Series

Estreno de la temporada 5b de 'Vikings' el 28 de noviembre

‘Vikings’: Todas las claves de la temporada 5B antes de su estreno

El próximo 28 de noviembre regresa ‘Vikings’ con la segunda mitad de su quinta temporada, y ya ha llegado el momento de que te prepares para la guerra.

por Redacción
‘Vikings’: Todas las claves de la temporada 5B antes de su estreno
‘Vikings’: Todas las claves de la temporada 5B antes de su estreno

Para muchos, una digna competidora de ‘Juego de Tronos’, para otros, una serie incomparable. ‘Vikings’ ha conseguido que la historia se convierta en la primera preocupación de millones de personas a lo largo y ancho del globo, algo inimaginable. Pese a que este pueblo, su cultura y su mitología han llamado la atención durante siglos, probablemente nadie habría llegado a pensar que la serie se convertiría en un fenómeno mundial que no hace más que crecer y expanderse, al que el tiempo sólo afecta en positivo.

Después de un parón que se ha antojado demasiado largo, especialmente teniendo en cuenta cómo acabó todo, la serie de Canal Historia regresa con la segunda mitad de su quinta temporada el próximo 28 de noviembre. Una fecha que lleva tiempo marcada en los calendarios de los espectadores más fieles y para la que ya debemos prepararnos. Puede que, aunque creamos que tenemos los capítulos anteriores bastante frescos, necesitemos un par de recordatorios para tener claro a qué conflictos se enfrentan los personajes y, en definitiva, que es lo que podremos ver en esta nueva entrega de episodios.

Lo ideal, como siempre suele ocurrir, sería volver a ver la primera mitad de la quinta temporada -e incluso las cuatro anteriores-, pero es más que probable que no disfrutes de tanto tiempo libre para hacerlo. Por eso, leer este resume de los puntos claves de lo que está por venir en ‘Vikings’ te ayudará a no perder el hilo y, además, volverá a despertar (aún más si cabe) el interés justo antes del estreno de la serie. ¡Skol!

La batalla no ha terminado

En el último capítulo, dejamos a Ivar como el gran triunfador que siempre había prometido ser, tomando Kattegat y forzando a Lagertha, Björn, Ubbe y compañía a que huyeran de su propia tierra. Esa venganza que no ha dejado de rondarle la cabeza desde la muerte de su madre parece estar más cerca que nunca. Pero lo cierto es que la batalla aún no ha terminado, si no que, tal y como hemos podido ver en el tráiler de esta segunda mitad, no ha hecho más que empezar.

De nuevo, y tras un descanso para replantear la situación, los hijos de Ragnar Lothbrok volverán a enfrentarse, volverán a jugar con sus vidas y quién sabe si a acabar con ellas. Las escenas de batalla de los primeros episodios fueron, quizá, uno de sus grandes fuertes, y parece que ahora tampoco se quedarán más allá. Habrá sangre, habrá tensión, habrá sorpresas y quién sabe si tendremos también alguna que otra traición.

'Vikings' - Ivar

Cambio de bando

Si hay algo que nos ha quedado claro a lo largo de las diferentes temporadas de ‘Vikings’, es que poco tienen que ver con los ingleses. Aunque el propio Ragnar Lothbrok trató de establecer una relación amigable con ellos, todos sabemos cómo terminó la historia… Sin embargo, parece que ahora veremos a vikingos e ingleses luchando juntos. Lagertha y su bando se unirán al ejército del rey Alfred y lucharán contra Ivar y los demás, contra su propio pueblo, todo a cambio de protección.

El hecho de ver a unos unidos y a otros enfrentados ya despierta nuestro interés, pero lo que verdaderamente nos preguntamos todos es si volveremos a ver una traición por parte de vikingos o de ingleses y, sobre todo, si volverán a terminar las cosas tan mal como acabaron con Ragnar.

'Vikings' - King Alfred

El futuro de Lagertha

Una de las principales dudas que existen en torno a lo que ocurrirá en la segunda mitad de la quinta temporada se refiere directamente al futuro de Lagertha. La dejamos completamente desconcertada y hundida, hasta el punto de perder la luz que siempre había ido con ella y el brillo de su cabello, que se tornó gris en unos segundos, y todo indica que la situación no va a cambiar demasiado.

Desde que el Oráculo le revelara que iba a perder la vida en manos de uno de los hijos de Ragnar, Lagertha ha tenido a la desconfianza como su mejor compañera y la derrota frente a Ivar ha hecho que sienta que su final se acerca. Y puede que no esté demasiado equivocada. La mayor parte de las teorías apuestan por ver al hijo menor del rey vikingo cumpliendo su venganza y matando a quien le arrebató la vida a su madre, y el resto simplemente apuntan que Lagertha morirá de otra manera.

Pero lo que la gran mayoría de los espectadores tiene claro es que las posibilidades de que la segunda mitad de la quinta temporada sea la última para el personaje interpretado por Katheryn Winnick son muy altas. La actriz ha fichado ya por una nueva serie de Netflix y se espera que abandone ‘Vikings’ o bien al final de esta entrega o en los comienzos de la sexta. Un adiós que dolerá, pero que terminará por marcar el cambio de generación que ya comenzó con la muerte del propio Ragnar.

'Vikings' - Lagertha

Un esperado regreso

Tal y como sabemos desde que vimos ese décimo capítulo de la quinta temporada, la segunda mitad de la quinta estará marcada por el regreso de un personaje al que le habíamos perdido la pista hace un tiempo. Rollo deja Francia atrás y vuelve a sus orígenes, aunque no termina de quedar claro cuál será su bando ni cuáles serán sus cometidos. Si hay algo que hemos aprendido de él es que podemos esperarnos cualquier cosa, nunca se le conoce lo suficiente.

Lo que es evidente es que ahora, sin Ragnar y con una Lagertha al límite, vamos a explorar ese pasado del que nos han dejado caer pinceladas a lo largo de la serie, pero del que en realidad no sabemos nada. Ha llegado el momento de conocer los sentimientos de Rollo por la que fuera la mujer de su hermano, así como los sentimientos de ella por su cuñado. ¿En algún momento llegó a ocurrir algo entre ellos? ¿Qué papel juega Björn en todo esto?

Si no eres de consultar teorías en Internet, es posible que ahora andes algo perdido, pero existe una gran corriente que asegura que Rollo es el verdadero padre biológico de Björn, lo cual explicaría, entre otras cosas, el hecho de que siempre haya tenido cierta debilidad por él. Es posible que ahora, con su regreso, tengamos la oportunidad de saberlo y de conocer más a fondo a este apasionante personaje, que no ha dejado de sorprendernos en ningún momento.

'Vikings' - Rollo

Hermanos y enemigos

Otro de los conflictos centrales de esta temporada 5B de ‘Vikings’ va a ser, de nuevo, ese enfrentamiento entre los hijos de Ragnar del que ya hemos hablado. Sobre todo, sigue interesando a los espectadores ese choque entre Ubbe y Hvitserk, quienes han sido inseparables en todo momento (hasta el punto de compartir el mismo amor) y ahora se encuentran en bandos diferentes.

Parece que cuando nos despedimos de ellos, ambos estaban más que seguros de la decisión que habían tomado, convencidos de estar en el sitio en el que estaban, pero las nuevas batallas, que serán mucho más duras que las anteriores, les harán plantearse muchas cosas. Tanto es así que, como hemos podido ver en el tráiler, Hvitserk terminará uniéndose de nuevo a Ubbe y a Björn y luchando por tomar Kattegat y quitarle el trono a Ivar. Un giro de guión que la gran mayoría llevamos esperando mucho tiempo.

'Vikings' - Ubbe y Hvitserk

¿Otro adiós?

Para cerrar, te dejamos con uno de los más grandes misterios de esta nueva entrega de capítulos. Ya en el comienzo de esta quinta temporada vimos a un Floki perdido, que quería alejarse de todo y de todos tras la muerte de Helga. Aunque el destino le ha llevado de vuelta a su hogar, existen muchas dudas en torno al futuro de este personaje, para empezar porque no hemos podido ver prácticamente nada de él.

Los dioses volverán a estar más que presentes en su día a día y todo indica que no va a recuperar el juicio, que no va a volver a ser el Floki que era, lo que hace que muchos piensen que esta también será su última temporada. De esta manera, podrían sellarse definitivamente ese cambio de generación del que hablábamos, aunque también podría permanecer y funcionar como nexo de unión entre una etapa de la serie y otra.

'Vikings' - Floki

Una gran temporada

En definitiva y basándonos en todo momento en los tráilers y en los pocos detalles que nos han sido revelados, parece que tendremos una muy buena temporada. La ausencia de Ragnar Lothbrok hizo algo de mella en los inicios de esta quinta entrega, pero capítulo a capítulo la trama se fue estabilizando y los espectadores comprendieron que la esencia de ‘Vikings’ no se había ido con su rey, sino que permanecía. Una esencia que sigue presente en esta segunda mitad y que va a volver a atraparnos, como siempre ha hecho.

Recuerda, ‘Vikings’ regresa a Canal Historia este 28 de noviembre.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's