en ese “lugar”, por una razón.

 

EL EPISODIO MÁS VISTO

El estreno de la serie fue todo un éxito. Millones de espectadores no lo dudaron dos veces y vieron cómo los personajes pisaban la isla por primera vez. Pero si el éxito ya arropaba a ‘Lost’ desde el episodio piloto, hubo otro episodio que batió récords. Un capítulo titulado ‘Man of Science, Man of Faith’, y que consiguió la friolera de 23, 4 millones de espectadores.

El episodio en cuestión es el primer capítulo de la segunda temporada. Momento en el que los personajes descubren la existencia de un hombre que les ayudará mucho a lo largo de la trama, Desmond.

 

AMOR EN EL SET DE RODAJE

 Algunos de los momentos más icónicos han sido protagonizados por la relación de algunas parejas de la isla. El triángulo amoroso más aclamado por la audiencia era el que estaba formado por Kate, Jack y Sawyer. Personajes que conquistaron el acorazado corazón de Kate y que la sumergieron en un mar de dudas al querer a ambos. Pero no eran la única pareja, recordemos también que el amor llegó a la vida de los personajes de Charlie y Claire, Sayid y Shannon o Hurley y Libby, entre otros.

Sin embargo, en el set de reparto el amor también flotaba en el aire. La pareja cuyo amor traspasó la pantalla fue la formada por el actor Dominic Monaghan y Evangeline Lilly (Charlie y Kate). Los actores fueron pareja desde el año 2004 hasta el 2009. Una relación tan seria que llegaron incluso a estar comprometidos. Sin embargo, la llama de amor se apagó y posteriormente la actriz comenzó una relación con el asistente de producción de la serie, Norman Kali, con quien tiene un hijo.

 

 

MICHAEL EMERSON (BENJAMÍN LINUS) IBA A APARECER SOLAMENTE EN DOS EPISODIOS

 Benjamín Linus fue uno de los personajes que más juego dio a lo largo de la trama. Un hombre con una historia tan compleja que enganchaba al primer segundo. También conocido como Ben, era el último líder de ‘Los Otros’. Un grupo de personas que vivían en la isla mucho antes incluso de que los propios protagonistas tuvieran el fatídico accidente aéreo que los atrapó en dicho lugar.

Un personaje muy ambicioso y misterioso que en un principio iba a aparecer solamente en dos episodios de la serie, puesto que los guionistas no lo consideraron en ningún momento como alguien importante en la trama. Sin embargo, su increíble actuación no solo gustó a la audiencia, sino también a los productores, por lo que terminó convirtiéndose en un personaje regular y esencial en la historia de ‘Lost’.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

From the @tvguide room at TCAs #EVIL @cbstv

Una publicación compartida de Michael Emerson (@officialmichaelemerson) el

 

 

 EL PERSONAJE QUE MÁS APARECIÓ EN LA SERIE NO FUE JACK

Es cierto que Jack, Kate o Sawyer son tres de los personajes estrella de la historia. Pero, aunque no lo parezca, ninguno de ellos fue el que grabó más episodios. La serie de ABC cuenta con un total de 121 episodios, siendo 118 los capítulos en los que apareció nada más y nada menos que el personaje de Hurley.

Aunque no sea el personaje principal, si es cierto que lo podemos ver en numerosas ocasiones junto al resto de personajes del reparto. Y es que, ¿Qué sería de ‘Lost’ sin la cómica amistad entre Sawyer y Hurley? ¿o su bonita amistad con Jack?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

2005 I don’t think I’ve ever seen this moment captured from this angle. (Thanks @film2e for bringing me back) #tbt #LOST

Una publicación compartida de Jorge Garcia (@pronouncedhorhay) el

 

NOT PENNY’S BOAT

Para finalizar la lista, es imposible no recordar una de las escenas más conmovedoras y míticas de ‘Lost’. Un momento muy importante en la trama y que a nivel audiovisual es absolutamente perfecto. Una escena protagonizada por el personaje de Charlie, quien intenta avisar a Desmond de que el barco en el que se encuentran no es el de su novia Penny. Y es que, los deseos de los supervivientes por abandonar la isla, los llevaron a sumergirse en las profundidades del océano en busca de cualquier estación subterránea que los pudiera conectar con la civilización.

En el intento de regresar a casa, Charlie y Desmond se encuentran con una trampa que, de no ser por la valentía y el coraje de Charlie, todos en la isla hubieran estado en peligro. Para ayudar a sus compañeros, se escribió en la mano antes de morir las míticas palabras que han quedado grabadas en la memoria de todos los amantes de la serie, ‘Not Penny’s Boat’. Una escena, con la que aún 10 años después, se nos cae alguna que otra lagrimilla.

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además