Series

¡Algunas te sorprenderán!

Úrsula Corberó: 7 series míticas en las que ha participado

Úrsula Corbéro ha participado en un gran número de series españolas que han conseguido hacer historia. Recordamos unas cuantas.

Úrsula Corberó: 7 series míticas en las que ha participado
Úrsula Corberó: 7 series míticas en las que ha participado

Por Vanesa González

Úrsula Corberó se ha convertido en una de las actrices más reconocidas, seguidas y respetadas de nuestro país. Y es que tanto su talento como su belleza han provocado que directores de todo el mundo quieran trabajar con ella. Hoy vamos a hacer un repaso por las series españolas que han marcado, de una forma u otra, la trayectoria profesional de la actriz.

‘Física o Química’

A pesar de haber participado en otros proyectos anteriormente; sin duda ‘Física o Química’ fue la serie de televisión que ayudó a Úrsula Corberó a convertirse en todo un referente en España.

Estrenada en 2008, ‘FoQ’ se convirtió en una de las series juveniles más vistas de la época. Fue emitida durante tres años en Antena 3, pero tras 67 episodios la serie fue cancelada.

En esta serie interpreta a Ruth, la chica más popular del colegio pero un accidente de coche cambia su vida por completo. Sus padres mueren y se queda a cargo de la directora de su instituto, Clara.

En cuanto a sus relaciones amorosas, el personaje pasa por varias etapas. En un principio es la novia de Gorka, uno de los chicos más conflictivos del instituto. Y aunque su relación parece ser perfecta, poco a poco se va enamorando de Cabano; el mejor amigo de su pareja. El otro gran amor que aparece en la vida de Ruth es Román, un chico que es adoptado por Clara.

Tal fue el éxito de ‘FoQ’ que, 12 años después, Antena 3 ha vuelto a apostar por este proyecto y ha estrenado en su plataformas ‘Atresplayer Premium’ la secuela de la serie llamada ‘Física o química: el reencuentro’; aunque en esta ocasión Úrsula no ha podido formar parte del elenco.

‘Gran Reserva’

Es una serie española que se emitió desde 2010 hasta 2013. A pesar de coincidir en el tiempo con la anterior, esto no supuso un problema para Úrsula; ya que su incorporación no se produjo hasta 2013.

‘Gran reserva’ cuenta la historia de dos familias bodegueras de La Rioja: los Cortázar y los Reverte. Estos dos clanes el vino viven continuamente enfrentados por su ideales; mientras que los primeros ven las viñas como un negocio lucrativo, los segundos consideran que el campo es su forma de vida.

Pero no fue hasta la última temporada cuando el papel interpretado por Úrsula entra en escena. Al empezar tan cerca del final de la serie, tan solo pudo colaborar en 8 episodios; pero su personaje tuvo una gran relevancia en el desenlace de algunas tramas. Interpretaba a Laura Márquez, una mujer que se hacía pasar por Julia Cortázar, la sobrina-nieta de Alejandro Cortázar.

Están ante una serie que mezcla el melodrama y el thriller lleno. Amores imposibles, mentiras, traiciones, celos y ambición son algunas de las tramas que vas a encontrar. Si te quedaste con ganas de verla, en la web oficial de RTVE tienes disponibles todos los episodios de ‘Gran Reserva’.

’14 de abril. La República’

Es una serie de televisión emitida por TVE ambientada en la II República española. Se trata de la secuela de ‘La Señora’, serie de televisión emitida en esta misma cadena. Su primera temporada se emitió en 2011, pero no fue hasta 2019 cuando se decidió estrenar la segunda.

Cuenta la historia de la familia De la Torre, una prestigiosa familia que vive en Madrid en este periodo clave de la historia de España. La casa familiar, un palacete de finales del siglo XVIII, se encuentra situada en el barrio de Chamberí.

Toda la trama gira en torno al nacimiento de una gran historia de amor entre el protagonista, Fernando de la Torre (Félix Gómez) y dos mujeres, Alejandra (Verónica Sánchez) y Mercedes (Mariona Ribas).

En toda esta historia, Úrsula Corberó interpreta a Beatriz de la Torre, una joven con una salud muy débil. A causa de haber nacido prematuramente sufre varios problemas respiratorios; lo que le obliga a pasar gran parte de su vida en clínicas de reposo y centros especializados.

‘Isabel’

Es una serie original de TVE, emitida entre 2012 y 2014, que cuenta con 3 temporadas y un total de 39 episodios. Estamos ante una serie histórica que cuenta la vida de la reina Isabel I de Castilla y toda la lucha por la que tuvo que pasar para poder reinar en España. En ella, compartió escenario con otros actores importantes de nuestro país como Michelle Jenner, Rodolfo Sancho, Clara Sanchis o Ramón Madaula entre otros muchos.

El personaje de Úrsula Corberó en la serie ‘Isabel’ es uno de los más importantes de la historia de nuestro país, Margarita de Austria. Aunque ya aparece en la segunda temporada, no es hasta la siguiente cuando adquiere un mayor protagonismo. Si te interesa conocer la historia de una manera entretenida, tienes todos los episodios de ‘Isabel’ en la web oficial de RTVE.

‘Anclados’

‘Anclados’ es una comedia que se emitió durante el año 2015 en Telecinco. Aunque se anunció una renovación de la serie, la cadena optó por cancelarla ya que consideraban que no tenía mucho más que ofrecer; así que tan solo cuenta con 8 capítulos emitidos.

Es una comedia en la que el escenario principal es el ‘Ancla II’; un crucero de bajo coste en el que se desarrolla casi la totalidad de la trama. La serie mostrará el día a día de los clientes de este viaje marítimo.

Entre los tripulantes podemos encontrar a Natalia Guillén de Figueroa y Martorell (Úrsula Corberó), una mujer rica y mimada que se ve obligada a viajar en este tipo de barcos ya que meten en la cárcel a su marido y todos sus bienes han sido embargados.

Si quieres disfrutar de nuevo de esta ‘Anclados’ la puedes encontrar en la plataforma ‘Mitele’, de Mediaset.

‘La embajada’

Es una serie de Antena 3 que se estrenó en 2016. Tan solo cuenta con 11 episodios pero el papel de Úrsula es uno de los más importantes de la trama.

Cuenta la historia de Luis Salinas, (Abel Folk), un diplomático que decide mudarse a Tailandia para hacerse cargo de la embajada de España en ese país y acabar de una vez por todas con la corrupción del lugar.

Además de todos los problemas profesionales a los que tiene que hacer frente, también tiene que lidiar con conflictos familiares relacionados con su mujer Cernuda (Belén Rueda) y su hija Ester (Úrsula Corberó).

A pesar de su atractiva trama y de contar con actores de primera, ‘La Embajada’ no logró captar la atención de la audiencia y ese mismo año fue cancelada. Aunque si quieres volver a ver esta serie, la tienes disponible en la página web de Antena 3.

‘La casa de papel’

Si para Úrsula su participación en ‘FoQ’ fue su trampolín a la fama; pero sin duda ‘La casa de papel’ ha supuesto su salto a Hollywood; y es que en un principio nadie sospechaba el gran éxito que ha iba a cosechar la serie.

Estamos ante una de las grandes producciones españolas dirigida por Álex Pina. Aunque en un principio estuvo producida por Atresmedia, después de su segunda temporada pasó a ser propiedad de Netflix.

Cuenta la historia el mayor atraco de la historia. ‘El profesor’, nombre con el que es conocido el cabecilla del grupo, tiene el sueño de entrar en la ‘Fábrica Nacional de Moneda y Timbre’ de España e imprimir 2.400 millones de euros. Para llevar a cabo este ambicioso y estudiado plan recluta a 8 personas con diferentes habilidades que se complementan entre sí.

Úrsula interpreta a Tokio, narradora de la historia y una de las componentes del grupo dirigido por ‘El profesor’. Antes de implicarse en este gran plan, se encontraba en búsqueda y captura por participar en otro robos. Una de las tramas paralelas que nos podemos encontrar en la serie es la relación amorosa entre ella y su compañero Río, un hacker informático encargado de flanquear el sistema de seguridad de la fábrica.

Aunque tendremos que esperar hasta agosto de este año para disfrutar de la 5º temporada de ‘La casa de papel’, en Netflix tienes todos los episodios anteriores disponibles.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's