Series

Muy esperado, pero también muy temido

‘The Walking Dead’: Analizamos todo lo que significa la nueva alianza de Daryl Dixon y Maggie

El 9×03 de ‘The Walking Dead’ nos dejó una alianza muy esperada, que tiene muchas consecuencias: la de Daryl y Maggie.

‘The Walking Dead’: Analizamos todo lo que significa la nueva alianza de Daryl Dixon y Maggie
‘The Walking Dead’: Analizamos todo lo que significa la nueva alianza de Daryl Dixon y Maggie

El segundo episodio de la novena temporada de ‘The Walking Dead’ fue una ruptura para con muchas cosas. Si no habéis tenido oportunidad de ver el capítulo en cuestión, os aconsejamos que os detengáis aquí o lo que no podréis detener serán los spoilers. Hecha la advertencia, pasamos a los hechos.

Los hechos son los siguientes: los Salvadores llevan días desapareciendo en el universo de ‘The Walking Dead’. Cuando la rebelión por parte de los que aún permanecen vivos estalla, Rick Grimes decide poner cartas en el asunto y organiza una partida de investigación conformada por él mismo, Carol, Daryl y Maggie.

Son los dos últimos quienes averiguan lo que está pasando: varias mujeres de Oceanside se están tomando la justicia por su mano y están acabando con la vida de quienes antaño acabaron con las de sus familiares. Después de escuchar de boca de estas mujeres por qué hacen lo que hacen, tanto Daryl como Maggie deciden dejarles continuar, aprobando así sus actos. Y la última conversación entre ellos nos deja una evidencia más: se sumarán, de una manera u otra, a estos actos.

Norman Reedus y Lauren Cohan en 'The Walking Dead'
Las consecuencias de su decisión

Su decisión nos deja una unión entre ambos, a espaldas de Rick Grimes, que seguramente encuentre más apoyos. Y nos deja muchas otras evidencias. En primer lugar, el hecho constatado de que ni uno ni otro pueden olvidar lo sucedido con los Salvadores, ni pueden perdonar a Negan y el que fuera su ejército. No quieren convivir con ellos; no quieren que vivan.

Y no quieren ese futuro que propone Rick Grimes. Ese futuro que tanto se está esforzando por construir no encaja con la idea del nuevo mundo que Daryl y Maggie tienen en su cabeza; en parte porque no pueden desprenderse de sus sentimientos negativos, que lo condicionan casi todo, en parte porque no entienden que los Salvadores encajen en alguna idea positiva de futuro.

Estos últimos hechos y la decisión tomada nos dejan otra idea también muy interesante: tanto Daryl como Maggie son muy conscientes de que están viviendo. Nos explicamos. En ocasiones, daba la sensación de que ciertos personajes andaban por ‘The Walking Dead’ viviendo casi por inercia, porque tenían tan interiorizada la idea de que tenían que sobrevivir que no podían desprenderse de ella. Pero parecen haber despertado. Ya no solo quieren sobrevivir: ahora van a luchar por construir el mundo que quieren tener.

El enfrentamiento más temido (y esperado)

Y son tan conscientes de todo esto que no les importa enfrentarse a Rick Grimes, líder, amigo y hermano. En los avances de este cuarto episodio que se emite esta madrugada de domingo, vemos incluso una pelea física entre Daryl y Rick. No sabemos si se da por esto concretamente, pero sí sabemos que las cosas entre ellos están tensas.

Andrew Lincoln en 'The Walking Dead'

Rick no entiende a Daryl, no termina de conectar con él y siente que se ha alejado de su persona; Daryl se ha alejado de Rick, porque es él quien no entiende ni escucha. Así que esto último es una consecuencia más de esa nueva alianza: un enfrentamiento más tenso con Rick, con mayores repercusiones y que puede ir a más. Quedando como quedan, además, dos capítulos para decir adiós a Rick Grimes.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's