Series

No queremos caer en el error de creer que es el azar

‘Stranger Things’: Este pequeño detalle conecta todos los adelantos que estamos teniendo de la tercera temporada

‘Stranger Things’ nos ha presentado varios pequeños adelantos de su tercera temporada, y hemos encontrado un elemento común en todos ellos.

‘Stranger Things’: Este pequeño detalle conecta todos los adelantos que estamos teniendo de la tercera temporada
‘Stranger Things’: Este pequeño detalle conecta todos los adelantos que estamos teniendo de la tercera temporada

Por el momento, no es mucho lo que conocemos de la tercera temporada de ‘Stranger Things’: Sí sabemos por fin su fecha de estreno: 4 de julio de 2019. Será el Día de la Independencia de Estados Unidos cuando disfrutaremos de esta tercera entrega, y aunque no sabemos si tendrá que ver o no con esta fecha señalada, sí sabemos que esta ficción no deja nada al azar.

Por esa misma razón, no nos ha pasado desapercibido un detalle que hemos visto en (casi) todos los adelantos que hemos tenido de la ficción hasta el momento. Fue en la pasada Nochevieja cuando se descubrió esta fecha de estreno que llegó con un pequeño teaser en el que se lanzan varios mensajes por el momento indescifrables, más allá del año en que estará ambientada la tercera entrega: 1985.

En uno de estos mensajes, transmitido a través de un antiguo ordenador, podemos leer la siguiente frase: “when blue and yellow meet in the west”. Es decir, “cuando el azul y el amarillo se encuentren en el oeste”. ¿Qué significa? Nos dice poco, es cierto, pero vamos a remontarnos en el tiempo.

Casualidad o no, en el pequeño vídeo lanzado el verano pasado encontramos una manera de que se encuentre ese azul con ese amarillo. Durante un segundo, vemos un reloj cuyas manecillas tienen estos colores, y que evidentemente pueden encontrarse en el oeste cuando al coincidir en el tiempo. Y vamos con más azul y amarillo.

También está presente en el poster promocional de esta temporada, el que nos cuenta que “un verano puede cambiarlo todo”. Eleven lleva una camiseta azul, y está observando algo que el espectador no llega a ver. Mike, por el contrario, mira al suelo… Y su camiseta es amarilla. ¿Casualidad? Puede ser, pero insistimos: en ‘Stranger Things’ no se dejan las cosas al azar.

Su trama original, sus variados e interesantes personajes, la estética de la ficción…, son muchos los ingredientes que han conseguido que el público quede atrapado por esta ficción de Netflix. Y repasándolos, no podemos pasar por alto lo inteligentes que han sido desde la plataforma a la hora de jugar con el espectador, ofreciéndole estos pequeños detalles que terminamos por unir y que enriquecen la experiencia que ha supuesto siempre ‘Stranger Things’.

No sabemos si estamos ante algo así, pero aprendimos hace tiempo que no vamos a menospreciar nada cuando se trata de esta serie.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's