Series

Es que no queremos un nuevo Rick Grimes, la verdad

‘The Walking Dead’ no necesita un nuevo Rick Grimes, y vamos a probarlo

Rick Grimes nos ha dejado en ‘The Walking Dead’, y no queremos que ningún personaje tome su papel.

‘The Walking Dead’ no necesita un nuevo Rick Grimes, y vamos a probarlo
‘The Walking Dead’ no necesita un nuevo Rick Grimes, y vamos a probarlo

El quinto episodio de la novena temporada de ‘The Walking Dead’ sirvió para despedirnos de Rick Grimes, por encima de todas las cosas. Ya trasladamos a esta página el debate surgido en redes sociales a partir de ello: ¿tendría que haber muerto Rick Grimes? Habiendo respondiendo a ello con argumentos tanto a favor como en contra, toca centrarnos en otra de las preguntas surgidas. ¿Quién debe reemplazar a Rick Grimes?

En realidad, hemos hablado largo y tendido de este tema en los últimos meses. Desde que se conoció la noticia de que Andrew Lincoln abandonaba la ficción de AMC, se ha señalado a uno u otro personaje como el próximo líder. Desde Maggie (que también deja temporalmente ‘The Walking Dead’), hasta Daryl, pasando por Michonne. Y los propios protagonistas han hablado con mucha claridad desde el principio: ninguno será el nuevo Rick.

No lo queremos, en realidad

Nos parece muy bien, siendo honestos, porque no queremos un nuevo Rick Grimes. En primer lugar, porque consideramos que este personaje es irremplazable y porque cualquier intento de llenar su vacío será visto casi como una falta de respeto hacia su memoria. No queremos que nadie le reemplace en el sentido más pleno de la palabra, lo que queremos es que el resto de personajes consigan que no le echemos (tanto) de menos.

 

Nuevas etapas

Empieza una nueva etapa en ‘The Walking Dead’. Han pasado seis años desde la desaparición de Rick Grimes y las comunidades se han reorganizado. Sería ilógico buscar, en este contexto, un reemplazo para Rick. No lo vamos a encontrar, porque no puede darse. Es una nueva etapa y todo ha de ser nuevo.

Y no queremos repetir experiencias ya vividas. No queremos un líder como tal al que seguir ciegamente, como ha sucedido con Rick. Hemos valorado cada una de sus acciones, incluso cuando estaba equivocado hemos seguido a su lado como espectadores, pero no queremos más de esta dinámica.

Queremos que surjan debates entre los personajes, que se escuchen los unos a los otros y que ninguno siga ciegamente a nadie. Algo parecido había sucedido en los últimos tiempos con Rick y la familia, en parte porque ellos seguían aletargados tras lo sucedido con los Salvadores. Pero ya no lo están; de hecho, estamos convencidos de que la muerte de Rick les hizo terminar de despertar.

Esa figura debe permanecer siempre ahí, y no deberíamos tratar de buscarle un reemplazo.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's