Louis Tomlinson

Su vida, un sueño

Biografia: ¿Quién es Louis Tomlinson?

  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
  • WhatsApp
tierno

Doncaster, Inglaterra. 24 de diciembre de 1991. Una noche especial en todo el mundo, pero que se convirtió en única para una familia. Louis Tomlinson (Twitter: @Louis_Tomlinson / Instagram: @louist91) llegó al mundo, una nueva estrella que brillaría con luz propia. ¡Bienvenido al mundo!

Su infancia no fue, ni mucho menos, sencilla. Su madre, Johannah, se separó del padre biológico de Louis Tomlinson cuando éste era pequeño, algo que marcaría para siempre su forma de ser.

Sin embargo, Louis no creció sin referente paterno. Su madre contrajo matrimonio con Mark Tomlinson, del que Louis adoptaría su apellido, con el que tuvo 4 hijas: Lottie, Felicite y las gemelas Phoebe y Daisy. Juntos formaron una familia única, que supo apoyarse los unos a los otros y creer en los sueños de todos, incluidos los de Louis Tomlinson.

Louis Tomlinson

Su personal historia familiar no acabaría aquí. Su madre acabó divorciándose de Mark y contrajo matrimonio con Dan Deaken, unión de la que nacieron otros dos hermanos gemelos: Ernest y Doris. ¡Esto sí que es una familia numerosa!

El pequeño Louis Tomlinson era soñador y, cuando creció, no dudó en luchar por sus sueños. Ser futbolista y ser cantante, eso era todo lo que quería en su vida, lo que necesitaba para ser feliz. El primero de ellos lo logró el día que el Doncaster Rovers, equipo de su ciudad natal, le hizo un contrato como jugador profesional. ¡Bravo!

¿Quién es One Direction? Su Biografía

El segundo… Ese tiene un poco más de historia. En 2010, con tan sólo 18 años, Louis Tomlinson decidió presentarse al casting de uno de los ‘talent shows’ más importantes del mundo: ‘X Factor’. ‘Hey There Delilah’ de Plaine White T’s fue la canción elegida por él para audicionar y el resultado no decepcionó a nadie.

Louis pasó a la siguiente fase con el beneplácito de los jueces y comprendió que su segundo sueño, el que parecía más inalcanzable, estaba más cerca de lo esperado.

Pero algo inesperado ocurrió. A su lado aparecieron cuatro desconocidos que no tardaron en convertirse en hermanos para él. Harry Styles (Twitter: @Harry_Styles / Instagram: @harrystyles), Liam Payne (Twitter: @Real_Liam_Payne / Instagram: @fakeliampayne), Niall Horan (Twitter: @NiallOfficial / Instagram: @niallhoran) y Zayn Malik (Twitter: @zaynmalik / Instagram: @zayn), junto al propio Louis Tomlinson, gustaron mucho a los jueces, en concreto a uno. Simon Cowell vio algo especial en esos cinco chicos, tanto que decidió que debían continuar en el concurso. Pero… ¡Como grupo!

One Direction (Twitter: @OneDirection / Instagram: @onedirection) era ya una realidad. La banda realizó un concurso impecable y, sin que ellos lo supieran, crearon una legión de fans que no los abandonaría nunca. Pese a todo, no resultaron ganadores. El sueño de Louis Tomlinson pareció desvanecerse por un momento. ¿Tendría que volver, tras su aventura en ‘X Factor’, a su antiguo trabajo en Toys’r’us?

One Direction

¡No! Estos cinco chicos no conocían el significado de la palabra ‘rendirse’. El propio Simon vio en ellos ese coraje de quien realmente lucha por sus sueños y, por supuesto, un increíble talento, por lo que les hizo el regalo más especial de sus vidas. ¡Grabarían un disco!

Noviembre de 2011 fue la fecha elegida para lanzar al mercado ‘Up All Night’, el primer álbum de estudio de One Direction. Con él, la banda logró colocarse en el número uno de listas de varios países, recibió galardones de la talla de los Brit Awards y… ¡Se fue de gira!

El ‘Up All Night Tour’, que comenzó el 18 de diciembre en la ciudad inglesa de Watford y finalizó el 1 de julio de 2012 en la ciudad estadounidense de Sunrise, recorrió todo Reino Unido, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá y México. ¡Increíble!

El sueño de Louis Tomlinson dejó de ser una quimera. Lo estaba tocando con sus propias manos. Pero no fue todo un camino de rosas para él. Su voz, única y muy dulce, no siempre estuvo a su disposición. Desde el comienzo, Louis tuvo problemas serios con su garganta, que, al mínimo sobreesfuerzo, se irritaba y hacía que su voz sonase ronca. ¡Pobrecito!

Pero esto no fue una excusa para él, al contrario. Louis Tomlinson ha trabajado duro desde el primer momento para lograr que sus problemas no fuesen un impedimento a la hora de lograr aquello con lo que llevaba toda la vida soñando.

Story Of My Life de One Direction: Letra (Lyrics) en Español y Vídeo

Y el trabajo le llevó, junto a sus cuatro compañeros, a publicar ‘Take Me Home’, su segundo disco, que vio la luz en noviembre de 2012. Otro éxito más para la banda, cuya legión de fans era cada vez más y más grande. Personas de todos los rincones del mundo se declaraban seguidores de One Direction, les apoyaban, compraban su música y soñaban con vivir uno de sus conciertos en primera persona.

Por eso, Louis Tomlinson y el resto de la banda decidieron realizar una gira mucho más grande que la anterior, recorriendo lugares a los que no pudieron llegar con la anterior. Con el ‘Take Me Home Tour’, los chicos de One Direction recorrieron Reino Unido, por supuesto, Irlanda, Europa, Estados Unidos, Canadá, México, Australia y Nueva Zelanda. ¡Qué pasada!

Louis Tomlinson

Y llegó uno de los momentos más especiales de la vida de Louis Tomlinson. En verano de 2013 se estrenó… ¡La primera película de One Direction! Con Liecester Square, en Londres, a reventar, los chicos de 1D presentaron ‘This Is Us’, un documental en el que ellos mismos eran los encargados de explicar cómo había sido su carrera por un sueño.

Una película en la que vimos a Louis Tomlinson tal y como es. Gamberro, amigo de sus amigos y muy trabajador. Una oportunidad para los fans de que viesen todo desde otra perspectiva y conociesen un poco más a sus ídolos.

Sin descanso, en noviembre de 2013 One Direction publicó ‘Midnight Memories’, su tercer álbum de estudio. En él, vimos un Louis Tomlinson que iba ganando protagonismo poco a poco. Después de todo el trabajo que había realizado y el esfuerzo invertido en mejorar la fuerza de su voz, estaba empezando a recoger los frutos. ¡Bien!

Con este CD, llegó el reto más grande de su carrera. El ‘Where We Are Tour’ fue la primera gira de estadios de la banda, en la que llegaron a actuar frente a más de 80.000 personas. Con este tour recorrieron América del Sur, América del Norte y Europa.

Lo más espectacular es que lograron vender todas las entradas allí donde fueron. Lo que empezó en un pequeño grupo de seguidores que les votaban en ‘X Factor’ acabó convirtiéndose en uno de los fenómenos de masas más grandes que se han conocido.

Pero, como ya sabéis, los chicos de One Direction no se conforman con cualquier cosa. En noviembre de 2014 la banda lanzó su cuarto disco, ‘Four’, que marcaría un cambio en la banda que ellos mismos no podían imaginar. El último álbum como banda de cinco miembros.

En este CD vemos como Louis Tomlinson es aún más protagonista, su voz suena cada vez más potente y somos testigos de cómo va ganando confianza en sí mismo. Algo que vimos también en el ‘On The Road Again Tour’, la gira más grande de la banda hasta el momento.

Este tour pasó por Australia, Japón, Singapur, Tailandia, Hong Kong, Filipinas, Indonesia, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos, Europa, Estados Unidos y Canadá. ¡El mundo en sus manos!

Louis Tomlinson

Sin embargo, algo cambió en esta gira. El 25 de marzo Zayn Malik anunció su marcha del grupo. One Direction no tendría nunca más cinco integrantes.

La partida de Zayn fue, para Louis Tomlinson, un golpe muy duro, algo que le costó superar, puesto que su amistad con Z era muy especial. Louis no ocultó su dolor, le vimos triste en los conciertos, afectados por una marcha que dejó a la banda y al fandom… ¡Destrozados!

Pero Harry, Niall y Liam estuvieron ahí para Louis Tomlinson y juntos lograron salir del bache de la mejor manera posible. ‘Made In The A.M.’, quinto álbum del grupo y primero como banda de cuatro miembros, vio la luz en noviembre de 2015 y es considerado como el mejor por crítica y fans. Un disco en el que vemos cómo el estilo musical de la banda es auténtico, original y diferente a lo que habíamos conocido hasta el momento.

Después de este lanzamiento, la banda anunció que se tomaría un descanso de unos 18 meses, descanso que comenzó en diciembre de 2015. Su última aparición como One Direction fue, como no podía ser de otra forma, en el programa que les vio nacer, ‘X Factor’, donde Louis Tomlinson, Harry Styles, Liam Payne y Niall Horan recibieron un bonito homenaje.

Louis Tomlinson

Hasta aquí la historia de la banda. Todos estamos deseando que ese descanso finalice, pero nos quedan largos meses de espera…

Sin embargo, en la vida de Louis Tomlinson ha habido un acontecimiento realmente importante durante este descanso. Y es que el 22 de enero de 2016 se convirtió en… ¡Papá! Un hijo al que, sin duda alguna, Louis cuidará y mimará cada día. Con su experiencia familiar, comprende mejor que nadie lo importante que es tener el apoyo y el amor de tus seres queridos, algo que no le faltará al pequeño Tomlinson.

Louis sigue siendo soñador, gracioso, atento con las personas a las que quiere, trabajador… Sigue teniendo los pies en la tierra y comprendiendo que lo más importante es la familia. Sigue siendo el mismo Louis Tomlinson que jugaba en las calles de Doncaster mientras soñaba en convertirse en cantante y futbolista.

HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!