Series

Tenemos las primeras respuestas

‘The Walking Dead’, el helicóptero y el misterio de “A” y “B”, ¿qué significa todo esto?

El capítulo 9×03 de ‘The Walking Dead’ nos ha dejado alguna que otra respuesta relativa al helicóptero y a esa letra A.

‘The Walking Dead’, el helicóptero y el misterio de “A” y “B”, ¿qué significa todo esto?
‘The Walking Dead’, el helicóptero y el misterio de “A” y “B”, ¿qué significa todo esto?

El último episodio emitido de ‘The Walking Dead’ nos ha dejado la resolución a medias de uno de los misterios más grandes de la serie desde que ésta comenzó. Llevamos viendo cómo planea un helicóptero sobre nuestros protagonistas mucho tiempo, y también encontrándonos con lo que parecen ser extraños etiquetados: esa “A” que no podemos olvidar, en torno a la que se dio muchas vueltas.

Como decimos, hemos tenido una resolución a medias. Podemos decir, si nos ponemos serios, que no hemos resuelto el misterio, pero al menos sabemos algo más de lo que sabíamos cuando este capítulo de ‘The Walking Dead’ comenzó. Todo gracias a una Jadis / Anne que ha sido descuidada, y que se ha encontrado con un tipo de persona que no esperaba.

Los hechos

Recapitulamos. En este tercer episodio, los Salvadores han seguido desapareciendo y hemos descubierto que han sido las mujeres de Oceanside las responsables de esto. En estas líneas lo analizamos en profundidad, reflexionando además sobre las consecuencias que tendrá esto. Este hecho afecta a nuestro misterio de una manera: Jadis no era la responsable de esas desapariciones aunque sí teníamos que sospechar de ello, pues tiene algo más importante entre manos.

En la noche y a espaldas de los demás, se desplaza hasta el vertedero para mantener una conversación vía walkie-talkie con una de las personas que forman parte de la comunidad que posee el helicóptero. Cuando Jadis pregunta si son ellos quienes se llevaron a los Salvadores, la respuesta no puede ser más directa: “no hay recogidas”. Y entonces la pregunta se la realizan a ella: “el trato sigue en pie, ¿tendrás una A o una B?”

Jadis en 'The Walking Dead'

En medio de esta conversación que todavía resulta incomprensible para el espectador, y que solo nos indica que Jadis tiene tratos con la gente del helicóptero, aparece Gabriel. Decepcionado con la persona con la que estaba iniciando una relación, no cede ante su chantaje emocional. Jadis le promete un futuro mejor si la acompaña, pero Gabriel no quiere saber nada. Quiere hacer lo correcto. Por eso se enfrenta a ella y ella, cambiando de inmediato su expresión, arroja algo de luz al asunto: “es gracioso, siempre pensé que eras una B”.

¿Qué significa todo esto? Significa, en una rápida reflexión, que esa clasificación A / B se utiliza para catalogar personas. En vista de lo sucedido, parece que el tipo B hace referencia a una persona sumisa que acepta ser guiado, que se mueve tras sus líderes. Por lo que Jadis comenta de Gabriel tras su rebeldía ante una líder innata, el tipo A estaría reservado para eso mismo: para un líder, para alguien con iniciativa propia.

La resolución a medias

Parece que Jadis se encarga de entregar personas a una comunidad que no conocemos, a cambio de diferentes suministros y favores que varían dependiendo del valor de lo entregado y de la situación. Así que tenemos varias cosas más o menos claras: la clasificación A / B se usa para las personas, que son requeridas por quienes forman la comunidad que posee el helicóptero, una comunidad avanzada y dispuesta a compartir sus cosas con quienes le suministren a esas personas. Casi nada.

Ahora bien, quedan muchas, muchísimas, preguntas por responder en ‘The Walking Dead’. Ni siquiera podemos confirmar que lo teorizado sobre esa clasificación sea acertado, y desde luego no sabemos para qué podrían querer a las personas que están clasificando. Ahora que Gabriel ha sido “seleccionado”, puede que le acompañemos en un viaje que, parece, va a ser emocionante.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's