Series

Series

‘The Walking Dead’: los principales elementos revelados en el trailer de la novena temporada

Parece una buena temporada

Ya hemos disfrutado del primer trailer de la novena temporada de ‘The Walking Dead’, y nos ha revelado bastantes cosas.

The Walkig Dead - Temporada 9
‘The Walking Dead’: los principales elementos revelados en el trailer de la novena temporada

Las últimas temporadas de ‘The Walking Dead’ no han gustado, pero el tráiler de la novena casi nos ha hecho olvidarnos de lo anterior. Es cierto que no es la primera vez que sucede, pues ya durante el año, con el trailer de la octava, pensamos que se avecinaba una buena temporada que terminó desinflándose muy pronto. Solo la muerte de Carl Grimes tuvo el impacto suficiente como para convertirse en tema global, algo que antes la ficción de AMC lograba sin necesidad de nada más.

Pero es cierto que de alguna manera sentimos esta presentación diferente, como si realmente ‘The Walking Dead’ hubiera recuperado ciertas cosas. Suponemos que se debe principalmente a esa tensión que han creado en torno a los protagonistas principales: las disputas entre ellos van a tener mucho protagonismo. Y en eso nos hemos centrado sobre todo. Ya en el trailer, vemos a Daryl preguntarle a Rick si se encuentran en el mismo bando, también vemos a Maggie cuestionando las decisiones de éste. Se supone que debía ser ella quien, tras la lucha contra los Salvadores, les condujera a una vida tranquila, pero Rick no se ha apartado. ¿Por qué?

¿Y por qué no mató a Negan? También vemos al villano por excelencia en este trailer que dura más de cinco minutos, y que es un buen trailer. Negan se encuentra encerrado, completamente aislado, y parece que solo Rick acude a hablar con él. Desde su posición, Negan no teme cuestionar el poder de Rick, que sigue cuestionando el de Negan demostrando que, aunque no quiera, sigue teniéndolo.

Vemos, por otro lado, a las comunidades unidas. Vemos que éstas le dan las gracias a Rick por lo que ha hecho, al menos una parte; hay quien sigue recordando a los Salvadores. Vemos que viven en un mismo lugar, aunque con los asentamientos señalizados. No es lo mismo Alexandria que Oceanside, y no van a permitir que esto se olvide.

También vemos muchas peleas, mucha tensión entre los personajes y algún que otro zombie. Daryl es sobre todo el protagonista del primer punto, hemos visto a Carol apuntando a la cabeza de un hombre con una pistola y una horda de zombies haciendo que Rosita deba esconderse. También hemos visto nuevos personajes: un profesor de música, una camarera, una persona sordomuda… El Padre Gabriel, con un ojo de cristal, les pregunta por ello. Y también les cuestiona acerca de lo que son en esos momentos.

Este trailer es un buen ejemplo de cómo crear expectación entre el público, aunque con ‘The Walking Dead’ esto ya no basta. Necesitamos recuperar la emoción de las primeras temporadas. Por suerte o por desgracia, con estos cinco minutos nos han hecho al menos ilusionarnos. La ficción de AMC regresa el próximo 9 de octubre.

· ‘Mayans MC’: ¿Tiene sentido hacer ahora un spin-off de ‘Sons of Anarchy’?
· ¿Por qué Marvel no quiere estar en la San Diego Comic Con?

Judith Torquemada te recomienda también:

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

¿Qué opinas de "‘The Walking Dead’: los principales elementos revelados en el trailer de la novena temporada"?

Te interesará además