Series

¿Quién no estuvo presente en el 9x05?

‘‘The Walking Dead’: La ausencia en la despedida de Rick Grimes que no vamos a perdonar

Despedir(a medias) a Rick Grimes de ‘The Walking Dead’ no ha sido fácil para nosotros, especialmente si tenemos en cuenta una importante ausencia.

por Redacción
‘‘The Walking Dead’: La ausencia en la despedida de Rick Grimes que no vamos a perdonar
‘‘The Walking Dead’: La ausencia en la despedida de Rick Grimes que no vamos a perdonar

Rick Grimes nos ha acompañado desde el primer episodio de ‘The Walking Dead’, hemos ido descubriendo los secretos y las claves del apocalipsis de su mano, hemos sufrido pérdidas junto a él y hemos recuperado la esperanza a través de su mirada. Por eso, despedirnos de este personaje ha sido uno de los mayores aprietos en los que nos ha puesto la serie de AMC.

Aunque, como ya sabrás, tendremos más de él en esa trilogía de películas de la que tan poco sabemos, su marcha ha sido un adiós a medias que ha dolido como si fuera completo. Todo lo que repasamos en ese quinto capítulo, así como ese último encuentro con Michonne, Daryl y Maggie, aún mantiene nuestro corazón en un puño.

Sin embargo, nos faltó algo o, mejor dicho, alguien. Pese a que este último capítulo de Rick Grimes ha sido una gran despedida para el personaje, no ha sido perfecta a causa de una importante ausencia. Y es que, aunque parezca mentira, en ella no ha estado presente una de las personas más importantes en la vida de nuestro protagonista.

Rick Grimes y Carl Grimes

Hablamos, por supuesto, de Carl, su hijo. La muerte de este personaje fue uno de los acontecimientos que más marcó a Rick Grimes, sobre todo en la última parte de ‘The Walking Dead’, y parece inevitable pensar que sería una de las primeras personas que vendría a su mente sería él. Se nos hace imposible vivir esta despedida sin que Carl esté presente.

Sin embargo, los creadores han señalado que no han querido incluirle a él ni a Lori porque en el momento en el que Rick se encontrase con ellos, se rendiría. Y no en el mal sentido de la palabra. Simplemente comprendería que ha llegado al lugar, que ha encontrado a su familia, y dejaría de buscar a quienes permanecen con vida, incluida Judith.

Por otro lado, hay quien se ha atrevido a afirmar que ha sido la mala relación existente entre los creadores y responsables de la serie y Chandler Riggs, actor que interpretó a Carl, lo que ha provocado que el joven no haya regresado para este episodio especial. En su momento, el actor ya mostró su descontento con respecto a su salida y a la decisión de acabar con su personaje cuando nadie lo esperaba, lo cual indicaría que su relación no terminó de la mejor manera posible.

Sea como fuere, el resultado ha sido esta ausencia de Carl en la despedida de Rick. Este agujero negro que ha hecho mucho daño a gran parte del público, que esperaba volver a ver a padre e hijo juntos al menos una vez más antes de que ambos dejasen ‘The Walking Dead’.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's