Series

¡No ha dejado indiferente a nadie!

‘Tierra amarga’: final explicado y qué pasó con los personajes de la serie turca de Antena 3

Esto es lo que pasa en el gran final de ‘Tierra amarga’, la producción turca que ha conquistado a los espectadores de Antena 3.

‘Tierra amarga’: final explicado y qué pasó con los personajes de la serie turca de Antena 3
‘Tierra amarga’: final explicado y qué pasó con los personajes de la serie turca de Antena 3

‘Tierra amarga’ se ha convertido, indiscutiblemente, en una de las producciones turcas más vistas y populares de los últimos años. Una serie que aterrizó por primera vez en España el pasado año 2021 y que, desde entonces, ha mantenido a su audiencia atrapada en el sofá capítulo tras capítulo.

Ahora, y después de cuatro temporadas y 141 episodios originales, la serie turca ha llegado a su fin. Una larga travesía televisiva donde hemos tenido que decir adiós a muchos personajes por el camino, pero que nos ha dejado un final a la altura de una gran superproducción. Por ello, si quieres saber lo que ocurre en el gran desenlace de ‘Tierra amarga’, no te preocupes. ¡Te lo explicamos!

'Tierra amarga': final explicado y qué pasó con los personajes de la serie turca de Antena 3 2

¿Qué sucede en el gran capítulo final?

Durante los últimos episodios de ‘Tierra amarga’ fuimos testigos de numerosos momentos de infarto. Uno de ellos fue el asesinato de Hakan, quien dio su vida para salvar a Züleyha de una muerte segura. Tras ello, nuestros protagonistas lograron capturar a Betül y a Abdülkadir, quienes fueron puestos en un tribunal de justicia por la muerte de Hakan y otros delitos. Una condena donde la abogada fue sentenciada a cadena perpetua: morirá en la cárcel.

Por su parte, Abdülkadir no tuvo una sentencia mejor. El hombre fue castigado a pena de muerte, algo que no le hizo nada de gracia a su hermano, Vahap. Debido a ello, este último se presentó en la boda de Fikret y Zeynep con un arma de fuego en la mano y amenazando a todos con la bomba que tenía pegada en el cuerpo.

'Tierra amarga': final explicado y qué pasó con los personajes de la serie turca de Antena 3 3

Sin embargo, el tío Adnan, el anciano que sirvió en el Ejército, forcejeó con Vahap y le quitó el detonador. Un momento donde las emociones estuvieron a flor de piel y donde se descubrió que el artefacto explosivo era falso. Un atentado por el que Fikret no dudó en pegarle un puñetazo a Vahap, quien a su vez fue trasladado a un hospital psiquiátrico, siendo este el lugar donde moriría posteriormente en uno de sus intentos de escape.

Este detalle es sabido por el espectador debido a que, durante el festejo de la boda, una voz desconocida comenzó a relatar lo que ocurrió en el futuro con sus personajes. Un desenlace donde los villanos de Çukurova pagaron por sus delitos y en donde los demás ciudadanos contaron con una vida feliz y plena.

¿Qué pasó con los protagonistas?

Tal y como nos relata la misteriosa voz, Abdülkadir fue asesinado en una pelea dentro de prisión. Un trágico final que estuvo a la par del de Betül, pues la abogada pasó el resto de sus días entre rejas. Por otro lado, y tras sufrir tanto por amor en el pasado, Fikret vivió felizmente junto Zeynep y tuvieron una hija llamada Müjgan.

Pasaron los años y, a pesar del tiempo, el corazón de Cetin seguía perteneciendo a Gülten. Pero, el destino lo llevó a conocer a Aysen, una profesora de música con la que terminó casándose y teniendo una hija a la que llamaron Gülten. Por su parte, Gaffur vivió feliz hasta los 74 años y Züleyha vivió el resto de sus días en paz y cuidando de sus hijos.

La protagonista decidió pasar el resto de su vida entregando todo su amor a sus herederos y a su tierra, que dejó de ser amarga. Una información que fue relatada en voz en off por Yılmaz Adnan Yaman, el hijo de Züleyha. Al parecer, el joven decidió convertirse en cineasta y con la ayuda de Azize Koçoğlu, su bisabuela, decidió relatar la historia de su familia.

Idania Monzón te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's