Zona Fan

4 películas y series en las que puedes ver a Luis Zahera, el actor de moda en España

Luis Zahera es el actor de moda de nuestro país tras hacerse con el Goya a mejor actor de reparto por su papel en ‘El reino’. ¿Todavía no le conoces?

4 películas y series en las que puedes ver a Luis Zahera, el actor de moda en España
4 películas y series en las que puedes ver a Luis Zahera, el actor de moda en España

Luis Zahera es el actor de moda en España –con permiso de Antonio de la Torre, que lleva siendo nuestro actor de moda muchos años. El pasado sábado 2 de febrero se hizo con el Goya que le confirmaba como mejor actor de reparto de nuestro cine en una película estrenada en los últimos meses. Lo consiguió por su papel en ‘El reino’, la última película de Rodrigo Sorogoyen, que concluyó la ceremonia con 7 galardones.

Si sois conscientes de que el rostro de Zahera os suena, pero no termináis de saber dónde le habéis visto, o si por el contrario queréis conocer al actor del momento, os dejamos a continuación 4 títulos que podéis ver y con los que entenderéis por qué esta fiebre Zahera se extiende. Hemos perdido la cuenta de las veces que hemos visto la ya famosa escena del balcón en ‘El reino’, y estáis perdiendo el tiempo si vosotros no lo habéis hecho ya.

Sin tetas no hay paraíso

Uno de sus papeles más míticos. Luis Zahera tuvo mucho protagonismo en ‘Sin tetas no hay paraíso’ a pesar de que formaba parte del reparto, porque su Pertur se convirtió en uno de los iconos de esta ficción protagonizada por Miguel Ángel Silvestre y Amaia Salamanca. El Pertur es inolvidable.

'Sin tetas no hay paraíso'

Que Dios nos perdone

Rodrigo Sorogoyen también contó con Zahera para esta gran película estrenada en 2016 y protagonizada por Roberto Álamo y Antonio de la Torre. En un papel completamente diferente al que tiene en ‘El Reino’, este intérprete está tan acertado y tan correcto como puede esperarse de él.

'Que Dios nos perdone'

Vivir sin permiso

‘Vivir sin permiso’ se estrenó en septiembre del pasado año en Telecinco, coincidiendo además con el estreno de ‘El reino’. En esta ficción, protagonizada por José Coronado, Zahera da vida a Ferro, la gran persona de confianza del personaje de Coronado. Papel secundario pero de nuevo importante y sobresaliente gracias al magnetismo del actor gallego.

'Vivir sin permiso'

El reino

La película que le ha llevado a ganar ese merecido Goya que ya debe reposar en las estanterías de una tía suya muy querida de La Coruña, como nos confesó en la ceremonia de premios. Zahera está fantástico en todas sus escenas, pero no vamos a olvidar nunca la que protagoniza con Antonio de la Torre en un balcón. Lo supimos en cuanto la vimos: esa escena iba a darle el Goya.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's