Series

Series

Estas son las razones que demuestran que ‘Riverdale’ es mucho más que una nueva ‘Pequeñas Mentirosas’

Pronto, tercera temporada

Desde un inicio se habló de ‘Riverdale’ como de una especie de segunda ‘Pequeñas mentirosas’, pero a estas alturas ya ha demostrado ser mucho más que eso. Te lo explicamos.

'Riverdale'
Estas son las razones que demuestran que ‘Riverdale’ es mucho más que una nueva ‘Pequeñas Mentirosas’

Comparar dos series nunca es algo positivo. Cada una de ellas es una entidad autónoma, con sus puntos fuertes y debilidades, con su trama y sus personajes y con sus objetivos. Por eso, aunque a simple vista puedan tener algo en común, es un error enfrentarlas. Sólo hay que ver lo ocurrido con ‘Riverdale’ y ‘Pequeñas mentirosas’, dos serie que han triunfado, y en el caso de la primera sigue triunfando, en todo el planeta.

En un principio, como bien sabrás si seguías ‘Pretty Little Liars’, se comenzó a hablar de ‘Riverdale’ como la sucesora de esta serie, como una ficción de misterio perfecta para adolescentes que tenía una esencia similar. Algo en lo que, evidentemente, no se equivocaban. Pero a estas alturas, después de disfrutar de dos temporadas completas de la serie que sigue la historia de Archie y compañía, estamos en disposición de afirmar que ‘Riverdale’ no se puede reducir sólo a eso.

Esta serie ha demostrado tener trama suficiente como para atrapar por sí misma, sin necesidad de hacer comparaciones ni de buscar su parecido con ‘Pequeñas Mentirosas’. Y, de hecho, ha atrapado a millones de espectadores, que se han enamorado de los personajes, se han enfadado con sus decisiones, se han enamorado, han llorado, han gritado y han sentido verdadera tensión y verdadero miedo.

Pero eso no es todo. En cierta manera, ‘Riverdale’ está teniendo un impacto muy positivo en aquellos que la siguen a fondo. El reparto de la serie ha demostrado mantener los pies en el suelo y ser completamente transparente con los espectadores, dándonos algunas lecciones que nunca deberíamos desoír. Sin ir más lejos, dos de las protagonistas, Lili Reinhart y Camila Mendes se han convertido en todo un ejemplo para varias generaciones.

Las dos jóvenes han desarrollado diferentes discursos en contra del ‘body shaming’, han rechazado el uso del Photoshop en las sesiones de fotos, han hablado abiertamente de problemas contra los que se enfrentan los adolescentes día tras día, como el acné, e incluso han tenido el valor de relatar sus experiencias con diferentes desórdenes alimenticios.

Con ‘Riverdale’ se ha construido un nuevo fenómeno, una especie de gran familia entre los seguidores y los propios miembros del equipo, así como la historia que nos narran. Algo nos dice que esto no va a ser un boom temporal, sino que podemos estar ante una serie que deje una importante huella.

Happy FM.| Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Jodie Whittaker entiende ‘Doctor Who’ mejor que nadie y es su perfecta reencarnación

5 series de miedo para los amantes del terror

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

¿Qué opinas de "Estas son las razones que demuestran que ‘Riverdale’ es mucho más que una nueva ‘Pequeñas Mentirosas’"?

Te interesará además