Series

¡Así se presenta el primer capítulo!

‘The Last Of Us’ (1×01): Los militares atacan a Joel y a Tess al intentar salvar a Ellie

En el primer capítulo de ‘The Last Of Us’ vemos como Joel y Tess se ven envueltos en una situación muy crítica.

‘The Last Of Us’ (1×01): Los militares atacan a Joel y a Tess al intentar salvar a Ellie
‘The Last Of Us’ (1×01): Los militares atacan a Joel y a Tess al intentar salvar a Ellie

La plataforma de HBO Max ha arrancado el año con muchas novedades en su catálogo audiovisual. Una de ellas, y probablemente la más esperada por los suscriptores, ha sido el estreno de ‘The Last Of Us’. Dicha producción está basada en el aclamado videojuego de la PlayStation y está creada por su autor original y por Craig Mazin, quien estuvo detrás de la exitosa serie de ‘Chernobyl’.

Protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey, quienes dan vida a Joel y Ellie, deben viajar a través de un Estados Unidos postapocalíptico en el que un virus que convierte a las personas en caníbales, ha arrasado con toda la humanidad. Una trama de lo más cargadita cuyo primer episodio ya ha sido estrenado. ¡Esto es lo que sucedió! ALERTA SPOILERS.

¿Qué sucedió en el episodio 1×01 de ‘The Last Of Us’?

La aclamada ficción de HBO dio el pistoletazo de salida con una primera entrega que fue presentada bajo el título de ‘When You’re Lost in the Darkness’. En este episodio vemos como la historia arranca en la década de los 70, momento en el que un panel de especialistas discuten los peligros que acechan la humanidad y la posibilidad de ser víctimas de una pandemia. Sin embargo, solo uno de ellos advierte un peligro mayor, los hongos.

El presagio se hace realidad y a través un salto temporal somos testigos de como el hongo cordyceps ha creado un autentico apocalipsis. Un terrible suceso que crece en medida en el barrio de Joel, nuestro protagonista, donde su hija Sarah es testigo de cómo una de sus vecinas se transforma en una caníbal. Por lo tanto la decisión es clara: tienen que huir y ponerse a salvo.

'The Last Of Us' (1x01): 3

Sin embargo, Sarah es disparada por un militar que recibe ordenes para controlar la estampida humana. A pesar de los intentos de Joel de hacerle entender que ellos no están infectados, el oficial sigue disparando a la pequeña y provoca su muerte. Un adiós al personaje de la joven que produce otro salto temporal, de 20 años, y en donde se puede apreciar que el caos es irremediable en el mundo.

Seguidamente, Ellie, otra de las protagonistas de ‘The Last of Us’, se presenta en escena y se hace pasar por una niña llamada Veronica. La joven  ha sido atacada, pero no se ha transformado en una caníbal, como el resto de la población. Una situación única y jamás vista que la convierte en una pieza clave gracias a su inmunidad.

'The Last Of Us' (1x01): 2

Por otro lado, vemos como Joel, después de todo este tiempo, se ha unido a Tess en su búsqueda para encontrar a Tommy, quien está desaparecido. Ambos aceptarán llevar a Ellie a cambio de recibir un equipo que Marlene les promete entregar. Pero, lo que no ven venir es como sus planes se dificultan gravemente al intentar salir de la zona. Los militares comienzan a dispararles y Joel no podrá evitar recordar el triste desenlace de su hija Sarah, provocando una batalla muy violenta.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's