Series

¡La serie del momento!

‘Pecado original’: 5 curiosidades de la exitosa serie turca de Antena 3

Estas son algunas curiosidades que necesitas saber sobre ‘Pecado original’, la popular ficción turca de Antena 3 que arrasa en audiencia cada tarde.

‘Pecado original’: 5 curiosidades de la exitosa serie turca de Antena 3
‘Pecado original’: 5 curiosidades de la exitosa serie turca de Antena 3

Tras el final de una de las ficciones turcas más vistas de nuestro país, ‘Tierra Amarga’, muchas eran las incógnitas que circulaban sobre su posible sustituta. Sin embargo, y con el paso de las semanas, Antena 3 está dejando claro el por qué es la cadena líder en nuestro país en contenido audiovisual. ‘Pecado original’ se ha convertido en la nueva producción turca del momento, conquistando a su audiencia capítulo tras capítulo.

Conocida en Turquía como ‘Yasak Elma’, la producción nos presenta la historia de dos hermanas con sueños muy diferentes. Una de ellas hará todo lo posible por casarse con un hombre adinerado, mientras que la otra se enamorará, sin verlo venir, de un empresario que pondrá su vida del revés. Una trama de lo más cautivadora que, como toda historia que se precie, también oculta sus pequeños secretos. ¡Estas son algunas de sus curiosidades!

El por qué de su título

Uno de los detalles más destacados de la serie es, sin lugar a dudas, su título. Como mencionábamos en las anteriores líneas, la producción es conocida originalmente como ‘Yasak Elma’, pero en nuestro país lo hace como ‘Pecado original’. El motivo de ello es que hace referencia al relato bíblico de Adán y Eva, así como de la tentación de probar la fruta prohibida del árbol del conocimiento.

Tal y como podemos ver a lo largo de la trama, la producción narra la historia de una serie de personajes que se ven envueltos en la tentación y que ocultan secretos. Una serie de situaciones que los lleva a tomar decisiones cuyas consecuencias no solo afectan sus vidas, sino también la de los demás.

‘Pecado original’: 5 curiosidades de la exitosa serie turca de Antena 3 1

Localizaciones espectaculares

Otro de los aspectos que hacen de la serie turca una gran superproducción es la elección de sus escenarios. Para numerosas escenas se ha recurrido a grabar en lugares emblemáticos de Estambul, incluyendo el barrio de Besiktas y el Puente del Bósforo. La cinematografía y los países que se pueden apreciar en diversos planos han proporcionado a la ficción uno de sus grandes reclamos.

‘Pecado original’: 5 curiosidades de la exitosa serie turca de Antena 3 1

Basada en una novela

La historia de ‘Yasak Elma’ ha conquistado al público internacional, de eso no cabe duda. Pero, primeramente lo hizo en forma de novela, pues está basada en la obra de Selin Serttas. La autora se ha consagrado como una de las grandes referentes de su género literario, por lo que el salto de su trabajo a la pequeña pantalla no ha dejado indiferente a nadie.

‘Pecado original’: 5 curiosidades de la exitosa serie turca de Antena 3 2

Actores y grandes estrellas de la música

Como toda serie que se precie, ‘Pecado original’ también cuenta con un gran elenco de actores. Los artistas se han convertido en la pieza fundamental que ha dado solidez a su popular trama. Pero, lo que muchos desconocen es que algunos de ellos también son estrellas sobre el escenario, como cantantes.

Una de las grandes estrellas de la música turca no es otra que Şevval Sam, que da vida a Ender en la ficción. La artista ha lanzado al mercado un total de 8 proyectos discográficos hasta la fecha, siendo su último trabajo ‘Karadeniz II’. Pero, no es la única, Alihan, el galán de la historia y cuyo personaje es interpretado por Onur Tuna, también ha lanzado sus propios trabajos musicales al mercado.

Un fenómeno global

El éxito de ‘Pecado original’ es indiscutible. Tal y como demuestran las cifras, la ficción no solo ha sido un gran éxito en Turquía, sino que también ha sido vista por más de 200 millones de espectadores en todo el mundo. Pues, ha sido vendida a más de 70 países, entre ellos: España, Estados Unidos, México, Grecia, Chile, Vietnam, Angola o Mozambique.

Un éxito arrollador que ha llevado a la producción a continuar su presencia en la pequeña pantalla desde el año 2018, sumando a su lista 6 temporadas. La última de ellas, hasta la fecha, comenzó a emitirse el pasado septiembre del 2022, dejando a su historia un total de 169 capítulos. ¡Una autentica maravilla!

Idania Monzón te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's