Zona Fan

Y tú, ¿con cuál te quedas?

‘The Wild Project’: estos son sus mejores podcast y por qué no puedes perdértelos

Es el momento más que perfecto para hacer un repaso a los mejores podcast de ‘The Wild Project’. ¿Por qué no puedes perdértelos?

‘The Wild Project’: estos son sus mejores podcast y por qué no puedes perdértelos
‘The Wild Project’: estos son sus mejores podcast y por qué no puedes perdértelos

Por Carlos Bueno

The Wild Project se ha convertido en uno de los contenidos audiovisuales más comentados de YouTube, el buen hacer del catalán ha conseguido que haya podido traer a personajes de la talla de Oriol Junqueras, John Sistiaga o Arturo Pérez Reverte. Pero detrás de todo este éxito que está cosechando Jordi Wild, hay una trayectoria inmaculada y un trabajo previo que no está en tela de juicio.

Jordi Carrillo de Albornoz Torres, conocido por todos como Jordi Wild es un creador de contenido que nació en el año 1984. Sus comienzos en YouTube no fueron en absoluto sencillos (como para cualquier persona de esta generación que dedico su tiempo y esfuerzo a vivir del contenido multimedia online). En 2013 creó el canal El Rincón de Giorgio, el cual en 2017 alcanzó la cifra de 7 millones de suscriptores, algo que hoy en día cuesta muchísimo menos debido al incremento de consumidores de este tipo de contenidos.

El programa The Wild Project ha sido el proyecto más mimado y exitoso de Jordi Wild hasta el momento. Nació en el año 2020, y su estilo se asemeja muchísimo al que emplea Joe Rogan en Estados Unidos, además, Jordi ha reconocido que le encanta que le comparen con el famoso presentador de podcasts. El programa se emite todos los martes y jueves en el canal creado exclusivamente para emitir los contenidos de este podcast (Jordi Wild aún mantiene El Rincón de Giorgio, donde se dedica a hablar de temas especialmente escabrosos).

En este artículo trataremos de repasar los programas más trascendentes en la historia del programa, tanto por el número de visualizaciones como por su impacto en la opinión pública o el calibre de los personajes entrevistados.

1. Oriol Junqueras:

En el programa 141 de The Wild Project, Jordi Wild tenía una bomba reservada para todos sus espectadores. Y es que, uno de los líderes del independentismo catalán en la época del 1 de octubre de 2017 se pasó por los micrófonos del podcast después de pasar un tiempo tras las rejas. En este podcast sorprendió muchísimo la actitud extremadamente abierta del político catalán a la hora de hablar de su paso por la cárcel, la actualidad del independentismo catalán y de como fueron sus inicios en la política. Por su parte, Jordi Wild mostró una vez más su vena más liberal y critica, teniendo muchos desacuerdos con la manera de pensar del invitado, aunque en algunos puntos no pudieron mostrar mayor sintonía a nivel político.

2. Dani el Rojo:

Es el programa más visto en la actualidad, cuenta con más de 7 millones y medio de reproducciones. Su entrevistado fue el famoso atracador de bancos y ex heroinómano Dani el Rojo. Siempre han mostrado una gran sintonía, trabajando juntos incluso fuera del programa en diversas charlas y encuentros. El célebre personaje de Internet el cual se ha hecho famoso en internet gracias a que ha ido revelando paulatinamente su oscuro pasado, dejo declaraciones que nos dejaron impactados. Una de ellas, fue la historia que cuenta acerca de cómo construyeron un túnel con el fin de realizar un atraco, y es que como se suele decir, la realidad siempre supera a la ficción.

3. Dross:

¿Quién no ha pasado noches en vela con los videos de este maestro de lo oscuro? La complicidad que mostraron el invitado y el presentador hizo que este podcast se convirtiese en uno de los más escuchados del programa. En el, se tocan muchos temas, desde la vida personal del desconocido youtuber como satanismo, fantasmas y desapariciones sin resolver.

4. Gerard Piqué:

El futbolista del Barcelona es polémico tanto dentro como fuera del campo, y ahora con esta faceta mediática que está adoptando junto a Ibai y otros streamers lo es incluso más. El central blaugrana asistió a la entrevista totalmente relajado, nunca habíamos visto al catalán tan relajado delante de las cámaras.

Jordi Wild por su parte, se encontraba totalmente eufórico por poder traer a uno de sus ídolos al programa, pero quizás pecó preguntando demasiado a Pique por su experiencia en el mundo de la noche. A pesar de este detalle, la entrevista fue todo un éxito y ambos reconocieron una muy buena química entre ambos.

5. Arturo Pérez Reverte:

El famoso periodista no es muy dado a conceder entrevistas, pero cuando lo hace, se suelta la melena para poder dar su opinión con pelos y señales. En esta ocasión jugaba en casa, ya que Jordi Wild es un liberal del mismo corte que el escritor, así que no tuvo que verse envuelto en una discusión política de las que crean enemigos.

Una de las cosas más interesantes que relata Pérez Reverte en el podcast es su experiencia en la guerra como corresponsal, con algunas anécdotas que te erizan la piel.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's