Series

¡Esto es todo lo que necesitas saber!

‘Vikingos Valhalla’: final explicado de la temporada 1 de la serie de Netflix

El spin-off de la exitosa serie de HBO MAX llega ahora a Netflix presentado como ‘Vikingos Valhalla’. Analizamos su final de temporada.

‘Vikingos Valhalla’: final explicado de la temporada 1 de la serie de Netflix
‘Vikingos Valhalla’: final explicado de la temporada 1 de la serie de Netflix

El pasado año 2021 los espectadores se despidieron de lo que se convirtió en una de las ficciones de época más vistas de HBO Max, ‘Vikingos’. La historia donde el mundo conoció un poco más sobre las hazañas legendarias de Ragnar Lothbrok, Lagertha, Bjorn Ironside e Ivar the Bonesless llegó a su fin, pero no su legado. Ahora, regresa a la pequeña pantalla su ansiado spin-off, la continuación de la historia 100 años después y que ha sido presentado como ‘Vikingos Valhalla’.

En esta ocasión, la historia toma como protagonistas a los legendarios vikingos Leif Eriksson, su hermana guerrera Freydís Eiríksdóttir y el príncipe nórdico Harald Sigurdsson. Atrapados en las tensiones entre la realeza inglesa y los vikingos, y los enfrentamientos entre estos últimos por sus creencias paganas y cristianas en conflicto, el trío se enfrentó a una guerra arrolladora en su capítulo final.

Por ello, hemos analizado el capítulo final de ‘Vikingos Valhalla’, el 1×08, para abordar todos los momentos que formaron parte de este gran final de temporada. Un viaje donde advertimos que hubo de todo y que dejó momentos de lo más aclamados por el público. Eso sí, si todavía no has visto la ficción de Netflix te recomendamos que abstengas la lectura. ¡ALERTA SPOILERS!

El episodio final de la serie arranca con la reina Ælfgifu afirmando su poder en la corte inglesa junto a su suegro Forkbeard. Un encuentro donde exige que Emma sea desterrada a Normandía, mientras que Godwin, a quien Emma creía un aliado, acecha un poco más en los rincones oscuros mientras la arrastran a su final. Un movimiento de lo más inteligente que hace que Ælfgifu consolide más su posición como reina al ofrecerse a ir a Mercia para hablar en nombre de Forkbeard. Una proposición que Godwin no deja pasar, por lo que accede a acompañarla.

Paralelamente, en el campamento vikingo, Olaf se da cuenta de que alinearse con el sanguinario Jarl Kåre puede no haber sido el plan más inteligente. Además, la misión secreta de Harald al final resulta ser una visita al hermano Olaf, y cuando lo llevan ante Kåre, les sugiere una alianza entre Olaf, Kåre y el líder Jarl Haakon debido a la postura de los guerreros en Kattegat.

Por otro lado, Haakon tiene que supervisar una ceremonia pagana para proteger la ciudad de Kattegat y a sus guerreros, por lo que es el momento del sacrificio ritual. Una ofrenda de lo más sangrienta a la que Audun se ofrece voluntario. Todo ello mientras Freydís, Leif, su amiga Liv y la ciudad de Kattegat se preparan para el ataque marítimo de Olaf. Un inminente ataque del que se dan cuenta después que sus barcos apenas avanzan y que, por lo tanto, Olaf engañó a Harald.

'Vikingos Valhalla': final explicado de la temporada 1 de la serie de Netflix 2

La guerra ha comenzado y Haakon recibe múltiples flechas, pero antes de morir advierte a Freydís. «Debes sobrevivir. Eres la última», le dijo recordándole una predicción de que ella será la última protectora de Kattegat. Como era de esperar, lo sucedido provoca una pelea entre Freydís y Kåre, siendo la primera la guerrera victoriosa del encuentro.

Mientras, Harald consigue escapar de los hombres de Olaf y lucha por Kattegat, a pesar de estar gravemente herido. Es entonces cuando Freydís regresa con dos caballos y le dice que deben irse porque la batalla está perdida. Por su parte, en medio de la batalla, Lief se horroriza al ver a Olaf apuñalar a Liv y la lleva a un granero donde muere en sus brazos.

Asimismo, Kattegat es derrotado y Olaf se declara Rey de Noruega. Un triunfo que le dura poco, ya que la Reina Ælfgifu regresa de Mercia a la corte inglesa y encuentra a Emma sentada en su trono. En dicho momento y siendo consciente de lo que ocurre, se da cuenta de que Forkbeard y Godwin conspiraron para destronarla.

'Vikingos Valhalla': final explicado de la temporada 1 de la serie de Netflix 1

Huir no le servirá de nada a Olaf, pues es informado de que se acercan barcos y van a por él. Una información que hace que todos sus hombres, incluido su guerrero más leal, huyan a gran velocidad y lo abandonen. Un capítulo donde la tensión reinó desde el minuto uno y que concluye con Harald y Freydís contemplando Kattegat en llamas mientras se alejan cabalgando.

Todo ello sumado a la entrada de Forkbeard en la ciudad y un Leif afligido y enfadado por la muerte de Liv. Sin duda, los ingredientes necesarios que nos proyectarán en la segunda temporada de ‘Vikingos Valhalla’ una cruel venganza que nos pondrá los pelos de punta.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's