Series

Luis Miguel, la serie: 5 motivos por los que no te la puedes perder

¡Tienes que verla!
Avatarpor Redacción
  • WhatsApp
  • facebook
  • Tweet
  • pinit
smile
Luis Miguel, la serie: 5 motivos por los que no te la puedes perder
Luis Miguel, la serie: 5 motivos por los que no te la puedes perder

Luis Miguel tiene su propia serie en Netfilx. Nosotros te ofrecemos una serie de razones por las cuales no puedes perdértela.

Por Fátima Santos

Unas de las mejores propuestas para evadirnos de la realidad es entretenernos con una serie. Y no puede ser una serie cualquiera. Cada vez es más amplia la variedad de ofertas que los distintos medios nos ofrecen para disfrutar del séptimo arte y quizá sea dicha variedad la que nos haya hecho ser más exigentes en cuanto a nuestras elecciones.

Sin duda son muchas las series que hoy en día nos recomiendan, pero pocas las que consiguen embaucarnos con su gran calidad de producción. Por ello y porque tenemos en cuenta tu alta exigencia a la hora de darle la oportunidad a una de estas piezas audiovisuales, te damos cinco razones por las cuales no deberías pasar por alto ‘Luis Miguel: La serie’. La serie, que se puede disfrutar a través de Netflix relata la historia del cantante mexicano que le da nombre a la serie en las diferentes etapas de su vida desde su niñez hasta la época actual.

Su interesante trama

La vida de Luis Miguel siempre ha logrado levantar expectación. La superestrella aprendió a moverse como pez en el agua encima de los escenarios de la mano de su padre, uno de los principales protagonistas de la serie en su primera temporada. Ambos irán tejiendo capítulo a capítulo la interesante historia que se esconde detrás del cantante a través de los años y de las diferentes etapas en diferentes lugares de México, Latinoamérica o España (entre otros).

Su excelente calidad de producción

Sin duda la estética de la serie es de un gusto exquisito. La producción ha querido cuidar hasta el más mínimo detalle haciendo de cada capítulo que conforma la serie una verdadera obra de arte. El vestuario refleja a la perfección las tendencias de la moda en cada año que data la serie.

El aspecto de la ciudad, más rejuvenecido en aquellos años en los Luis Miguel era un niño no deja escapar ni un solo detalle, permitiéndonos adentrarnos en la serie sin el más mínimo esfuerzo. Cada pequeño detalle de perfección logra que los seguidores de la serie viajen en el tiempo y puedan ser partícipes de la vida de ‘El sol de México’.

Cada imagen filmada de la serie resulta un espectáculo para los cinco sentidos. Como si de un documental se tratase, la trama de la serie se desarrolla haciendo a la vez un repaso cultural de los años 80 y 90 en los que se dejan sentir la forma de vida de aquellos años en los que ninguna estrella antes había causado tanto furor entre sus fans.

View this post on Instagram

It’s coming.. #LuisRey #LUISMIGUEL #netflix

A post shared by Oscar Jaenada (@ojaenada) on

La gran profesionalidad de los actores protagonistas

La capacidad actoral de sus protagonistas ha logrado dejar con la boca abierta a todo aquel que ha tenido la afortunada idea de ver la serie. Han sido numerosas las series en las que se ha relatado la vida de personas procedentes de diferentes países poniendo a prueba la capacidad de los intérpretes de imitar los diferentes acentos. Esta vez, la producción de la serie ha querido acercarnos aún más a la realidad contando con actores de las mismas nacionalidades de las que eran los verdaderos protagonistas y sin duda actuaciones como las de Óscar Jaenada como Luis Rey han logrado dejar con la boca abierta a los seguidores de la serie.

El aspecto estético de los actores es otro punto fuerte de la serie. Tal y como ha relatado Diego Boneta en alguna ocasión, para su papel como Luis Miguel ensayó a la perfección la sonrisa del cantante, que no terminaba de encajar ya que el actor no contaba con la característica separación entre los dientes de Luis Miguel. Es por ello que acudió a su ortodoncista para solucionar ese pequeño problema terminando por asemejarlo a la perfección con el cantante.

En la interpretación de los personajes también cabe la improvisación. Cuando un actor logra sumergirse a la perfección en el papel que interpreta es capaz de sentir lo que sentiría ese personaje, en ocasiones sensaciones indescriptibles por parte del guionista y que los actores de Luis Miguel: la serie han sabido plasmar a la perfección dejándose llevar por el instinto del personaje haciendo cada diálogo de la serie insuperable.

La maravillosa banda sonora

Sí, está claro que no es Luis Miguel el que le pone voz a cada una de sus canciones en la serie, pero la verdad es que cuando hay un gran trabajo y esfuerzo por detrás se nota. Izan Llunas es el primero en impresionarnos con su voz en su papel de Luis Miguel en su niñez. El joven actor es capaz de emocionar y erizar la piel con cada una de sus actuaciones, reflejando a la perfección el sentimiento que el pequeño Luis Miguel dejaba en el escenario cada vez que cantaba. Un buen ejemplo de ello es la famosa actuación de ‘La malagueña’, interpretada por el ya citado Izan Llunas y calcada a la perfección, haciéndonos regresar en el tiempo.

Otra de las actuaciones más destacadas es la interpretación de la canción ‘Marcela’ en la que le da vida Luis de la Rosa interpretando la etapa adolescente de Luis Miguel. La interpretación sobre el escenario y junto a su madre es una de las escenas más conmovedoras de la serie.

Diego Boneta no se queda atrás. El actor logra imitar con cada gesto y expresión del cantante la personalidad del mexicano que fue sin duda parte del éxito del cantante además de por su puesto su increíble y única voz. El Luis Miguel interpretado en la serie recoge a la perfección la esencia del cantante, todo un referente para los más jóvenes de aquella época en la que el éxito se firmaba en autógrafos.

La serie hace un repaso de los éxitos del cantante por sus diferentes etapas relatando los entresijos y las historias que se esconden detrás de algunas de las canciones, enriqueciendo potencialmente la trama de la serie.

El excelente trabajo de documentación

¿Y qué hay de la documentación de la serie? Es uno de los trabajos menos visibles, pero más valorados de la producción. Cada fecha, cada conversación, cada lugar, actuación, momento y decisión del cantante queda reflejado en la serie como si el cantante hubiera llevado consigo una cámara junto a él toda su vida. Los sucesivos viajes en el tiempo durante la trama de la serie terminan por completar el gran trabajo en el que la aportación de la ubicación y la fecha en la que tiene lugar el desarrollo de la vida de los personajes hace más adictivo el seguimiento de la serie.

Si de verdad quieres disfrutar de una serie que cuente con todos los ingredientes, no debes perderte ‘Luis Miguel: la serie’, la producción audiovisual que narra la vida del cantante en todas y cada una de las etapas de su vida.

Redacción te recomienda también:

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además