Series

¡No te puedes perder estas series!

‘The Crown’,’Stranger Things’: Series de Netflix que debes ver antes del estreno de una nueva temporada

El catálogo de Netflix es infinito, y nosotros te traemos las series del momento imprescindibles que no te puedes perder.

‘The Crown’,’Stranger Things’: Series de Netflix que debes ver antes del estreno de una nueva temporada
‘The Crown’,’Stranger Things’: Series de Netflix que debes ver antes del estreno de una nueva temporada

Por: Lidia Fernández

Ya sabemos como funciona esto de las series: cada día hay un estreno nuevo y con cada persona que hablas te recomienda una serie diferente. Al final, es imposible elegir cuál ver, y te pierdes algunas de las mejores piezas audiovisuales al darte cuenta que ya tiene demasiados capítulos para ponerte al día.

Bueno, este es el momento. Teniendo en cuenta los estrenos que quedan en la segunda mitad de 2020, vamos a recomendarte las mejores series para ver durante tu tiempo libre. Algunas tienen capítulos muy largos, otras muchas temporadas, hay series de capítulos cortos y algunas con pocas temporadas.Todas están Netflix. Este es el momento de que taches las series de tu lista.

‘The Crown’.

‘The Crown’ es una de las mejores series de la plataforma de streaming. Además de una producción y un guión impresionante, los actores te dejan con la boca abierta. Su calidad ha sido más que premiada en los Globos de Oro, Emmys y más ceremonias de premios.

Sin embargo, mucha gente ha sido reticente a unirse a esta serie. Es cierto: los capítulos son largos y duran algo más de 40 minutos. Aún así quiero asegurar desde aquí que merece la pena totalmente.

El ritmo más pausado de la serie te permite disfrutar al máximo de la historia de la reina Isabel II de Inglaterra desde que era joven hasta la polémica de Lady Di. Protagonizada primero por Claire Foy y ahora por Olivia Colman, ‘The Crown’ tiene tres temporadas y planea estrenar la cuarta antes de que termine el 2020. Tienes tiempo para disfrutar de una de las series con más delicadeza y calidad de los últimos años.

‘The Politician’

Muy diferente del ambiente real, ‘The Politician’ es una comedia loca y surrealista que llegó a Netflix de la mano de Ryan Murphy, el creador de éxitos como ‘Glee’ o ‘American Horror Story’.

La primera ficción del guionista en la plataforma levantó mucha expectación y después del estreno las críticas se dividieron completamente. Lo cierto es que con ‘The Politician’ o te encanta o la odias. Si eres fan de la comedia diferente, inteligente y un poco negra, esta es tu serie.

Protagonizada por el talentoso Ben Platt y con la presencia de Jessica Lange y Gwyneth Paltrow, la primera temporada se centra en un instituto privado y sus elecciones a delegado. Payton, el personaje principal, sabe desde los 7 años que quiere ser Presidente de los EE.UU. y hará todo lo posible para comenzar su carrera como político.

La segunda temporada de ‘The Politician’ se estrena el 19 de junio en la plataforma. Aún te quedan unos días para ponerte al día y disfrutar de la siguiente entrega sin esperas.

‘Dark’

‘Dark’ es una de las series más desconocidas de la plataforma y también de las más aplaudidas. Aunque no haya alcanzado una fama internacional, todo el mundo que ve la serie reconoce su maestría y calidad.

Es una serie alemana que tiene un planteamiento parecido al de ‘Stranger Things’ la desaparición de un niño en un pueblo pequeño. Sin embargo, en nada se parece después. ‘Dark’ lleva la ciencia ficción a un nivel nunca visto en la plataforma de Netflix, consigue engancharte y despistarte en todo momento.

Hay que ser franco, la verdadera razón por la que la gente no comenta la serie en redes sociales es que es muy difícil de entender. Pero que esto no te eche atrás, con el tiempo suficiente y un poco de concentración te introducirán en un universo de viajes en el tiempo nunca visto hasta ahora.

La tercera y última temporada se estrena este 27 de junio y te aseguro que va a ser todo un acontecimiento del mundo de las series. No te pierdas una de las mejores creaciones originales de Netflix y aprovecha el tiempo antes de su estreno.

Aquí dejo el árbol genealógico de la serie, muy necesario para poder seguir todos los personajes y los saltos en el tiempo. El casting es excelente, pero nunca viene de menos un poco de ayuda. Tener esta imagen contigo en todo momento te ayudará a entender la serie a la perfección.

‘One day a time’ (2017)

El caso de ‘One day a time’ es un poco especial, pero había que incluirlo en esta lista. Lo cierto es que esta comedia familiar habría que incluirla en todas las listas de series. Es una pequeña producción que ha emocionado y divertido a todos los que se han cruzado con ella en Netflix.

‘One day a time’ es una versión de una serie del mismo nombre de los años 80 en EE.UU. Esta renovación se centra en una familia cubana de lo más divertida.Una madre y sus dos hijos viven con su abuela, interpretada por Rita Moreno (actriz de ‘West Side Story’). En sus tres temporadas vemos cómo hacen frente a problemas muy modernos: salud mental, religión o identidad sexual.

El problema vino cuando la plataforma decidió cancelar la producción. Un movimiento de fans inesperado en redes sociales pidieron que volviera esta serie, que significa tanto para muchos y que representa historias poco vistas en la televisión.

Una cadena pequeña, Pop TV, recuperó la serie y estaba trabajando en la cuarta temporada hasta la crisis del coronavirus. Por lo tanto, no os preocupeis. Disfrutad de las tres primeras entregas en la plataforma y buscar en internet la cuarta a partir del 16 de junio. No os arrepentireis.

‘Unbreakable Kimmy Schmidt’

Esta serie de nombre casi impronunciable es una de las comedias insignias de Netflix. Sin embargo, sobre todo en España, ha pasado muy desapercibida y muchos se han estado perdiendo una de las sitcoms más diferentes y desternillantes del panorama.

El surrealismo llevado a su máxima expresión viene de la mano de Ellie Kemper, actriz que se dio a conocer por su papel en ‘The Office’ y que demuestra que tiene unas dotes de protagonista impresionante. Llevando el papel de tonta y despistada al extremo su personaje Kimmy Schmidt sorprende.

La joven cayó en un culto cuando aún estaba en el instituto y se ha pasado años en un bunker pensando que el mundo se había acabado. Tras su rescate decide mudarse a Nueva York y junto a su hilarante compañero de piso Tituss comenzará a conocer el mundo actual.

La serie terminó tras cuatro temporadas y acaba de volver a la plataforma con una película final ¡en la que puedes elegir lo que pasa! Un episodio interactivo (como el de Black Mirror) junto a Daniel Radcliffe que pone el broche final a una de las comedias más diferentes de la plataforma.

‘Stranger Things’

Sí, lo sé. ‘Stranger Things’ es la recomendación más obvia y hay mucha gente cansada de escuchar hablar de la serie. Pero si estabas retrasando el momento para unirte a la revolución de los últimos años, este es el mensaje que necesitas escuchar: ‘Strangers Things’ merece la pena.

No es la serie con más calidad de la plataforma, pero es de las más entretenidas de lejos. Sus tres temporadas te introducen de golpe en un mundo de ciencia ficción de los años 80 del que es difícil salir disgustada. El drama de la desaparición de Will se desarrolla en una excelente primera temporada de tramas de investigación perfectamente alineadas en 6 capítulos.

Hay que reconocer que la segunda temporada tiene más errores que aciertos, pero aguantar a los personajes durante nueve capítulos difíciles tiene recompensa: una espectacular tercera temporada que recupera toda su esencia e introduce personajes nuevos que te robarán el corazón.

Los jóvenes están rodando la que será cuarta y última temporada que terminará por cerrar todos los misterios y despedir los personajes favoritos de la ficción. Estás a tiempo antes de que se estrene a finales de año, de ponerte al día con este fenómeno social.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's