Series

Series

‘The Crown’: ¿Qué pasará con la serie de Netflix tras la muerte de Isabel II?

Esto es lo que pasará a partir de ahora con la icónica, pero muy polémica ficción sobre la monarquía británica, ‘The Crown’.

‘The Crown’: ¿Qué pasará con la serie de Netflix tras la muerte de Isabel II?
‘The Crown’: ¿Qué pasará con la serie de Netflix tras la muerte de Isabel II?

El fallecimiento de la reina Isabel II del Reino Unido ha protagonizado todos y cada uno de los titulares de los medios de comunicación en todo el planeta durante los últimos días. Un adiós que a sus 96 años de edad ha provocado a su vez la apertura de una nueva página en la monarquía británica en la que Carlos III, a sus casi 74 años, ha tomado las riendas de su madre. Y es que, el repentino fallecimiento de la reina ha trastocado la rutina de muchas organizaciones, siendo una de ellas el rodaje de ‘The Crown’.

La aclamada, pero muy polémica ficción de Netflix se ha convertido con el paso de los años en una de las apuestas más exitosas de la plataforma de streaming. El relato de la vida de la reina Isabel II que ha ido desvelando capa por capa algunos de los momentos que han marcado, para bien y para mal, el reinado de la monarca. Por ello, y con su quinta temporada a punto de ver la luz, todo el mundo se hace la misma cuestión. ¿Qué ocurrirá con la serie de Netflix a partir de ahora? Te lo contamos.

Tal y como desvelaron los altos cargos de la producción de ‘The Crown’, el próximo mes de noviembre estará disponible la nueva temporada de la ficción, la cuál llega tras dos años de larga espera y relatará algunos de los años más turbulentos y polémicos de la monarquía británica. Pero, y aunque todo está listo para su estreno, tras el fallecimiento de la reina el rodaje de su sexta temporada ha sido paralizado.

«‘The Crown’ es una carta de amor para ella y no tengo nada que agregar por ahora, solo silencio y respeto» explicó Morgan en un correo electrónico al medio ‘Deadline’. «Espero que también dejemos de filmar por respeto» añadió poco antes de que la plataforma de streaming confirmase la pausa del rodaje. Y es que, tal y como se ha podido saber, dichas grabaciones estaban teniendo lugar en España, concretamente, en Barcelona.

Al parecer, el equipo de la serie había convertido los Jardines de Grácia en la zona cercana al túnel en el que Diana de Gales perdió la vida, y estaba previsto que el viernes se rodasen esas escenas. Sin embargo, y debido a la paralización de la grabación, todo el decorado ha sido desmontado sin fecha prevista para su retorno. Una nueva entrega que contará a su vez con una nueva reina Isabel II, Imelda Staunton, conocida por trabajo en la trilogía de Harry Potter y que tomará el relevó de sus dos predecesoras, Claire Foy y Olivia Colman.

Lo que pase a partir de ahora con la sexta entrega de ‘The Crown’ es todo un misterio, pero está claro que los recientes acontecimientos podrían dar pie a la ficción a querer extender más la historia para darle un cierre completo. De hecho, otra de las novedades del reparto es que ya se ha presentado de forma oficial a los jóvenes que darán vida al príncipe Guillermo y a Kate Middleton, con Rufus Kampa, en la versión más joven del heredero, y Ed McVey, en la más mayor.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's