Música

Conoce a Beret a través de su música

6 canciones de Beret para comprender el fenómeno

Beret es uno de los cantantes del momento, sus canciones suenan continuamente y se ha generado un enorme fenómeno en torno a su figura. Estas 6 canciones te ayudarán a comprenderlo.

por Redacción
6 canciones de Beret para comprender el fenómeno
6 canciones de Beret para comprender el fenómeno

Durante los últimos meses, el nombre de Beret ha ido apareciendo en radios y en diferentes medios de comunicación y, poco a poco, se ha hecho un importante hueco en el panorama musical. Pese a que, para muchos, hace menos de un año era todo un desconocido, ahora ya se habla de él como uno de los artistas más prometedores de nuestro mercado, un imprescindible si quieres estar al día, conocer las tendencias y, por supuesto, escuchar lo mejor del momento.

Con esto queda más que claro que lo de Beret no ha sido un simple ascenso paulatino. Se ha generado un importante fenómeno en torno al cantante sevillano, el cual le ha llevado a sonar en radios que quizá nunca habría imaginado por su propio estilo. Estamos hablando de un artista muy particular, en el que la poesía está casi tan presente como la propia melodía, y que encuentra en los juegos de palabras a sus mejores aliados.

Sus temas poseen una sensibilidad tan especial, tan única, que conectan con los oyentes sin esfuerzo. Esta es, seguramente, la clave de su éxito, la clave de ese fenómeno del que hablamos. Todos nos vemos reflejados en esos trabalenguas musicales en los que las emociones y las pasiones sobrepasan barreras y se hacen con nosotros. Y no hay nada como escucharlos para comprender por qué Beret se ha convertido en uno de los nombres propios de nuestra música en este 2018.

-Vuelve

Aunque ahora todos estamos escuchando la versión junto a Sebastián Yatra -que es igualmente maravillosa-, esta canción ha sido uno de los himnos de Beret desde que la lanzara y resume a la perfección su esencia, esa felicidad de jugar con las palabras y de darlas vida. Ambas versiones se quedan en quien las escucha.

-Lo siento

Para muchos, esta fue la primera toma de contacto con Beret. Es la canción que le ha llevado a sonar a nivel nacional en todo tipo de emisoras y, al igual que la anterior, es una pieza perfecta para conocer el estilo musical del sevillano y para comprender la magia de sus canciones, su magnetismo, su capacidad para transmitir.

-Te echo de menos

Su último lanzamiento, ‘Te echo de menos’, ha seguido la senda de los dos anteriores. No ha perdido, ni mucho menos, esa capacidad de reflejarnos a todos en sus letras, pero quizá es un tema mucho más musical que otros como ‘Vuelve’. Lleva poco tiempo en el mercado, pero todo parece indicar que va a ser una de sus canciones más importantes.

-Ojalá

Incluso aquellos que ya han escuchado algo de Beret, puede que no se hayan encontrado con este ‘Ojalá’. No es una de sus canciones más mediáticas, pero sí de las favoritas de aquellos que conocen al sevillano. Más letras, más poemas, más historias que, en realidad, son las historias de todos. Una canción con una fuerza que te sorprenderá en la primera escucha.

-Cóseme

Una de las canciones más íntimas de Beret, así como una de las más lentas. Como viene siendo costumbre en el rapero, el amor es el tema principal de la misma, un amor que duele, pero que sana. Si quieres conocer al Beret más personal, esta es la canción idónea para hacerlo.

-Dime quién ama de verdad

Nos vamos con un tema que forma parte de ‘Inéditos’, su álbum lanzado en 2016. Una gran desconocida para el público general, pero que nos conecta con el Beret del que viene todo, con esas raíces en las que su esencia es protagonista. Quizá sea la más diferente, pero también una de las más potentes.

 

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's