Música

¡El artista del momento!

Un fenómeno viral

Biografía: ¿Quién es Beret? Nosotros te lo contamos

Beret es considerado como uno de los fenómenos musicales más importantes del momento. ¿Quieres conocer la historia del compositor del que todo el mundo habla?

Biografía: ¿Quién es Beret? Nosotros te lo contamos
Biografía: ¿Quién es Beret? Nosotros te lo contamos

Beret (@beret1996) es uno de los artistas más reconocidos en los últimos tiempos. Su nombre real es Francisco Javier Álvarez Beret y nació el 2 de julio de 1996 en la preciosa ciudad de Sevilla. Para muchos es considerado como el “fenómeno musical pop propio del siglo XXI”. ¡Casi nada!

En un tiempo verdaderamente récord, Beret consiguió conquistar a todo un país. Lejos de que todo quedara ahí, su música traspasó fronteras hasta llegar a Latinoamérica. Por lo tanto, al ver todo lo cosechado en tan poco tiempo, es más que evidente que su futuro no es ninguna incógnita. El éxito va de la mano con su proyecto musical.

El fenómeno de Beret comenzó gracias a Internet. Es más que evidente que sus canciones tienen una magia verdaderamente especial. Es capaz de hacer que miles de personas en todo el mundo se sientan muy identificadas con todas y cada una de ellas. ¡Qué maravilla!

 

Se trata de unos temas con letras sencillas, pero que cuentan con un ritmo, una musicalidad y un sentimiento absolutamente fuera de otro mundo. Beret lleva componiendo desde los 15 años: “Lo primero que hacía eran las letras pero todo muy lejos de la profesionalidad. La música vino después. Me empujó un amigo que empezaba igual que yo”, aseguró el sevillano.

Lejos de que todo quedase ahí, añadió lo siguiente: “Él había escrito unas letras y me las llevé a casa. Las grabé sobre una instrumental y se lo devolví. Entonces empezó a hacerla circular y empezó a gustar. Eso me motivó me animó a montar un canal de YouTube”. ¡De esto hace unos cuantos años!

 

Cifras de record a sus 22 años

Hoy, a sus 22 años, Beret cuenta con un espectacular recorrido sorprendente en YouTube y diversas plataformas. Por ejemplo, ‘Dime quién ama de verdad’ se publicó en noviembre de 2015 y cuenta con 30 millones de visitas. ‘Llegará’ salió a la luz el 20 de noviembre de 2017 y tiene 61 millones de visualizaciones. Pero la sorpresa ha llegado con ‘Vuelve’, junto a Sebastián Yatra’, que apenas ha sido publicada y ya supera los 60 millones de visitas. ¡Una maravilla!

Por si fuera poco, hay que destacar que Beret cuenta con cuatro canciones con más de 25 millones de streams en Spotify. A pesar de todo, en esta nueva etapa que ha comenzado con Warner Music, tiene claro que no quiere volver a grabar ninguna de sus viejas canciones. Así pues, su primer sencillo en este nuevo capítulo profesional es ‘Te echo de menos’.

Un grandísimo talento musical que no ha dejado indiferente a nadie. Este último sencillo lleva ya 3,7 MM de reproducciones en Youtube y 5,3 MM de reproducciones en Spotify en tan sólo 15 días. Beret es músico pero sobre todo es un grandísimo poeta que maneja extraordinariamente el lenguaje y le permite hacer rimas y fraseos cargados de emoción y sentimiento. Os dejamos con su última creación. ¡ Qué la disfrutéis !

 

 

Laura Hernández te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's