Series

Mario Casas: 4 series míticas en las que ha participado

Las mejores series de Mario Casas
Mario Casas: 4 series míticas en las que ha participado
Mario Casas: 4 series míticas en las que ha participado

Mario Casas se ha convertido en uno de los actores mejor valorados de nuestro país, con espectaculares proyectos a sus espaldas.

Por Vanesa González

Mario Casas es uno de los actores más prometedores y conocidos de nuestro país; y prueba de ello son los grandes logros y reconocimientos que ha recibido a lo largo de su carrera, como su victoria en 2013 en el Festival de Málaga de Cine Español en la categoría de ‘mejor actor protagonista’ por su papel en la película ‘La mula’ o su nominación en la categoría de ‘mejor interpretación masculina protagonista’ en la última edición de los ‘Premios Goya’ por su trabajo en ‘No matarás’.

A pesar de que su punto fuerte siempre ha sido el cine, ha tenido la oportunidad de trabajar en varias series de televisión españolas. A la espera del estreno de ‘El Inocente’, su nuevo proyecto que tiene previsto ver la luz en los próximos meses en Netflix, vamos a hacer un repaso por todos los trabajos televisivos que han llevado a Mario Casas a lo más alto del panorama interpretativo español.

‘SMS’

‘SMS’ (Sin miedo a soñar) fue el escaparate perfecto para Mario Casas. A pesar de haber colaborado en otros trabajos audiovisuales anteriormente ésta fue, sin duda, la gran oportunidad del actor para darse a conocer. La serie fue emitida en La Sexta desde el año 2006 hasta el 2007. A pesar de tan solo durar un año, cuenta con dos temporadas y 185 episodios.

Narra la historia de un grupo de adolescentes de clase alta cuyas idílicas vidas se ven desestabilizadas con la llegada de Edu (Raúl Peña), un joven delincuente de una clase social diferente a la de sus compañeros. A pesar de que no entra con buen pie en su nuevo colegio, pronto se hace amigo de Paula (Amaia Salamanca) y Javi (Mario Casas); con los que monta un grupo musical que lleva por nombre SMS.

Mario Casa interpreta a Javi Llorens, un joven de 16 años que se siente algo desplazado porque es considerado ‘el friki’ de la clase. Destaca por sus habilidades en la música y se convierte en compositor del grupo, del que también forma parte. Siempre estuvo enamorado de su compañera Lucía, aunque en la primera temporada comenzó una relación con Jenny.

Estás ante una serie juvenil llena de tramas amorosas, desencuentros y misterios. A pesar de haber pasado más de 15 años, puedes ver todos los capítulos en la plataforma ‘Atresplayer Premium’.

‘Los Hombres de Paco’

Pero sin duda, la serie que catapultó a Mario Casas a lo más alto del panorama interpretativo de nuestro país fue ‘Los Hombres de Paco’. Es una serie policiaca que se emitió en Antena 3 desde el año 2005 hasta el 2010.

En ella se cuenta el día a día de un cuerpo de policía poco habitual. Paco Miranda es trasladado a la comisaría de San Antonio junto a los subinspectores y amigos, Lucas y Mariano. A pesar de sus continuas meteduras de pata el trío, junto a su equipo, consiguen resolver los casos de una manera muy personal y surrealista.

Aunque no pertenece al reparto original y no participa en la serie desde el principio Aitor Carrasco Menéndez, interpretado por Mario Casas, se convierte poco a poco en un personaje muy importante para la trama. Acaba formando parte del equipo de Paco Miranda y hasta vive una intensa historia de amor con Sara Miranda Castro, hija de su superior.

Después de 11 años, Hugo Silva y Michelle Jenner anunciaron que la serie volvería a nuestras vidas. Se ha confirmado que esta comedia va a contar con dos tempranas nuevas con 8 capítulos cada una. Estos nuevos episodios ya están disponibles en ‘Atrespayer premium’ al igual que la serie original.

‘El Barco’

Desde 2011 hasta 2013, Mario Casas se ve envuelto en uno de los proyectos más prometedores de la televisión española. En estos años, Antena 3 emitió entre su programación ‘El barco’, una serie en la que se mezcla la ciencia ficción y el drama, compuesta por tres temporadas y 43 capítulos.

Entre el elenco que acompaña a Mario Casas podemos encontrar actores españoles tan importantes como Blanca Suárez, Juanjo Artero, Neus Sanz o Luis Callejo entre otros muchos.

‘El barco’ cuenta la historia del ‘Estrella polar’, un barco escuela que decide poner rumbo al que parece ser su último viaje. La tripulación sufre una gran y misteriosa tormenta en medio del mar provocada por la supuesta puesta en marcha de un acelerador de partículas.

Cuando esta tormenta pasa, los habitantes del barco descubren que el planeta tal y como lo conocían había desaparecido. Ahora el 99% de la tierra estaba cubierta de agua y ellos podrían ser los únicos supervivientes del todo el mundo. La única forma de permanecer con vida es quedándose dentro de este vehículo marítimo.

Ulises Garmendia (Mario Casas) es un polizón que se cuela en el ‘Estrella Polar’ en busca de su padre (Luis Callejo), al cual no conoce y que les abandonó a él a su madre antes de nacer. Lo que no se esperaba es que esta aventura le iba a mantener a su lado para siempre. Para disfrutar de todos los capítulos de ‘El Barco’ tan solo tienes que visitar la página oficial de Antena 3.

‘Instinto’

En 2019 se estrena ‘Instinto’, una de las series más vistas de Movistar+. En la actualidad tan solo cuenta con una temporada compuesta por 8 episodios. Estamos ante un thriller erótico al más puro estilo ‘50 sombras de Gray’.

En ‘Instinto’, Mario Casas ha podido trabajar con actores como Ingrid García-Jonsson, Silvia Alonso o Jon Arias. Pero si por algo este proyecto ha sido tan especial para él, ha sido porque ha tenido la oportunidad de trabajar codo con codo con su hermano, Óscar Casas.

En ella el actor interpreta el papel de Marco, un joven empresario propietario de una de las compañías tecnológicas más exitosas e importantes a nivel mundial.

Pero a pesar de su popularidad, Marco no es un hombre con una gran vida social. El empresario arrastra un trauma desde la infancia que le impide relacionarse de una forma normal con las mujeres. Todo esto cambia cuando conoce a Carol (Ingrid García-Jonsson), la nueva psicopedagoga de su hermano José (Óscar Casas), un joven de 18 años con autismo.

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además