Cine

¿Por qué Marvel no quiere estar en la San Diego Comic Con?

Una de las fechas más esperadas del año por todo cinéfilo y seriéfilo que sigue de cerca las novedades es, sin duda, la San Diego Comic Con. Y ya está aquí este momento tan señalado, aunque este año echamos especialmente de menos un elemento que no nos ha faltado en los últimos. Marvel vuelve a… Ver artículo

Judith Torquemadapor Judith Torquemada
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
  • WhatsApp
smile
¿Por qué Marvel no quiere estar en la San Diego Comic Con?

Una de las fechas más esperadas del año por todo cinéfilo y seriéfilo que sigue de cerca las novedades es, sin duda, la San Diego Comic Con. Y ya está aquí este momento tan señalado, aunque este año echamos especialmente de menos un elemento que no nos ha faltado en los últimos. Marvel vuelve a ser el protagonista de nuestras líneas, pues ha decidido ausentarse en esta ocasión.

Durante el pasado año, también fue el protagonista, aunque por motivos muy diferentes. Con un impresionante panel de ‘Thor: Ragnarok’, de la que también tuvimos un pequeño adelanto, con el anuncio de que Michelle Pfeiffer se unía a ‘Ant-Man y la Avispa’ para dar vida a Janet, con la primera imagen lanzada de Capitana Marvel y otro pequeñísimo adelanto de ‘Infinity War’, podría decirse que Marvel ganó a sus competidores en eso de crear hype y generar expectación. Y de pronto este año se ausenta. ¿Cuáles son las razones?

Parece que dos, por encima de todo, explican por qué ha decidido saltarse una fecha que también es señalada para los estudios, aunque nos atreveríamos a añadir una tercera.

Para empezar, queda mucho para ‘Capitana Marvel’. La nueva película del Universo Cinematográfico de Marvel no se estrena hasta marzo del próximo año, por lo que no quieren empezar a promocionarla todavía, como ya explicó Kevin Feige. Es cierto que llevábamos un par de años sin tener tan lejana una fecha del UCM, sin tener que esperar tanto entre un estreno y otro. Cuando el pasado año proyectaron ese adelanto de ‘Thor: Ragnarok’, lo hicieron porque la película llegaba a nosotros en octubre. El resto fueron novedades y noticias que parecen no ser necesarias en este momento.

Entre otras cosas, porque Marvel no quiere spoilers de ningún tipo de ‘Avengers 4’, de la que ni siquiera conocemos el nombre. Por no querer, parece no querer ni siquiera compartir información. Nunca antes se había cuidado tanto una película de la Casa de las Ideas, con la única excepción de ‘Infinity War’, para la que en cualquier caso tampoco hubo tanto secretismo. Marvel no quiere que se sepa demasiado, y eso nos lleva a la tercera razón, la que no es oficial.

Marvel no quiere que se sepa demasiado y sabe que, en un momento en el que todos nos estamos tirando de los pelos por saber más, esta es una de las mejores promociones que puede tener, sino la mejor. Su ausencia no significará que no se vaya a hablar del UCM, al contrario: estamos hablando, a la vista está. Estamos hablando porque necesitamos saber, pero no nos lo dan. Sigue haciendo que esas expectaciones crezcan, y está jugando muy bien con eso. Nos hemos atrevido a añadir esta razón, y también nos atrevemos a colocarla como la fundamental.

Happy FM | Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Jodie Whittaker entiende ‘Doctor Who’ mejor que nadie, y es su perfecta reencarnación
5 series de miedo para los amantes del terror

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

¿Qué opinas de "¿Por qué Marvel no quiere estar en la San Diego Comic Con?"?

Te interesará además