Series

'Élite' y nuestras teorías de la segunda temporada

¿Qué ocurrirá en la segunda temporada de ‘Élite’?

El secreto a voces ya se ha confirmado. ‘Élite’ tendrá una segunda temporada y nosotros, que somos mucho de teorizar, hemos querido adelantarnos a lo que ocurrirá.

¿Qué ocurrirá en la segunda temporada de ‘Élite’?
¿Qué ocurrirá en la segunda temporada de ‘Élite’?

Tenía pinta de fenómeno desde antes de su estreno, y tan solo hizo falta un fin de semana para confirmarlo. ‘Élite’, la segunda serie original de Netflix en nuestro país, ha sido todo un boom a nivel mundial. En pocos días, hemos visto cómo las redes sociales se llenaban de imágenes de la serie y cómo, cada vez con más velocidad, espectadores de todo el planeta iban siendo atrapados por la historia de Marina, Samuel, Nano y compañía.

Precisamente por eso, parecía que el hecho de que la serie sería renovada por una segunda temporada era más un secreto a voces que un deseo o una teoría. Y, aunque la plataforma ha tardado un poco en pronunciarse, ya es oficial. ‘Élite’ regresará con una nueva tanda de capítulos, después de la positiva respuesta del público y de la crítica.

Y ahora llega nuestro momento favorito. No hay nada que nos guste más que meternos en la mente de los guionistas o incluso de los propios protagonistas y teorizar acerca de lo que va a ocurrir en el futuro. Es evidente que el final se quedó bastante abierto y nos dejó un camino bastante claro de cara a la segunda temporada, aunque teniendo en cuenta que estamos hablando de un thriller, todo puede pasar.

'Élite'

Para empezar, todas las teorías apuntan a que la trama se centrará en el juicio contra Nano, por el asesinato de Marina, así como en la misión de Samuel de demostrar la inocencia de su hermano. Por otro lado, también queda bastante claro que el dilema de Christian, que conoce la identidad del verdadero asesino y está traicionando a su gran amigo, tendrá mucho peso en la segunda temporada.

Esto es lo evidente, lo que todos hemos sacado en claro con el final de la primera entrega, pero en este género nunca se sabe lo que puede pasar. Generalmente, en medio de los juicios, suele aparecer un nuevo asesinato que despista a la Policía y que lo cambia todo. ¿Viviremos otra muerte? ¿Tendrán que pasar a la acción Carla y Polo para ocultar todo lo que ocurrió aquella noche?

Además de todo esto, nuestras mentes teorizadoras nos dicen que seguiremos explorando la relación de Guzmán y Nadia, así como del propio Guzmán y de Lu, quien tenemos claro que va a ser una de las grandes protagonistas de la segunda temporada. ¿Y si ambas acabasen siendo grandes amigas? Al fin y al cabo, como ya dijo la mexicana en una de sus confrontaciones, no son tan diferentes como parece.

Una de las preguntas que se está haciendo gran parte del público es si Pablo, el misterioso chico que contagió el SIDA a Marina, aparecerá en la segunda temporada de ‘Élite’ o si finalmente quedará olvidado en el pasado. Todo esto rodeado de más temas sociales, de nuestro día a día, de los que queremos ver en pantalla, de los que nos representan.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's