Series

Parece que, en cierto sentido, vamos por el camino

‘The Walking Dead’: ¿Es Rick Grimes la gran amenaza de la novena temporada?

Rick Grimes tiene muy claro cómo debe ser el mundo que está construyendo en ‘The Walking Dead’, y eso puede ser una amenazada.

‘The Walking Dead’: ¿Es Rick Grimes la gran amenaza de la novena temporada?
‘The Walking Dead’: ¿Es Rick Grimes la gran amenaza de la novena temporada?

En la madrugada de este domingo 21 de octubre podremos disfrutar del tercer episodio de la novena temporada de ‘The Walking Dead’, que ha tomado un ritmo muy diferente con respecto a las anteriores entregas de la ficción de AMC. Tanto es así, que nos estamos haciendo la pregunta que titula este artículo: ¿es Rick Grimes la gran amenaza de esta temporada?

Como hemos visto en los dos primeros episodios, es la convivencia entre las diferentes comunidades el principal foco de interés de la serie en estos momentos. Con Negan derrotado y encerrado, Rick Grimes ha decidido dar una segunda oportunidad a los Salvadores, consiguiendo de esta manera la desaprobación de muchos de los que siempre han sido sus grandes apoyos. Es el caso de Daryl o Maggie, los ejemplos más evidentes.

Pero no son los únicos. Puede que otras personajes no hayan mostrado de manera tan evidente o contundente estar en desacuerdo con las decisiones tomadas por Rick, pero lo están. No podemos decir que la convivencia entre las comunidades sea mala, pero está lejos de ser buena porque quedan muchos asuntos por resolver. Y porque no se olvida a los Salvadores, ni éstos terminan de olvidar a Negan.

Rick Grimes en la Temporada 9 de 'The Walking Dead'

Y en el centro de todo esto está Rick Grimes. La promesa que le hizo a Carl antes de morir es lo que le impulsa a seguir, pero su nueva visión de futuro, de un futuro de comunidades unidas trabajando y ayudándose entre sí, puede costarle muy caro.

Repetimos la pregunta: ¿es Rick Grimes la gran amenaza de esta temporada porque va a llevar demasiado lejos sus ideas? Es evidente que no está dispuesto a renunciar a la utopía que tiene en su cabeza, unida además a una necesidad de demostrarle a Negan que ahora es él quien está al mando porque le ha derrotado.

La sinopsis del tercer episodio de ‘The Walking Dead’ nos devuelve a esta idea: “la visión de futuro de Rick se ve amenazada por una misteriosa desaparición que divide el lugar de trabajo en el que las comunidades de supervivientes están construyendo un puente”. Más desapariciones (¿de Salvadores?), más divisiones, y más visiones de Rick que se ven amenazadas por las personas que tiene cerca. ¿O es él quien está amenazando al resto queriendo convertir en realidad algo imposible?

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's