Louis Tomlinson

¡A Llorar!

La Cara Más Solidaria de Louis Tomlinson (One Direction)

  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
  • WhatsApp
tierno

Por Rocío Rodríguez Pérez, @batmancrush_

¡Buenas! La semana pasada os hablé de ‘History’, y esta semana vengo a hablaros de algo de lo que los medios no suelen hablar, y ya que tengo la oportunidad, ¡vamos a ello!

¿Os suena el nombre de Louis Tomlinson (Twitter: @Louis_Tomlinson / Instagram: @louist91)? Estoy segurísima de que sí, seáis fans o no. Sin embargo, lo que cambia es la percepción que tenéis de él; si sois fans pensaréis en un chico simpático –demasiado sassy, eso sí–, con un corazón de oro y los pies en la tierra. Si no lo sois, pensaréis en el recién estrenado padre de 24 años que dejó embarazada a una chica con la que estuvo una noche y en la estrella del pop que siempre que ha ocupado una portada ha sido por salir de fiesta demasiado o por consumir sustancias ilegales. Pero algo que no os han contado –y no será porque los fans no lo intentamos– es que Louis Tomlinson dedica una enorme parte de su tiempo a colaborar con fundaciones para mejorar la calidad de vida de los niños enfermos.

Louis Tomlinson y su madreEste interés nace cuando eres criado en un ambiente que te pone en contacto con los problemas existentes en el mundo, cuando tus padres –madre en este caso– quieren que sepas que siempre hay una forma de colaborar y que cuenta más el gesto que la cantidad de la aportación en sí. Sabiendo que esa es la forma en que la maravillosa Johannah Tomlinson ha criado a sus hijos, no nos extraña la madurez, la empatía y el buen corazón de Louis, que siempre ha seguido a su madre en este aspecto. Por supuesto, cuando gracias a una banda y a millones de fans te vuelves millonario hasta decir basta, tus posibilidades de colaborar con las buenas causas se disparan, y es por esto que Louis no ha parado de ayudar desde que lo conocemos.

‘History’, el Nuevo Himno de One Direction y sus Fans

Lo mejor es que él tiene la posibilidad de colaborar con actividades que le llenan. Siendo conocida su pasión por el fútbol, nos encontramos que Louis Tomlinson ha organizado no uno, sino tres partidos benéficos para recaudar fondos, con el objetivo de ayudar a distintas causas. La más emotiva para mí ha sido, sin duda, la recogida de fondos para el ‘Bluebell Wood Children’s Hospice’ un hospicio para niños con enfermedades de distintos tipos, siendo la cantidad recaudada de 2 millones de libras. Por supuesto, a estos eventos no han faltado ni los fans, ni tampoco otros miembros de la banda. ¿Veis como somos un equipo? Supongo que en ocasiones como estas podemos afirmar que no todos los héroes llevan capa, algunos van vestidos de arriba a abajo de Adidas.

Louis Tomlinson

Louis Tomlinson es también patrón de la fundación ‘Eden Dora Trust’, dedicada a los niños con encefalitis y ABI (daños cerebrales adquiridos), enfermedades con las que Louis no estaba familiarizado hasta que conoció a Eden. No tardó mucho en darse cuenta de la valentía que caracteriza a las personas que sufren de ABI, así que decidió ayudar en cuerpo y alma. Por ello, en los tours, a diferencia de otros artistas, One Direction (Twitter: @onedirection / Instagram: @onedirection) no vende sus M&G. Suelen colaborar con Prizeo o con Trekstock sorteando viajes desde cualquier país hacia el lugar del concierto –todo incluido–, a cambio de donaciones de cualquier cantidad para la fundación; una práctica llevada a cabo 12 veces en el último tour, así como en otras ocasiones en el tiempo libre de la banda. Algo tan costoso como es un M&G, puede costarte 5 dólares, que serán de mejor utilidad para aquellas personas que los necesitan que la que muchas veces podríamos darle nosotros. Además, Louis, incluso estando de tour, ha encontrado la forma de compaginar la horrorosamente llena agenda de la banda con sus compromisos con ‘Eden Dora Trust’, realizando escapadas para acudir a los eventos de la misma.

Pero estas no son las únicas actividades en el currículum caritativo de Louis Tomlinson. A esto hay que sumarle ‘Rays Of Sunshine’ –dedicada a cumplir los deseos de los niños de entre 3 y 18 años de Reino Unido que sufren de enfermedades que acortan su vida potencialmente–, ‘Stand Up To Cancer’ –dedicada a recaudar fondos para acelerar las investigaciones sobre el cáncer y ofrecer a los pacientes nuevas formas de terapia– y ‘Make a Wish’, así como las propias que realiza con la banda, como el viaje a Ghana con ‘Comic-Relief’. Allí grabaron el video de su versión de ‘One Way Or Another”’, de manera simple y sencilla, siendo todos los fondos que podrían haber sido invertidos en la grabación del mismo destinados a los más necesitados en África. Una campaña que nos rompió el corazón, retratada de una manera cruda y realista capaz de erizarte el vello –como a mí en estos momentos– sin necesidad de mirar a la televisión; 10 segundos escuchándola y ya estabas levantando el teléfono.

Louis Tomlinson y Liam Payne

Hablando de algo más feliz, creo que los fans nos deshidratamos cuando Louis Tomlinson y su madre, con la colaboración de otro adorable miembro de One Direction, Liam Payne (Twitter: @Real_Liam_Payne / Instagram: @fakeliampayne), organizaron el acto de caridad más bonito que alguna vez haya llevado a cabo un artista. El pasado 10 de agosto de 2015, Louis robó nuestro corazón y se llevó, aparte de nuestro dinero para la causa –entregado con gusto–, nuestro más sincero reconocimiento. Organizó el evento ‘Cinderella Charity-Ball’, un baile benéfico inspirado en Cenicienta con la intención de recaudar fondos para la fundación ‘Believe in Magic’, encargada de realizar eventos de este tipo para hacer que aquellos niños que luchan contra enfermedades terminales experimenten momentos inolvidables. Un baile donde todos fueron princesas y príncipes. Louis se encargó de pagar los trajes hechos a mano de cada uno de los niños, los juguetes con los que los niños podían jugar en el evento y luego llevarse a casa, la comida, la decoración inspirada en Cenicienta, tanto dentro como fuera del castillo donde realizó el evento, y, por supuesto, los fotógrafos, que se encargaron de inmortalizar la llegada de los peques y sus familias a este evento tan memorable.

Pero Louis Tomlinson no sólo puso la cartera en la mesa para costear todo el evento, sino que se involucró al 100% y, junto con su familia y Liam, pasó toda la velada repartiendo su amor entre todos los asistentes y jugando con ellos, de lo cual tenemos como recuerdo muchísimas anécdotas contadas por los familiares y fotos con los niños, así como un emotivo discurso. Asimismo, en la propia celebración, se llevó a cabo una puja en la que Louis, Liam y los asistentes al evento se volvieron locos para conseguir objetos tan variopintos como una camisa de Harry Styles (Twitter: @Harry_Styles / Instagram: @harrystyles) –vendida por 15.000 libras– o una guitarra de Niall Horan (Twitter: @NiallOfficial / Instagram: @niallhoran) –vendida por 6.500 libras–, entre otros. ¡Louis incluso pagó 10.000 libras para que le pintasen la cara a Liam! Mientras tanto, los fans disfrutábamos de la fiesta, pero en Twitter… Quemamos la red social para hacerle saber al mundo lo grande que es nuestro chico y lo orgullosísimos que estamos de tener como ejemplo a alguien como él.

¿Quién es Louis Tomlinson? Su Biografia

Y es que todas estas acciones de Louis Tomlinson tienen su impacto en nosotros, que siempre somos quienes ayudamos en mayor medida a que se recaude el dinero suficiente. Por supuesto, de caritativos ídolos, crecen caritativos fans, y es por ello que siempre que alguno de los chicos cumple años recaudamos fondos en su honor para alguna de las fundaciones afines a la banda. ¡En el último cumpleaños de Harry Styles recaudamos 40.000 libras!

Louis TomlinsonEn caso de que os hayáis preguntado a cuanto ascendió el total gastado por Louis mientras os decía cifras, os ahorro el trabajo: 3,2 millones de libras, es decir, un 14% de su patrimonio aproximadamente en una noche. Pero el motivo que me lleva a escribir este artículo es que, a pesar de esto, no fue incluido en la lista de las ‘celebrities’ más caritativas de 2015, cuando donó tanto como Taylor Swift, la ‘celebrity’ más caritativa de 2015.

Así que, en caso de que sólo hayáis conocido la versión mediática de Louis, ahora sabéis que no todo es como lo cuentan. Por todo lo que os he contado mediáticamente no se le ha concedido ningún reconocimiento, pero las portadas negativas se multiplican como los Gremlins, algo de lo que los fans estamos cansadísimos. Parece ser que a pesar de hacer 20 cosas buenas, los periódicos sólo saben escribir su nombre cuando comete errores como cualquier humano. Si bien muchos no son errores, en mi opinión, sino simples gajes de la fama y la juventud.

Imaginad por un segundo dedicar una parte de vuestra vida intentando ser recordados por algo memorable y sin embargo acabar siendo crucificados semana sí, semana no, por gente que no tiene ningún derecho –seas o no un personaje público– a llegar a ciertos extremos. Imaginad toda la confusión y enfado que eso conllevaría, tanto por parte de vuestros seres queridos, como por parte de quienes no os conocen, que se forman una imagen equivocada de vosotros. ¿Os parece justo? A eso se expone Louis Tomlinson y, por supuesto, también nosotros, que nos tenemos que tragar con embudo todas y cada una de las portadas en cuestión. Pero cediendo un poco, e incluso aunque Louis fuese la peor persona del mundo –cosa que no es–, independientemente de cómo decida vivir su vida, actos como los que os he contado siempre son dignos de reconocimiento y respeto, el mismo que no se le ha concedido a pesar de no dejar de intentarlo.

Sin embargo, por nuestra parte, Louis siempre contará con ese reconocimiento y respeto.

Gracias por leerlo y, si te ha gustado… ¡Compártelo! Podéis dejarme comentarios y sugerencias de temas en Twitter.

Un beso xx.

HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!